Socialistas burgaleses y San Josemaría, fundador del Opus Dei
Si algo ocurre en los municipios es una leve repetición de la historia de don Camilo y Pepone, que tantas generaciones hemos leído y visto en el cine.
El asunto está plantado en Burgos. La corporación municipal, en el año 2009, cede una parcela al arzobispado para levantar un templo. Votan unidos populares y socialistas.
Ahora, en 2012, a la hora de sumar al primer solar otro más, los socialistas votan en contra, porque, a la futura parroquia se le va a llamar San Josemaría, el fundador del Opus Dei, y todo el centro pastoral y la iglesia van a servir para que asistan solamente los miembros de la prelatura, y dejen en la calle al resto de cristianos.
En el centro del debate está el arzobispo burgalés, monseñor Gil Hellín, que forma parte del Opus Dei.
¿De donde sacan a estos políticos, que mentalmente son infantiles hasta hartarse?
Vamos por partes. En todos los obispados españoles, cuando se entrega una nueva parroquia a una orden religiosa, por ejemplo, los carmelitas o los salesianos, para que la pastoreen, el párroco nombrado no se coloca en la puerta para exigir un carné de carmelitano ni salesiano a nadie y dejarlo o no pasar al templo.
Además, se está dando el caso contrario, a causa de la falta de vocaciones. Parroquias que han estado en manos pastorales de congregaciones religiosas que se han quedado sin personal, están entregando las llaves de todo el conjunto a los obispos diocesanos para que nombre a algún sacerdote diocesano que siga con la misión de esa feligresía.
En Burgos ya está nombrado el párroco de esa nueva feligresía, quien está dando sus primeros pasos con los técnicos de urbanismo del consistorio para delimitar y ajustar todo el asunto de la futura construcción, que en palabras de este sacerdote, primero, se levantará el templo, y luego, más tarde, el complejo parroquial anejo.
El infantilismo de un partido como el socialista es de aurora boreal. Votaron a favor en 2009 y, ahora, no se acuerdan, votan en contra con unos argumentos tan pueriles que don Pepone tenía más sentido común, siendo comunista, en sus tretas contra don Camilo en la conocida novela.
Si el titular del terreno es el arzobispado burgalés, como así es, pase el actual arzobispo y los siguientes, nunca la prelatura del Opus Dei puede apropiarse del complejo que se construya, porque, entonces, sería un delito tipificado en Código de Derecho Canónico y en la legislación civil del Estado español.
Incluso, aunque el titular es el fundador de la Obra, no significa que todos los curas que en esa feligresía trabajen serán miembros de la prelatura. Habrá algunos que sí y otros que no. Y si lo son todos, ¿qué pasa?, ¿no existen sacerdotes de la Obra que son excelentes pastores de ovejas?. Yo conozco a muchos.
Los feligreses de esa zona de Burgos no serán metidos de hoz y coz en la Obra. Esto es seguro, porque serán cristianos, hijos de Dios y miembros de la Iglesia Católica, igual que en otra parroquia de la capital castellana.
Para saber más hagan clic aquí
Tomás de la Torre Lendínez
26 comentarios
Como siempre los sociolistos se equivocan de cabo a rabo. Siempre dan la nota por odio y rencor a la Santa Iglesia.
Buen fin de semana a todos.
Respetuosamente beso su mano Don Tomás.
Porf. Ferdustre.
Solo decir en relación al articulo, que en El Opus Dei no somos religiosos, y los sacerdotes que hay son seculares.
En el terreno adjunto construirá un centro de numerarios, y de esta forma le ha salido gratis el terreno; no olvidemos que el obispo es agragado de la prelatura.
Animo a los concejales socialistas y populares a que se opongan, porque ese terreno debería ser para todos y no sólo para una porción egoista y poderosa que es el opus.
Menuda idiotez (cosa que no me sorprende cuando el P$O€ se mete en asuntos de la Iglesia).
Por si alos señores socialistas (y socialistos, no vaya a quejarse alguien) les sirve para tranquilizarse, diré que donde yo vivo hay una parroquia dedicada a Santa Teresa de Jesús y no hay que ser carmelita descalzo para entrar.
El tiempo lo pondrá en su sitio.
Lo bueno es lo único que perdura.
En EEUU nombran sus avenidas con números y en España nos empeñamos en no aprender. Nuestras calles y plazas se dedicaron a quienes consideró el bando triunfador que era su héroe y con el paso de los años la izquierda se cargó de odio hacia el pasado y ya sabemos qué hicieron y hacen todavía. Ambas posturas, para mí, fueron y son repudiables y, la americana, plausible.
¿Por qué no aprendieron los jefes espirituales de nuestra IGLESIA CATÓLICA el ejemplo de la Biblia?
De haberlo hecho ahora hablaríamos del templo de mi pueblo o de mi ciudad y no estaríamos con estas disquisiciones inútiles.
