Sin ustedes, El Olivo estaría seco

Spain
Mexico
France
Argentina
Colombia
United Kingdom
United States
Cuba
Europe
Germany
Chile
El Salvador
Bolivia
Costa Rica
Dominican Republic
Hong Kong
Paraguay
Norway
Paraguay
Norway
Italy
Switzerland

Anoche a las 23,45, el contador de este Blog, que está en inglés, señalaba los países desde donde habían visitado El Olivo, a lo largo del día.

He mantenido la lengua inglesa para mayor fidelidad documental y probatoria.

¿Cómo interpreto esta columna?

De dos maneras elementales:

1.- Que el número de lectores tienen una variada procedencia extendida por la geografía del mundo.

2.- De una forma cristiana: la acción de gracias a todos los lectores españoles de cuna y residentes en algunos de esos países, o a las personas que conociendo el castellano desean leer lo que a diario cuelgo en El Olivo.

La conclusión es muy sencilla:

Amigos lectores les envío una cascada permanente de acción de gracias por poner sus ojos sobre la pantalla de sus ordenadores u otros artilugios informáticos para ver los pensamientos y reflexiones que a diario están colocadas en esta dirección digital.

La acción de gracias se la doy diariamente a Dios, nuestro Señor, que es quien maneja mis manos ante el teclado para que pueda comunicar con todos los lectores, que son el gran motivo para que un servidor tenga esta misión pastoral tan importante en la línea de la Nueva Evangelización propiciada por la Iglesia Católica.

Si Dios lo quiere, aquí estaré, a la sombra de El Olivo presentando a diario lo que la actualidad eclesial demande.

Finalmente, a todos muchas gracias, amigos lectores, que Dios les pague la fidelidad que prestan a este sencillo blog con sus lecturas y comentarios. Que el Señor les bendiga, lo digo de corazón.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Pepelu
Gracias a Vd. padre. Por mi parte es un verdadero placer que me doy a diario con este blog y con el de "la semilla".
01/08/12 12:35 AM
  
Patricia
Dios le conserve la gracia de ser un testimonio vivo para que Cristo reine en los corazones de las personas, en las familias y en la sociedad!! Gracias P. Tomás!!
01/08/12 3:54 AM
  
Carmen
Que el Señor le bendiga y le proteja D. Tomás, para que sirva fielmente a Cristo y su Iglesia. Gracias.
01/08/12 7:26 AM
  
Hispanicus
Yo le sigo desde hace un oar de meses y para mi ha sido un magnifico descubrimiento. Asi que las gracias son recíprocas, padre.
01/08/12 10:34 AM
  
ricardo
De lectura FIJA...
01/08/12 10:59 AM
  
JUSTICIA
En los momentos de euforia, cuando alguien está en la cresta de la ola (en este caso "El OLIVO"), es complicado acercarse a quienes están ahí subidos.
Como este es un blog cristiano y a todos nos mueve el mismo interés, como acabo de leer en MARCA una entrevista a José Mouriño, como este señor comunica al público presente en un foro celebrado en UCLA (EEUU) que le encantan las críticas que le hacen porque así reconduce su trabajo... ¿Podríamos partir de ese principio, rodearnos de humildad todos los que participamos, de crítica seria y de buen encaje también aquí y aplicarnos esa filosofía?
Veamos si es posible.
No dejaré olvidada esa enseñanza que he recibido hace unos minutos y me voy a convertir en "VOZ que clama cambios, aquí y donde haga falta". La INTENCIÓN que me mueve, potenciar y apoyar el fin a que está destinado este espacio... ¡¡¡Servir a Dios!!!
D. Tomás, compañeros de viaje diario en él... ¡¡¡Os pido comprensión, nada más!!!
¿Estamos dispuestos a cambiar y a luchar, de verdad, por la única causa que merece la pena, DIOS?
D. Tomás, en sus manos está el escuchar mi plan o rechazarlo. Le ruego que me lo tome como un gesto cargado de buena fe y de mucha sinceridad. Le propongo:
1.- Abandonar los temas de cotilleo nacional y sustituirlos por los temas de DIOS.
2.- Publicar, semanalmente, las lecturas bíblicas del domingo. Las acompañaría de sus comentarios para hacerlas más comprensibles. Se abriría, después, un debate sobre las enseñanzas que cada cual recibiera de ellas. Así, la Eucaristía dominical sería más fructífera para el cristiano normal, somos mayoría los que estamos sentados en los bancos.
3.- Usted plantearía unas interrogantes previas para que las opiniones fueran encauzadas en la misma dirección, lo que no quiero decir es que fueran dirigidas (no me interpreten mal).
4.- La actualidad nacional e internacional, tratada desde la óptica evangélica, sería también necesaria y edificante si se hace sin subjetividad.
Yo he aportado mi opinión para que este espacio siga aumentando su popularidad.
¡¡¡Felicidades por el logro conseguido!!!
Buenos días.
01/08/12 11:36 AM
  
Tony de New York
Gracias a usted padre.
01/08/12 4:19 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias a usted.

