La “restauradora” de Borja y el “sprayitero” de Aspe
Cada día es más cierto una realidad palpable: los medios de comunicación queman y mandan a la cama a mucha gente y dejan ir por libre a otros que los ignoran.
A esta batalla contribuyen, sin duda, las redes sociales, que elevan a las más altas cumbres, o relegan a las más oscuras mazmorras.
Estos días, en la España profunda, dos ancianos están de actualidad: Cecilia ha ganado la batalla a José. Los focos han sido colocados sobre la “restauración” artística de la primera, y han ignorado el pastiche del segundo.
La Iglesia está en la mitad de las dos noticias.
Todos conocemos la obra de “restauración” del Ecce Homo de la iglesia de Borja, llevada a cabo por Cecilia, a quien digitalmente han colgado desde el palo más alto de la nave cibernética por la que navegamos todos los usuarios de la Red, porque su arreglo ha sido nefasto.
La pobre ha ido de cabeza a la cama ante tanto foco, pregunta, risa y amenazas. Un ataque de ansiedad le ha llevado a la enfermedad. Es insufrible a su edad.
Los internautas han levantado una oleada de apoyo a su mala “restauración” para detener el inmenso maremoto que le habían echado encima por su mala mano restauradora.
Mientras, tras el silencio administrativo municipal, otro anciano de Aspe, llamado José, harto de exigir que el partido popular cumpliera con la ley de memoria histórica y anulara los símbolos del régimen anterior, y hasta las orejas de indicarlo, ahora, a los actuales rectores municipales, socialistas y comunistas, quienes tampoco les han hecho caso, el hombre se ha tomado la justicia por su mano.
Ha comprado spray y ha borrado los signos del franquismo existentes en la iglesia del pueblo de Aspe. Se ha quedado sin ir a la cama, porque los medios de comunicación no han colocado los focos sobre él y las redes sociales no han tomado parte en el asunto.
Esta es la paradoja de la España agosteña que suda la gota gorda. Esta es la realidad de una España que camina como pollo sin cabeza. Aquí se asaltan comercios para robar comida para los pobres, se toman posesión de bancos, se allanan las moradas privadas como la finca de Moratalla, se blindan los pueblos cuando pasan unos bandoleros, y los medios de comunicación mandan a la cama a una anciana y dejan escapar a un jubilado.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
18 comentarios
Saludos y Bendiciones.
Bueno, esperemos que ahora el obispado correspondiente denuncie al simpático abuelito por destrucción del patrimonio atístico. ¿O esperará el obispado que lo haga algún laico? ¿Hará como el Opus Dei ante los ataques de Tomás Gómez y de Trinidad Jiménez (que en Onda Cero ha dicho que los colegios segregan por sexos y quieren el regreso de las mujeres a épocas anteriores) y dejará que sean otros los que le defiendan?
Si lo hubiese hecho un adolescente seguro que hablariamos de vandalismo, y en todo caso no es de recibo las burlas a la imagen de un Cristo dentro de una iglesia.
Total, Cecilia, es el niño que ha gritado "el rey va en pelota!!!". Y a mi solo se me ocurre decir: "de la boca de los lactantes has sacado tu alabanza".
Gracias, señora Cecilia!!'nn
Creo que en las fachadas de las iglesias sólo deben figurar los nombres de mártires de la Fe, religiosos, beatos y santos.
Que los medios juzgan y condenan es cosa sabida, allá ellos. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con usted: aunque a estas personas les mueva la piedad, la cólera o lo que sea, han hecho un esperpento según la medida de sus posibilidades.
La iglesia (edificio) no es propiedad de ellos. Hay otros feligreses y sobre todo, hay un señor párroco. Es un acto de prepotencia, aunque sea movido por los sentimientos más píos, y alquien, con mucha caridad, debería hacerles caer en la cuenta de esto.
Debe haber sido una satisfacción par él, antes de su muerte, poder borrar las huellas de la vergüenza de sus crímenes.
Hacen falta ejemplos?
