Los comunistas andaluces actuan contra la asignatura de Religión en los centros públicos
No asamos y ya pringamos. Hoy se conocerá el nuevo ejecutivo andaluz salido del pacto entre socialistas y comunistas.
Pues no han tomado posesión y han tomado una decisión muy grave contra la Iglesia Católica, que imparte la asignatura de Religión en los centros públicos andaluces.
Los comunistas son siempre consecuentes con el odio que tienen a la Religión. En su programa electoral llevaron el echar a los profesores a la calle de un plumazo. Como aún no mandan han hecho otra cosa: el cheque libro=dinero público para costear los libros de los niños andaluces, inventado por los socialistas, desde ahora en adelante no pagará el libro de texto de Religión a los alumnos que pidan la asignatura libremente.
Asi se fácil y rápido quitan alumnos a las clases de Religión y cuando falten horas en un centro y otro y otro, los profesores se quedarán sin alumnado, y las autoridades educativas de la Junta andaluza les dirá a estos docentes: Tomen la puerta de la calle porque se han quedado sin alumnos, y por lo tanto, sin horas para impartir la asignatura de Religión.
Serán muy pocos los padres que paguen el libro de texto de Religión con dinero de su bolsillo, porque están acostumbrados que durante años el cheque libro les pague todos los textos de todas las asignaturas, incluida la Religión.
Ya dije, al conocer los resultados de las elecciones andaluzas, que esta tierra se habia disparado en el pie. Aquí tienen, ustedes amigos lectores, una prueba.
Los comunistas que tienen odio eterno a la Religión Católica sin haber tomado posesión de sus consejerías correspondientes dan un hachazo muy fuerte a todas las familias que desean libremente que sus hijos reciban clases de Religión ý Moral Católica.
¿Cual será la siguiente medida?
No me extrañaría que por el artículo 33, que está en el programa electoral comunista, el lunes cuando lleguemos a los institutos nos digan que recojamos nuestras pertenencias y que estamos en la calle “por imperativo legal".
Espero que la cordura y el diálogo entre los obispos del Sur y la Junta eviten cualquier barbaridad en este sentido. Pero el recorte que le han dado a los libros de texto de Religión es el inicio del fin de la presencia de la Religión Católica en los centros docentes públicos en toda Andalucía.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
(la verdad, que mediocres son nuestros políticos actuales... no me extraña nada que el Estado -Instituciones políticas- tenga que indemnizar al Sr. Otegui con 20.000 euros por 'daños morales')
(ni tampoco que cada día más gente, en defensa de su propia dignidad, se vaya haciendo de derechas).
: )
¿En nombre de qué clase de prudencia callan?. ¿No hay parroquias, púlpitos, asociaciones en Andalucía que sepan denunciar y reconducir situaciones?. ¿Es normal que nos enteremos gracias a la buena voluntad de un particular y su blog?. Estos temas no son de izquierdas o derechas, son de derechos. Tanto hablar de la Constitución para ignorarla constantemente.
Y así he llegado a componer mis propios apuntes adaptadas para cada nivel, y siempre: en una mano el catecismo (el gordo) y en la otra el catecismo (el pequeñito adaptado para niños). Así vopy por los pasillos del "insti" levantando risas entre algunos profes, burlas entre otros profes y admiración escondida en algún profe.
Así que a lo mejor, estos odiadores están, sin saberlo, haciendo un favor a los profesores de religión (a aquellos que quieren enseñar rectamente).
Padre Tomás,en esta materia tengo entendido que usted es juez y parte,siendo así,sus opiniones gozan de poca objetividad
Pidamos a Dios ayuda por medio de la Oración confiada.
Y defendamos siempre, nuestro Derecho Constitucional:
" Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguiente relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones", con los correspondientes recursos y derechos legales.
Las creencias religiosas de la sociedad española son en su inmensa mayoría católicas, y el poder constituido tiene la obligación constitucional de cooperar con la Santa Iglesia Católica.
Ponerse claramente y manifiestamente en contra de la Iglesia Católica, no es para NADA cooperar con ella.
Vulnerar la Constitución es un claro delito.
Habla de Mons. Zecca.
Resulta que en un encuentro que tuvo con distintos dirigentes gremiales de Tucumán, les inculcó la lectura de Marx. Esto informa La Gaceta el día Viernes 4 de Mayo de 2012: “La sorpresa para los gremialistas comenzó al recibir la invitación que los convocaba a participar de una misa. Luego, continuó en la Iglesia Catedral, cuando escucharon a monseñor Zecca citar a Karl Marx en su homilía para referirse a conceptos vinculados con el trabajo. Por esto, cuando se ubicaron en las sillas que se prepararon en un salón contiguo al santuario, había una atmósfera distendida que rodeaba a los dirigentes”. (http://www.lagaceta.com.ar/nota/489223/Politica/arzobispo-Tucuman-insto-dirigentes-gremiales-renovar-cuadros-directivos.html)
Como bien sabes, mis hijos cursan 1º. de ESO y están en un colegio religioso concertado.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.