España e Italia, tras un dios de barro
La comunidad valenciana está ardiendo en sus bosques. Una persona ha sido detenida. Entre Murcia y Albacete, en Hellín, otro fuego arrasa los montes.
La selección española de fútbol se proclama campeona de Europa, por segunda vez en cuatro años.
Hoy lunes, cuando abran los mercados financieros, se verá por donde van las decisiones tomadas en la cumbre de Bruselas. Estamos pendientes del oleaje y de la resaca.
El resto de comunidades autónomas están enviando refuerzos a Valencia y Hellín para controlar los fuegos.
En el campo de los valores humanos y cristianos, España está partida por una multitud de problemas realmente graves para el presente y futuro.
Mientras he visto cómo España colaba 4 goles a Italia he pensado que somos dos países con una historia común, cuyo denominador común es el cristianismo.
He contemplado a la gente vibrar por el dios con minúscula, llamado deporte rey, o fútbol, he observado cómo besan una copa, cual si fueran los viejos oráculos paganos..
He observado cómo los italianos se inundaban en lágrimas cogidos a la medalla de segundones cual si fuera un talismán.
He sacado la conclusión que España e Italia, no solamente están unidas en la crisis financiera, sino también, en un progresivo pagananismo, donde según ha dicho Benedicto XVI el verdadero y único Dios está pasando a ser un perfecto desconocido.
He dialogado con los compañeros sacerdotes, que hemos compartido el televisor, sobre la necesidad de la nueva evangelización, tanto en España e Italia, y el resto de Europa.
Hemos llegado a la conclusión que nuestro trabajo pastoral no acaba en nuestra pobres manos, sino que es todo el Pueblo de Dios, quien tiene que ponerse, cada cual en su función, a volver a evangelizar a las personas que ahora ríen o lloran, por haber ganado o perdido una final deportiva, y a todas las gentes de buena voluntad con domicilio en las tierras de Europa, donde el cristianismo es la base de su cultura.
Hemos decidido rezar, y lo hemos hecho juntos, por el fruto del inmediato Año de la Fe que comenzaremos en el otoño inmediato, esperando que sea un tiempo de gracia y una ocasión para que la función de la reevangelización europea, salga fortalecida del Sínodo de los Obispos, donde se tratará tan importante asunto para este continente.
Esta oración la ruego a todos los amigos lectores para que con alegría tomemos nuestra responsabilidad pastoral en que Dios deje de ser un perfecto desconocido en esta hora histórica que vivimos.
Tomás de la Torre Lendínez
21 comentarios
Primero y siempre, SIEMPRE, adoremos a Dios y a su Santo Nombre. Es lo verdaderamente primordial.
Y Después - y ya, cada cosa, en su sitio y lugar - ensalcemos el Hinmo de nuestra Patria Imortal y sus gloriosas gestas y victorias deportivas ( Españ 4 - Italia 0 )
TRICAMPEONA DE FÚTBOL, que nos hacen mejores, los PRIMEROS, y siempre los más felices y dichosos, muy a pesar de nuestra tendencia hacia la pecaminosa y nuestra humana humanidad.
Esta es mi letra para la Marcha Real, himno nacional español.
Titulo : " España la tierra de mis padres ".
***
¡ Viva España ¡,
la tierra de mis padres,
que vió nacer,
¡ España inmortal ¡
¡ Viva España¡,
la tierra de mis padres,
que me vió nacer,
¡ España inmortal¡.
¡ Madre de pueblos ¡,
hidalga y genial,
tu sangre altiva,
¡ siempre prevalecerá ¡.
¡ Madre de pueblos ¡,
hidalga y genial,
tu sangre altiva,
¡ siempre prevalecerá ¡.
****
Y si produce algún beneficio material, irá completo al Asilo de San Rafael y a la Asociaicón de Víctimas del Terrorismo.
