El polígamo con la derecha, la izquierda y la conspiración
Cuando se desbarra la cuesta abajo sin frenos el costalazo está asegurado. La megalomanía de una cabeza de adorno, llena de odio ciego a la Iglesia Católica, lleva a juntar letras afirmando conclusiones tan falsas como un euro de madera.
El odio feroz conduce a que un liberal se case con la izquierda, con la derecha, con la mentira, con la conspiración, produciendo un harén donde es imposible encontrar quien es la esposa legítima y cuales las concubinas consentidas.
Si, además, en un solo texto, trata de exculpar al Papa llamándolo como “no estúpido” en dos veces, es que el verdadero estúpido es quien con el corta y pega que acostumbra, está ofendiendo al sucesor de Pedro de modo indirecto, dado el odio que profesa a la Iglesia Católica y a quien hoy dirige la nave eclesial.
No existe peor mentira que una verdad a medias. Con este aserto se mezclan churras y merinas y el resultado puede ser explosivo.
Directamente, si cualquier día la unidad de España se parte por cualquier zona del mapa, la Iglesia Católica es la culpable directísima, amparadora de una larga conspiración, donde está implicada hasta el mismo Papa Benedicto XVI.
Semejante conclusión, extraída de un libro sobre el mundo etarra, es verdad inmutable para la mente llena de odio radical a la Iglesia Católica.
Si para mantener tal “intelectualmente sostenible conclusión” se miente sobre la vida y la actuación de unos supuestos curas de unas diócesis castellanas, sin aportar nombre y pueblos, se hace sin más problema. Total nadie va a darse cuenta de ello.
Si para mantener tal “intelectualmente sostenible conclusión” se tuerce el sentido del pago del impuesto de bienes inmuebles, se hace. No pasa nada. Es un clamor generalizado en toda España que la Iglesia Católica pague sus correspondientes impuestos. Pero el resto de herejes metidos en el luteranismo protestante esos que sigan sin pagar el IBI.
Parece que al cerebro lleno de odio a la Iglesia Católica le molesta que ésta tenga los comedores sociales de Cáritas abiertos a todo el mundo necesitado en España. Algo que su secta protestante no es capaz de hacer.
Aparenta que le hace daño que no se compren sus libros. El bolsillo lo tendrá menos lleno. A pesar de ello seguirá sacando todos los que vengan por delante, lo mismo que continuará el serial de sus prédicas semanales.
¿Dónde irá a parar este “profeta de calamidades sobre el mapa español”?
Seguramente entrará antes a una casa de reposo mental. Lo necesita más que comer.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Ahora tienen una radio que no crispa a gente como usted, pero absolutamente irrelevante.
La prosa vulgar, atildada y mecánica de César Vidal, su "talento" estandarizado [lo más parecido a una máquina de hacer chorizos, uno tras otro, que así son sus artículos y colaboraciones]y, sobre todo, su alma enferma y rebosante de rencor y desprecio -y no poca envidia- por la Iglesia Católica, todo eso, asoma en el momento en que el enano se confunde con la sombra del gigante. Hay Césares que no pasan de los idus de marzo.
Puede que Vidal tenga planeado llegar a escribir el capítulo MMMDCXVIII de su serie, pero mezcla tantos temas en cada un de ellos y los amalgama tan mal, que parece que la serie solo llegaría hasta el número IX.
En este tema mezcla la escrituración por parte de la Iglesia de diferentes ermitas y santuarios tenidos por comunales, con el Separatismo vasco. Para ello no duda en dar un enlace con una asociación cultural (¿?) separatista, que entre otras lindezas no duda en poner la foto, creo que del obispo de Pamplona, con un tricornio (¡!)
Por otra parte, tampoco deja de afirmar poco más o menos en el mismo párrafo, que si España se rompe será culpa de la Iglesia Católica, pero si los tanques del ejercito español llegan al País Vasco, los miembros de la Iglesia los recibirán como recibieron en Barcelona las tropas del general Yagüe (¿¡!?) Creo que es de muy mal gusto poner aquí el recibimiento de las tropas del general Yagüe ¿O acaso el señor Vidal, si su Iglesia hubiera sido perseguida por un gobierno hostil, que no solo hubiera robado y destruido sus propiedades, sino que hubiera acabado con los pastores de la misma, no recibiría con alegría la llegada de las tropas que le iban a librar de tanmaña injusticia?
No deja de ser curioso que Vidal, que en su día defendió a los que sufrieron martirio por ser cristianos, no dude en afrentar al un lugar del que salieron tantos mártires: La entonces Diócesis de Barcelona, según podemos leer en un libro escrito en catalán (El Silenci de les Campanes, obra de Jordí Albertí, publicada en la Editorial en marzo de 2007), conoció el asesinato de 277 sacerdotes de su diócesis, la de otros 34 que se habían refugiado en Barcelona o que habían sido hechos prisioneros y trasladados allí, la de 425 religiosos del lugar y de otros tantos 112 que estaban en la capital por refugiarse o por haber sido traídos allí, y nada menos que 46 religiosas hallaron la muerte simplemente por ser personas de vida consagrada. Y con toda seguridad, con las pruebas de ADN en la mano, la del propio obispo.
¡Como para no recibir con alegría a los que los iban a liberar!
Así que solo por lo que sufrieron las personas y lo que sufrieron obras de arte a las que las personas con menos sensibilidad del mundo, no dudarían en ver como objetos dignos de ser conservados, ya está más que justificada cualquier alegría cuando aquellos religiosos fueron liberados de tanto sufrimiento.
La bajeza de este personaje llamado César Vidal, es tan profunda como una alcatarilla sin profundo término y al parecer sin fin.
Atreverse ( de manera claramente impúdica, aún habiendo borrado palabras de su artículo que ofendian al Papa de Roma y a todos los católicos ) e intentar ofender la inefable Santidad y verdad de S.S. Benedicto XVI representante de Jesucristo en la tierra con la frase tan insostenible e impropia de que " no es estúpido ", y de que está de acuerdo con los contubernios del semejante mencionado atroz libelo, raya en una verdadera memez y en este caso si en la más preclara ESTUPIDEZ.
" Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro ".
Albert Einstein (1879-1955).
Saludos respetable Don. Tomás.
Estupendo artículo. Da gusto leerle.
Es usted, un supremo defensor de la FE.
Beso su mano.
Muchos creímos que EsRadio iba a ser un ámbito de libertad donde se escuchara el intercambio de ideas cabales dentro de múltiples puntos de vista. Sin embargo, se ha renunciado a la discusión y la representación de esto son los episodios en los que Vidal adoctrina a sus tertulianas sobre lo mala que es la Iglesia Católica, mientras ellas desisten de responderle porque saben que si lo hacen tienen los días contados en la cadena.
Tengo amigos trabajando en EsRadio, y no deseo que lo pasen mal, pero si va a seguir siendo en lo que se ha convertido es tan prescindible como COPE.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.