Perdón, rescate y apoyo

Rescate o apoyo. Apoyo o rescate. Otra vez estamos con el juego de palabras para tratar de confundir al público. Es una obsesión de los políticos de los últimos años. Desde los dos últimos años, que es donde empezó la pendiente abajo de la nación española.

Han sido dos años de no hacer nada. Hablando de brotes verdes, recortes con sierra mecánica, subvenciones tapadas, enjuagues de sumas de entidades bancarias enfermas sin una fiscalización ordenada ni organizada por el Banco de España….Ahora, cuando el agua nos entra por la boca nos echan un cabo para no hundirnos del todo.

Porque, el pueblo llano y común asiste impávido ante todo esto viendo que los parados aumentan, la carestía de la vida sube como la espuma, la pobreza se asienta más rápido entre más personas y de una manera más crónica.

Los servicios de Cáritas en toda España aumentan duplicándose, los comedores sociales reciben ayudas anónimas o de algún torero famoso, o de las colectas, como hoy Dia de la Caridad con motivo del Corpus Christi.

En fechas, como la actual, es para reflexionar con serenidad si todos somos responsables de la situación límite en la que nos encontramos.

O, algunos son más culpables que otros, serían esos que se han forrado con contratos blindados con el acero las espaldas, serían esos que han robado con descaro, o so capa de un expediente de regulación de empleo desde el día que vinieron al mundo. Serían esos que colocados a dedo al frente de un cargo público han mangado apoyados en que el dinero público no es de nadie, según afirmó una filósofa andaluza.

Rescate o apoyo bancario, que más da. El dinero que entreguen a las entidades bancarias lo tenemos que devolver hasta el último céntino. ¿Quienes lo devolverán?

Es lógico pensar que seremos los contribuyentes, los ciudadanos, los que ya no nos queda cinturón donde hacer más agujeros para apretarnoslo a la cintura.

Cuando hoy, vayamos tras la Custodia que pasea la majestad de Cristo por las calles de España, recemos ante el Señor con fe y esperanza, rogando que pase pronto este mal trago y esta crisis económica y moral que nos azota a todos, nos sirva para reconocer que nunca somos más de lo que somos: unos pobres pecadores necesitados de perdón moral, de rescate redentor de Cristo y de apoyo de la gracia de Dios.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
rastri
El dinero que entreguen a las entidades bancarias lo tenemos que devolver hasta el último céntino. ¿Quienes lo devolverán?
__________________

-Con intereses sí; Con intereses de intereses más IVA

-Con intereses tendrán que devolver la enitdades banacarias.

-Y con intereses de intereses tendrán que devolver los pobres que a los bancos pidan dinero.

-Que a su vez otros más pobres pagarán por IVA (que no venía) el interés de quien pidió y no pidío dinero.

10/06/12 9:50 AM
  
Ascelpio
No hay EN ABSOLUTO el tal RESCATE; España con su eorme orgullo, dignidad y nobleza, jamás lo hubiera aceptado de nada ni de nadie.
Antes no volvemos a la peseta, que muchos economistas han visto con claridad era cosa que podía suceder si se despreciaba a España ( era el arma secreta de Rajoy para asustar a la Merkel )y era vista como buena solución a la larga, para los intereses españoles. Se ha impuesto la lógica. Y no ha llegado la sangre al rio.

Hay que estar al loro de o que realmente sucede.
Y estar verdararamente informado

No se está dando, la verdadera información.

Y es, que Europa y el mundo entero están MUY ASUSTADOS como en el año 1936 ( DONDE SE JUGABA LA SUERTE DEL MUNDO ) , sobre todo USA ( el Presidente Obama vió claramente el peligro hace dos días y salió a la palestra MUY CLARAMENTE en defensa rutunda de españa ). Nuestros sefarditas le presionan.

Como el el 36, el destino del mundo se juega en España; y son ellos lo saben muy bien, y el EUROGRUPO preventivamente son los que han propuesto LA AYUDA FINANCIERA o AYUDA BANCARIA de 100.000 millones de euros, que España, casi HACIENDOSE DE ROGAR se a permitido con DIGNIDAD Y nobleza aceptar en busca siempre del bien europeo común.

Esto nos acerca, y mucho, a los Estados Unidos de Europa.
Vamos ya camino de poder sonseguir los Estados Unidos de Europa que es la verdadera solución, y el gran camino que todos los europeos UNIDOS debemos recorrer, y donde todo el mundo como es legítimo y natural, debemos ceder soberania para constituir un bien mucho más solido y mayor: LOS ESTADO UNIDOS DE EUROPA. El sueño de Carlomagno y del Emperador Carlos V. De alemania mejor no hablar.