Ojalá, algún día todos juntos, lo podramos MUY UNIDOS ( España: NECESITA ESA UNIDAD ) cantar.
Fernando Cavanillas de Blas. Médico, Colegiado Nº 12.133. Madrid.
Asclepio, en recuerdo del viejo y antiguo dios de la inmortal Medicina Griega.
Saludos a todos.
Beso su mano, Don. Tomás.
Y Cristo nos manda servir, amar.
Estoy jubilado y voy a exponer mi experiencia. Desemboqué en mi profesión porque en algo tenía que trabajar. Al principio la profesión me desbordaba pero este hecho me motivó para intentar mejorar lo que hacía. Unos años después, por esa ilusión, me diseñé mi camino. Cada año reformaba lo anterior y nunca me sirvió lo que ya había hecho... ¿Saben por qué? Porque cada vez introducía mejoras a lo que ya tenía. Siempre edificaba sobre lo que era aprovechable del pasado.
Esta filosofía de trabajo me hizo ser feliz durante mis 39 años de currante y como premio recibí ver el fruto de mi trabajo unos años después.
Me pregunto:
1.- ¿Por qué se habla de nueva evangelización?
Lo que tiene que hacer un párroco es abandonar aquello que lo aleja del mensaje, formar una comunidad parroquial que parta de la lectura de la Biblia como elemento esencial para que, adaptando su mensaje a los nuevos tiempos con las verdades de siempre, se vea comprometida con el prójimo cada vez más.
2.- ¿Por qué no nos dejamos de proyectos bonitos y nos centramos más en lo anterior?
Porque la verdad lleva consigo unos esfuerzos que no todos estamos dispuestos a realizar.
3.- ¿Por qué no hay una unificación en la temática de las homilías?
Cada párroco hace su interpretación y toca temas que no tienen nada que ver con la temática central.
Ayer, en "Lágrimas en la lluvia", se debatió el capítulo XX de "El Apocalipsis de San Juan".
Personas muy cualificadas debatieron sobre el tema y afirmaron que la "Iglesia de Roma", para diferenciarla de la "Iglesia de Cristo", no se ha pronunciado sobre el tema de los "Milenarios", veo correcta su postura... ¿Por qué se empeñan los hombres en explicar lo que no se puede? Las conjeturas que se elaboraron sobre el tema sólo sirvieron y sirven para confundir a quienes tengan poco claro el concepto de Dios. Escuchadas todas sus aportaciones me reafirmé más en mi postura de siempre... [A Dios se le ama, se le obedece y se le complace con nuestras obras. Lo que no podemos hacer es intentar explicarle.]
Todo lo que ha generado este tema es fruto de aquellas interpretaciones humanas que no tienen a Dios en su espíritu o de quienes sí lo tienen y se creen que el mensaje tiene otra interpretación diferente al que emana de Roma.
El conjunto ha generado una línea no UNITARIA y por ello el FÚTBOL, el DINERO, el PODER, el OCIO, la RUPTURA FAMILIAR, el DESPRECIO A LA VIDA (abortos), las GUERRAS para conseguir más dinero, el ASESINATO para eliminar a quienes me estorban... ¡¡¡Se están imponiendo como algo normal!!!
Estos problemas no se arreglan con procesiones donde están todos menos Dios... ¿Cómo hay que MEJORAR?
Doctores tiene la "Iglesia de Cristo" para cambiar el discurso actual... ¿No les dejó Jesús la labor de guiarnos en su ausencia? Que la cumplan sin pamplinas y para ello deberán de retomar el látigo.
Que no hagan dejación de obligaciones que en la Biblia se contempla muy bien qué les ocurrirá a quienes ocupen esa responsabilidad y no la cumplan.
Hay que recordar que donde no se predica la palabra de Dios, Satanás predica la suya.
Un saludo a todos.
Alfredo, no no y no.
A mi me gustaria una reflexion sobre una sentencia asi, convertida en slogan. Creo que es muy peligrosa.