Y no se preocupe del número de visitas y esas cosas. La calidad de un blog no se mide por tal criterio, sino por las razones por las cuales se lo visita. Atendiendo a ellas, en lo que a mí se refiere, me parece un blog muy valioso.

Se preguntaba el poeta de quién son estos olivos: son de Dios.
01/08/12 6:33 PM
  
Ferdustre
Me parece muy bien el comentario que hace el respetable comentarista JUSTICIA. Voto POSITIVO por él. En el año de la FE, necesitamos como el comer una NUEVA EVANGELIZACIÓN, y si es en español, mejor que mejor. Dios es siempre el mejor tema. Yo anadiría además comentarios sobre el CATECISMO de la Iglesia Católica; que todos los católicos tenemos la ogligación de dominar y conocer. El CATECISMO del Beato Juan Pablo II es verdaderamente algo FUNDAMENTAL. Es la base de nuestra FE.

Somos la segunda lengua más hablada del mundo ( el chino no cuenta pues son demasiados dialectos )y necesitamos hablar mucho más de Dios, de la Virgen, del bueno de San José ( siempre el gran olvidado ) y de todos los Santos.
Bravo por JUSTICIA; hablando de Dios hacemos la máxima Justicia a todas las cosas.
Saludos.
Ya estoy en Galicia ( Pontevedra ) de vacaciones.
Don tomás y me he traído el portátil. Los días que no salga a navegar o a la playa comentaré en El Olivo.
Beso su mano.
01/08/12 8:28 PM
  
JUSTICIA
Sr. Ferdustre, feliz descanso en su tierra gallega.
Me alegra que caminemos hacia el mismo punto, lo que no nos debe de preocupar, a ambos, es qué vehículo nos transporte. El camino es complicado porque no está libre de obstáculos y por eso he plasmado mi propuesta. La cristiandad necesita arrancar desde CERO, pequeños grupos impregnados del amor a Dios. Ellos se vieron impulsados por unos hechos históricos que los aglutinaban e impulsaban, nosotros vivimos en unos tiempos muy alejados de aquella realidad y, además, carecemos de verdaderos impulsores de nuevos grupos. Nos hacen falta ANIMADORES impregnados de FE para que tiren del carro, en esta dirección iba mi propuesta.
La lectura de la BIBLIA debe de ser el elemento clave... ¿Cómo vamos a pedir a la cristiandad que tenga FE si, en su inmensa mayoría, no conoce la BIBLIA?
No podemos AMAR a quienes no conocemos, ahí está la clave. Explorémosla a fondo y mejoraremos algo nuestro conocimiento de quien es INFINITO. No olvidemos que nosotros somos FINITOS y que lo único que podemos hacer es tratar de seguir sus caminos.
Sr. Ferdustre, dos apuntes sobre su texto:
1.- El Catecismo es obra de humanos y la Biblia de Dios. Por esta reflexión considero que habría que empezar por dominar a fondo lo que Dios nos pide y después seguir las rutas humanas. Esta es mi filosofía, la que no es una oposición a la de cualquier otro cristiano-católico, en este caso la suya.
2.- Tengo un familiar, pocos conocerán la BIBLIA tan profundamente como él, que opina de San José exactamente igual que usted. Como ha leído muchos textos sobre la temática pues todo ello le ha generado muchas interrogantes hacia nuestro clero... ¿Por qué no nos aclaran, de una vez y por todas, este tema y otros muchos? ¿Se le nombra ahora en la MISA igual que antes? ¿Por qué tantos cambios en las cosas de Dios que es inmutable?
Sr. Ferdustre, nunca es tarde para insuflarse de espíritu CRÍTICO hacia quienes nos dirigen, todo desde el RESPETO y desde la REFLEXIÓN. Usted atesora estos valores en abundancia.
Con respeto, desde mi Andalucía, un saludo cordial.

02/08/12 11:11 AM
  
carolgar
yo hace muy poco que he descubierto su blog asi como el de Santa Maria de Baiona, de Franjaoli y ambos me encantan, no dejo de seguirlos.Un saludo D. Tomás , y enhorabuena por tan estupendo blog
02/08/12 11:24 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.