Los infames socialisas hablan con patológica persistencia de RESCATE, CON MUY MALA INTENCIÓN ( pretendiendo hacer daño a Rajoy y a nuestra querida España ) , cuando son ellos y solo ellos, los miserable y verdaderos culpables del desastre completo y actual de España en sus 8 años de desgobierno.

España ha aceptado SIN CONDICIONES - no ha pedido NUNCA NADA ANADIE, faltaría más - tal préstamo, a muy bajo interés y que pagarán solamente los bancos y A LARGO PLAZO,y muy bajo precio; y para NADA EN ABSULUTO EL PUEBLO soberano.

Es una solución muy digna que engrandece al gallego Rajoy, que como buen gallego es inderrotable y muy duro de pelar. La Merkal se ha quedado con dos palmos de narices.
Y son ellos, les europeos y los USA que ante el PAVOR y el MIEDO por lo que se les venía encima ( España no pensaba aceptar ningún tipo de rescate ) , los que ha cedido y ofrecido gentilmente la casi milagrosa ayuda bancaria, surgida además en el plazo de muy pocas horas. Nuestras oraciones desde todos los lugares de España, dirigidas a los cielos han sido felizmente escuchadas.

El gallego Rajoy astuto como la serpiente y como quién no quiera la cosa, sabiendosé claramente vencecedor con sumo acierto muy digno y lleno de sabiduría gallega de la mejor calidad, comparece hoy a las dos de la tarde para explicar TODO desde Moncloa, dentro de ya muy pocas horas.
Y luego se va a Polonia y al futbol, a ver a la Selección Española ganar a Italia; que e
ésta, si que tiene y continua con muchos y más, profundos y rotundos problemas.

Se ha aproducido en Milagro, y nuestras millonarias oraciones ( sé muy bien que media España lleva muchos días fervientemente rezando el rosario a la Inmaculada Concepción nuestra Gloriosa Patrona y al invencible Apóstol Santiago ) han sido escuchadas.

No pasa NADA. Todo marcha bien.

España ha salido de la crisis profundamente admirada, comprendida y reforzada; y la millonaria ayuda de Europa ofrecida no sin cierta generosidad desinteresada ( España jamás ha pedido Nada a NADIE ) por puro miedo Y PÁNICO colectivo al total hundimiento y desmembramiento del EURO y a la desaparición definitiva del protecto. EU actual, acabará con el castigo de las últimas semanas a la bolsa y a la deuda.
Todo desde ahora comienza a remontar.
Un comentarista USA muy conocido ( que no quiere dar su nombre ) dijo ayer, que había en la bolsa de Nueva York y en Wall Street, preparados otros 300.000 millones de euros para sacar a toda costa a España adelante.

Respeto todas las opiniones, paro salgo fuera y ya no podré contestar.

Saludos Don Tomas y beso su mano.



10/06/12 11:41 AM
  
abc
La economía mundial y la española por tanto están basadas en la injusticia social más atroz. Los países ricos viven a costa de los pobres. La gente rica a costa de la gente pobre, en general, ya que la sociedad española está basada en la injuusticia soccial. Y además todos asumimos semejante mal como algo casi normal y necesario. Solución: Hay que recuperar la pobreza evangélica. Hay que vivir pobremente según el Evangelio. Y si no, no hay solución y todos seremos culpables ante Dios y los pobres. Hemos olvidado la pobreza que Jesucristo predica. Esa es nuestra tragedia.
10/06/12 12:16 PM
  
Aclepio
Dice: se ha permitido, perdón.
10/06/12 12:29 PM
  
Juan Mariner
Yo no me considero culpable de la crisis española:

- Como agricultor, desde la entrada de España en 1986 en el Mercado Común me he visto con mi familia en la más absoluta economía de subsistencia estricta: no puedo ahorrar nada porque los precios son bajísimos y las subvenciones no solucionan nada a los pequeños propietarios de tierra cultivable (todo han sido trabas para obtenerlas y compensar las pérdidas, los gobernantes que se las metan donde les quepan); si vienen malas cosechas, me pongo a "pan y agua"; mi edad, residencia,salud y formación contracorriente no me permitieron cambiar de oficio.

- Desde el advenimiento de la "democracia", jamás he ido a votar (no creo en la democracia "liberal y borbónica española"); una serie de oligarcas pactaron el reparto del poder con el sucesor de Franco.