Lo es porque es excluyente. O estas conmigo o estas contra mi. Ahi tenemos el fundamento que alimenta fanatismo.
Que ocurre con aquellos que desean mantener su autonomia? no pueden porque si no lo pillan unos lo pillan los otros?
No estoy diciendo que no se evangelice, que no se predique en aras de una asepsia sociologica, lo que no me parece correcto es amenazando a la exclusion. Cuesta mucho creer, incluso intentarlo, para mi el milagro maximo es una conversion, si tiene que serlo con las amenanzas de todas las penas del infierno, no la veria nada firme, nada honesta, nada autentica.
Observando a muchos conversos, si veo que les parece han llegado a termino, han "seguido el argumento hasta sus ultimas consecuencias" se han convertido porque no les queda otro remedio, al igual que yo soy no-creyente porque ... tampoco me queda mas remedio.
Un saludo
Si mi comentario te parece un slogan, entonces ¿que te parece esto?
"El que conmigo no recoge, desparrama"
o incluso
"El que no está conmigo, está contra Mí".
Creo que son formas diferentes de decir lo mismo. Según te entiendo (y corrígeme si me equivoco), te te debe parecer que Jesucristo es un fanático por decir estas cosas.
Tenemos autonomía para seguir a Jesús o apartarle de nuestro lado, pero si nos negamos a seguirle ¿que podemos esperar encontrar? Sólo Él tiene palabras de vida eterna.
Saludos a todos.
Es muy difícil amar a alguien que te amenaza continuamente.
Es mucho más fácil amar a Alguien que te ama hasta dar la vida por tí.
Sonia, creo que no lo ves desde el punto de vista adecuado para entenderlo. Cuando yo peco, me duele sobre todo por haber ofendido a alguien que me quiere más que nadie, que me perdona y que me ayuda a levantarme cuando caigo.
De todas maneras, gracias por compartir tu opinión.
Un saludo.
Dentro de poco será creyente porque "no tendrá mas remedio"
Un saludo afectuoso.
Totalmente muy cierto, P. Tomás. Caen también en la esclavitud de la idolatría, algunos "peregrinos", es decir, me refiero, por ejemplo, cuando se peregrina a un santuario mariano, ahí va bien, pero de regreso de la peregrinación de Lourdes, no quieren perder detalle del fútbol" cuando se empeñan a escuchar por la radio del autobús, la retransmisión deportiva.
"No, ya no vamos a rezar, primero queremos oír el partido de fútbol" ¿Es que han olvidado para que se fue al santuario mariano? ¿Se han olvidado de Dios? A mí me parece, que quien tiene a Dios en su corazón, no puede olvidarse de Él, pero quien no lo tienen, es porque adoran a todo lo mundano, su "dios de barro" es el que le va a llevar a la ruina a sus seguidores. He escuchado a allgunos que se dice cristiano, que tiene como a su "dios" y "segunda religión" posiblemente algunos si lo han oído, ya sabrán quien es.
Aceptar a Cristo en el corazón es vivir en las mismas condiciones que Él nos enseña y en estos tiempos, conforme al Magisterio de la Iglesia Católica.
El fútbol es una mentira, es una obra que no viene de Dios, y que causa infinidad de divisiones, entre conocidos y desconocidos, italianos que lloran, según el testimonio del P. Tomás.
Si yo me dedicara a divertirme viendo el fútbol, estaría en conflicto con Dios, mis oraciones no estaría motivado por la conversión del corazón. Pues el alma que quiere convertirse debe romper con todo lo pagano y mundano, si es que quiere salvar el alma.
Recientemente he observado que el fútbol sigue dividiendo hogares cristianos, que alimenta una vida de soberbia, de amor propios, de malas palabras: altisonantes y groseras.
Estemos pendientes del Evangelio, nuestra fijación sea por la lectura y la memoria de las Palabras de Cristo en nuestra vida y en nuestro corazón.