Gracias Cecilia, por abrirnos los ojos!!!
"De la boca de los niños de pecho has sacado tu alabanza."
La verdad que esta señora me ha provocado pasiones encontradas como pocas veces. Por un lado, he sentido pena, tristeza y hasta cierta desolación por cómo ha quedado la imagen del Cristo (ojalá que lo puedan restaurar). Pero, por otro, me he tronchado de la risa hasta dolerme las costillas. ¡¡Y decía para justificarse que aún no había acabado; que le faltaba la boca!! Sí, mejor que se acueste un poco. ¡Qué país! ¡Somos de traca! España es como el Atlético de Madrid: capaces de todo, de lo peor y de lo mejor, y además simultáneamente.
Como decía D. Jorge en su blog hace un par de días: por favor, con plumero y despacito.
Lo del anciano no es él quien debiera tocar nada, en mi pueblo hace mucho tiempo borraron los nombres de los caidos, las heridas se cierran y curan, aunque perduren las cicatrices; como cristianos o hermanos debemos perdonar y olvidar.
Saludos Dº Tomás
Espero que el cuadro original pueda recuperarse en el futuro y la imagen de Jesucristo (Ecce Homo) vuelva a adornar en todo su esplendor.
Respecto al segundo caso, creo que el señor del artículo, aparte de no haberse tomado la justicia por su mano, debería haber reflexionado un poco más y haberse dado cuenta de que, con independencia de que se cometieran ciertas "irregularidades" en la época de Franco, en aquél entonces, entre otras cosas, no estaban legalizados el aborto, el divorcio, el pseudo-matrimonio homosexual, los métodos anticonceptivos y abortivos, la pornografía, etc.; se veía con malos ojos la infidelidad (creo que incluso estaba perseguida penalmente, lo cual tampoco estaba tan mal, por mucho que a algunos les escandalice), etc. Y además, según creo, el Estado no se metía tanto como actualmente en asuntos más privados (salvo casos graves) sobre si había que "pegar" eventualmente a los hijos o no, o si en determinados centros escolares la enseñanza debía ser conjunta o diferenciada, o si en los mismos se debía vender o no bollería industrial. Así que, por favor, critiquen menos a Franco y dense cuenta de que, en algunos aspectos al menos, la pseudo-democracia que tenemos (más bien padecemos) actualmente en España se parece cada vez más a una dictadura (también a una dictadura del relativismo), y tiene aspectos mucho menos deseables que los que vivieron el la época de Franco (yo apenas viví en ella).
¿Pero tuvo esta mujer buena fe? Ni siquiera se dice que pidió permiso al arzobispado para hacer tal cosa? No sé si se lo pidió al párroco.
Pero la buena fe se requiere ser prudente, como queda dicho, consultar con un Director Espiritual. Y mejor aún para no cometer error, acudir al Arzobispado, y si no se obtiene respuesta, no debe hacerse las cosas por su cuenta. ¡Nunca!
Hacer las cosas bien, si equivocarse es consultar con el Director Espiritual, que está en comunión con el Magisterio de la Iglesia Católica y el Papa, quien no tiene un guía eficiente y va por su cuenta, errores así llegaría a cometer.
He visto en Internet, las burlas de los corazones perversos que han hecho y seguirán haciendo, caricaturas absurdas, incluso alguna noticia burlesca para burlarse de Jesucristo. Lo cual alegra al príncipe de las tinieblas, porque los que obran la maldad y no se arrepienten, terminarán eternamente lejos de Dios.
Si nos reímos, es que nuestro corazón ha quedado cerrado a la caridad cristiana, por las burlas a Cristo, que no le amamos. Estoy seguro, que los santos ya lloraron al ver como fue maltratado Jesucristo, pero los cristianos superficiales, que han perdido el sentido grave del pecado, terminan añadiendo pecados sobre sí mismo, y se sienten felices.
Y sobre el señor que ha borrado símbolos franquistas,si se borrase todo lo que hay que borrar de ambos lados,no habría pintura suficiente.
Un abrazo,pater.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.