- Siempre he sido antieuropeísta, una "rara avis" en este país.

- La expansión económica de estos últimos años, antes de la crisis, la he visto desde detrás de la barrera: no me ha beneficiado en absoluto. Con mi viejo tractor de más de 30 años he visto pasar por las carreteras que transito todoterrenos y BMWs cuyos ocupantes se reían de mí a su paso veloz, he visto llenarse mi pueblo de casas adosadas con propietarios pagando pingües cuotas mensuales de hipoteca, he visto despilfarros y corruptelas de todo tipo y condición sin que nadie abriese la boca, he visto gentes pegándose unas vacaciones de olé, he visto innumerables personas aferrándose a las pensiones y ayudas estatales interesadas, he visto a ingentes personas enchufándose en la Adminsitración, etc.


Los responsables de lo que pasa son todos los que han votado a los partidos mayoritarios españoles y a los partidos visagra autonómicos: ¡que paguen ellos la crisis!

Cuando tengo algo de dinero, eso sí, lo aporto a la Iglesia Católica, por descontado: una cosa no quita a la otra
10/06/12 1:10 PM
  
de los no soñados
Una curiosidad periodística. Si cogemos lo que ha escrito el doctor Asclepio y lo fechamos en 1946, tenemos un artículo de periodismo en el estilo del diario "Arriba". No voy a detallar los tópicos porque me da vergüenza pero es que no falta ni uno, es suficiente con cambiar un par de nombres. Las continuas oraciones del pueblo español a la Virgen nos han traído 100.000.000.000 de euros al tres por ciento que ni los vamos a notar; espérate tú los recortes en las prestaciones sanitarias a la gente que ha cotizado durante toda su vida y las subidas de impuestos generalizadas; los españoles nos reímos de tales miserias y olé tu tía. Los gobiernos extranjeros estaban a punto de morirse del infarto ante la vuelta de la peseta al escenario internacional.

Ese dinero europeo y salvador va a ser entregado por el funcionario del PP, Mariano Rajoy, a la sazón Presidente del Gobierno, a unos banqueros que no han pagado sus responsabilidades criminales en inversiones ruinosas y préstamos sin control, esos banqueros son los que van a salvar a España por la gracia del euro europeo. Cualquier día, el buen funcionario Rajoy decide que esto de gobernar España es muy complicado y no hay español que lo aguante, dimite y entrega el poder a un subcomisario belga enviado desde un organismo macroeconómico extraterreste. Qué felicidad. Ni siquiera, ya que se hace cargo de la deuda del Estado, don Mariano, el "honrao del Estao", se libra institucionalmente de los que gastan a todo trapo y los deja intactos con sus innecesarias y complicadas administraciones (algunas de ellas antiespañolas), rodeados de buen dinero fresco para que vuelvan a gastar.

Doctor, acuérdese de la Medicina Psicosomática y hágase una buena receta a ver si le crece un poco el sentido común. Vale que durante los años autárquicos del franquismo, había que salir con prosas inflamadas y mentirosas a clamar por lo bien que nos iba en España pero las cosas han cambiado un poco. Al menos, ya que nos endeudan a ver qué pasa, podemos quejarnos un poco y dejarnos de triunfalismos chipirifláuticos.
10/06/12 4:46 PM
  
Raúl
La "ayuda financiera" que se le ha concedido al estado español no es más que para que la banca española pueda devolver todas las deudas que tiene contraídas con la banca europea, sobre todo con la alemana. Que nuestros queridos socios europeos son muy listos. Jesucristo dijo que todos fueramos hermanos pero no primos...

Y después el estado español tendrá que devolverlo todo hasta el último céntimo de euro al correspondiente Fondo europeo, internacional o intergaláctico o lo que sea. Y ahí es donde vamos a sudar sangre todos los españolitos de a pie.

Pero no pasa nada. Que no cunda el pánico. En menos de 20 minutos "la roja" comienza su andadura en la Eurocopa de Polonia y se va a solucionar ya todo. Se van a enterar estos europeos de quiénes somos los españoles. Los balcones ya están convenientemente engalanados desde hace varios día con la bandera nacional. Tan orgullosos que estamos todos, oiga. Lo dicho, ya están resueltos todos nuestros problemas.

Y ale, a cantar todos juntos a una: Yo soy españoool, españooool, españooool...
10/06/12 5:45 PM
  
vicente
el Señor nos ayuda y por eso nosotros debemos ayudar a los demás. gracias.
10/06/12 10:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.