Es una realidad, que el "deporte rey" pone fin a la caridad cristiana, lo he notado por el comportamiento de algunos conocidos, entre ellos.
El deporte, que ha dicho alguno sirve par unir, y tener una vida de compañerismo, no es verdad.
Cuando ayer, de regreso, escuché, la preferencia por oír el fútbol, y dejar a Dios para otro momento, pues antes está el fútbol que Dios, para ellos. Hoy digo, que el fútbol es una maldicion, es una cosa despreciable y repugnante.
Quien ama a Dios, lo entenderá, quien trabaje por los intereses de Cristo, lo entenderá muy bien.
Pues el fútbol que no es cosa de Dios, consigue eficazmente que sus seguidores no sean verdaderos cristianos o lo que es lo mismo, que no son católicos.
> > Unas palabras para Sonia S, te reconoces que no eres creyente, pues si lo fueras de corazón, darías la razón a Alfredo, porque lo que ha escrito tiene relación con el Evangelio.
Sonia, anímate y convierte a Cristo, y descubriras el verdadero sentido de la verdad y felicidad.
> > Para Miguel Ángel, puedo dar testimonio, sin que nadie esté obligado a creer, que el fútbol está relacionado con el Anticristo, pues entre un grupos de cristiano, que suele rezar, pero cuando está por medio un partido de fútbol, hace un rechazo a Cristo, a la oración, Ni siquiera un Ave María, ni un rosario como es debido, si el deporte ya ha comenzado, esto es fanatismo por el fútbol, es el "dios de barro", es la "religión" que como falsa, está destruyendo la fe y la caridad de tantos cristianos, que a tantas almas está arrojando a los tormentos eternos.
De conocer profundamente a Dios, o desearlo conocer cada vez mejor, con más perfección, llegará un momento que sucederá, que aquel que fue antes futbolista, se convirtió de corazón a Dios y se salvó para siempre. Aquel jugador de fútbol, encontró el verdadero tesoro. Por tanto, se puede decir, que aquel religioso ermitaño, no quiso saber nada de las obras del anticristo, como es el fútbol entre otras cosas.
Y con esto termino, sin responder las quejas de nadie, sobre lo que he escrito.
Fin.
Alfredo, Aristocc,Jose Luis como decia un comentarista tambien no-creyente, nunca sabes como iran las cosas, pero no creo que pueda llegar a convertirme, aun asi no es solo por cortesia que agradezco vuestros deseos.
Respecto del tema, pues no se, creo que exagerais. Comprendo que para un creyente lo primero sea Dios, pero y para un no-creyente?
Javiergo dice basta, bien pero si los demas no quieren? hay que imponer las cosas?
Por otra parte no es cierto que el futbol sea solo soma y espejismo y que solo seduzca a gente sin formacion. Se han parado debates llenos de eruditos comentando los goles de los hispanos durante la noche del domingo pasado.
Espero que no se sienta mal D. Asclepio, unico que ha manifestado su alegria por el triunfo de España, y ya deja claro que pone las cosas en su sitio. Él es cristiano, pues primero Dios y hasta es posible que haya encomendado este triunfo a Dios (se puede hacer no? no vaya a decir alguna barbaridad) y despues de Dios, la mas o menos sana competicion. Por fortuna no son combates de legionarios que saludan antes de morir. Y aunque haya mucho dinero por medio, mucho, en realidad es lo de menos, a los atletas ganadores en el estadio se les coronaba con un simple ramo de laurel. El honor y el orgullo no se pueden medir con ninguna vara, son cosas de la sensibilidad. Un parado que se alegra del triunfo no va a recibir un solo euro el lunes por la mañana, pero siente algo que es suyo y no puede decir que es.
En fin, son cosas de la vida.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/espana/1341573507.html
Los comentarios están cerrados para esta publicación.