Si retrocedemos en el tiempo nos encontramos el origen de esta problemática española. Se construyó la "Basílica del Santo Sepulcro", en Jerusalén; la de San Pedro, en Roma... Es decir, se pensó en detalles insignificantes si los ponemos frente al origen de todo, DIOS, y por el que, en teoría, lo hacemos todo.
En otras culturas tenían el templo de la diosa o del dios... Eran templos paganos.
Opino que tantos nombres nos vuelven locos y nos alejan de DIOS. Todos tendrían que tener una sola nominación "TEMPLO de DIOS".
¿A quién damos culto en ellos a Dios o al nominado? ¿Quién gana con estas polémicas? ¿Quién pierde?
En el colegio que tienen en nuestra capital está, pueden comprobarlo.
Yo creo que nuestra religión es otra cosa, la que hemos montado los hombres seguro que no.
En EEUU nombran sus avenidas con números y en España nos empeñamos en no aprender. Nuestras calles y plazas se dedicaron a quienes consideró el bando triunfador que era su héroe y con el paso de los años la izquierda se cargó de odio hacia el pasado y ya sabemos qué hicieron y hacen todavía. Ambas posturas, para mí, fueron y son repudiables y, la americana, plausible.
¿Por qué no aprendieron los jefes espirituales de nuestra IGLESIA CATÓLICA el ejemplo de la Biblia?
De haberlo hecho ahora hablaríamos del templo de mi pueblo o ciudad y no estaríamos con estas disquisiciones inútiles.
En un templo dedicado a San JoséMaría se pondrá a este Santo como ejemplo en muchas ocasiones, pues claro. Que esto moleste a ciertos políticos socialista me lo creo. Pero si molesta a un fiel católico dice poco acerca de lo fiel o lo católico que pueda ser.
Personalmente no tengo a este santo como el principal ejemplo a seguir, como tampoco tengo a San Juan de la Mata pero todos los días les rezo para que intercedan ante Dios por aquellos que los tengan como ejemplo y de paso por mí también.
Es el acabose, sólo faltaría que cada institución religiosa pusiera imágenes de sus santos en sus capillas. ¡Que horror!
Y para la próxima legislatura, autorización (o veto) por parte de los ayuntamientos para la elección de los párrocos.
Si la parroquia la llevan, supongamos, los carmelitas, se admite. Pero si la llevan los del Opus Dei, ya no se puede.
O para precisar más:
Si la parroquia la llevan los carmelitas, se presume su rectitud de intención y que va a estar abierta para todos. Pero si la llevan los del Opus Dei, se presume su intención retorcida, y que sean ellos los que demuestran su inocencia.
Por lo tanto: que alguien lleve a los tribunales a ese socialista por la intolerable discriminación y faltar a la presunción de inocencia.
Recemos por ellos.
Por otro lado, los centros de la Obra siempre están abiertos para todos, los hay masculinos y femeninos. Nunca llevan nombres de santos o religiosos. Suelen llamarse con nombres geográficos, de vientos. de hechos históricos, los centros para jóvenes se denominan "clubs", en ello se refleja la mentalidad laica del OD. Allí van muchas personas a recibir formación y dirección espiritual, no se guarda ningún secreto. En todos hay oratorio en que cualquiera puede ir a orar o hacer compañía al Santísimo. No hay capillas, sólo oratorios, y como es lógico en ellos hay un cuadro del Fundador que está canonizado, también una reliquia del Santo. En los colegios en que el OD lleva la dirección espiritual, en los oratorios ocurre lo mismo.
Bueno... uestros amigos socialistas burgaleses no se hubieran inquietado tanto si en vez de una parroquia llevar el nombre de San Josemaría, hubiesen inaugurado un megaprostíbulo a los alrededores de Burgos. La estupidez puede llegar a estos extremos.
Sr. Forestier: Su planteamiento interrogativo tendrá que resolverlo usted a nivel personal, con la Biblia delante y analizando qué nos pide Dios sobre el tema. Ya no valen las posturas infantiles y la tradición, Jesús arrasó con la religión de tradición, está en la Biblia y usted lo sabe igual que yo. Le recuerdo que ambos somos cristianos católicos, no lo olvide.
Sr. Pumuki: Lamento decirle que yo no digo nada contra el OPUS, no supe expresarme y le pido disculpas por haberlo confundido. Me opongo a que en el TEMPLO se distraiga la atención, a algunos de los que se acercan a él, con ejemplos como el tratado o con imágenes. Cada persona es libre y sesuda, que siga su ruta y yo, en esa línea, expreso la mía porque considero que es la que más se aproxima a los hechos bíblicos, espero, y deseo, no estar confundido.
Saludos cordiales a todos.
La erección de un santuario es para mayor gloria de Dios y para el bien de sus hijos. Deo Gratias.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.