Los vidales atacan. Los católicos seguimos felices en la ICAR
Comienza la semana con un buen menú eclesial. Hoy se abre la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la verdadera Iglesia Católica Apostólica y Romana, de la que se desgajó, en pleno siglo XVI, la secta de los protestantes, que se partió en tantas sectas como sentencias defendían, según el lenguaje del hereje Lutero.
Desde su prédica semanal un tal Vidal, nos dice a los católicos que somos una secta. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el concepto secta abarca:
Secta
f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra.
1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa.
Dentro de la Iglesia Católica, desde el portal secta de Religión Digital, el director Vidal le dicta el discurso de apertura al cardenal Rouco, quien, lógicamente, no le hará caso.
Durante la semana, los obispos españoles estudiarán estos asuntos:
Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española
Uno de los temas del orden del día será el nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. El documento gira en torno a la nueva evangelización e integra temas referentes a la Pastoral Juvenil, el Doctorado de San Juan de Ávila y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El texto ha sido revisado por la Comisión Permanente y pasa a la Plenaria para su estudio y eventual aprobación.
Mensaje con motivo de la Declaración del Doctorado de San Juan de Ávila
Los obispos también podrían aprobar un Mensaje con motivo de la Declaración del Doctorado de San Juan de Ávila.
El pasado 20 de agosto, al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, dentro de los actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI anunció que “próximamente” San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia Universal.
Otros documentos
Los obispos estudiarán otros dos documentos titulados “La verdad del amor humano”, que presenta la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y “Vocaciones sacerdotales para el Siglo XXI” que ha trabajado la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.
La Comisión Episcopal de Liturgia presentará para su aprobación los Leccionarios Básicos para el año Litúrgico 2012-2013 (III, IV y VII), que incorporan la traducción renovada de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE. También está prevista la aprobación de las intenciones de la Conferencia Episcopal por las que reza el Apostolado de la Oración para el año próximo.
Congresos de Pastoral Juvenil y Hospitalaria
Los obispos recibirán información y, en su caso, aprobarán la celebración de dos congresos: uno sobre Pastoral Juvenil y el otro dedicado a la Pastoral Hospitalaria.
Otros temas del orden del día
En la Plenaria se informará también sobre diversos asuntos de seguimiento y sobre las actividades de las distintas Comisiones Episcopales, además de la aprobación de Asociaciones Nacionales.
La Concelebración eucarística acostumbrada en todas las Asambleas tendrá lugar el miércoles día 23 a las 12,45 h. en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la Conferencia Episcopal Española.
Este es el programa de trabajo de los obispos españoles.
No aparece, ni estará nunca, la decisión de convertirnos todos a la secta hereje del luteranismo.
No está, ni por asomo, el seguimiento a la secta de Religión Digital.
La Iglesia Católica Apostólica y Romana, la única verdadera, donde me siento plenamente feliz, está conducida por el Espíritu Santo.
Contra ella nadie podrá. Así llevamos dos mil años y pico. Estaremos hasta el último día de la historia de la salvación. Los vidales pasarán la Iglesia Católica continuará.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Bueno, es broma. La verdad es que la palabra Secta está traída en el artículo por los pelos. Tal vez los españoles estamos más acostumbrados a la palabra "contubernio" para el significado que trata de darle el señor Vidal. Pero claro, contubernio nos hace pensar en conspiración judeo-masónica, y en el "Contubernio de Munich", y esto nos puede llevar a dos extremos:
1º A pensar en los Masones en España, y a su relación con el Liberalismo, cosa que perjudica las Tesis de Vidal, para el que la Masonería sería algo solo relacionado con la izquierda y el socialismo en España. Un vistazo rápido a la lista de pronunciamientos del siglo XIX, tal vez nos dan demasiados Liberales exaltados dando golpes de estado.
2º A pensar en los Masones de un país que abrazó mayoritariamente las iglesias reformadas, como es el caso de los Estados Unidos. Claro, si uno redacta una tesis que demuestra que para triunfar en España hace falta pertenecer a una secta, y luego el país número uno del mundo, el que triunfó porque la mayoría de sus seguidores abrazaron la reforma, y resulta que el 34% de sus presidentes pueden ser identificados plenamente como masones, y que de los 44 presidentes que ha tenido, once han pertenecido a una sociedad creada en el, siglo XX, la "Council on Foreign Relation", pues tiene que tirar el artículo a la papelera.
Con respecto a lo de la "secta", es obvio que hay una intención de darle la vuelta al término porque si lo que dice Vidal es cierto, la secta católica es el conjunto y uno medra porque pertenece al grupo mayoritario y no a una parte que se considera especial. Vidal trata de trastocar lo que significa "secta" para ajustarlo a su idea, no para de poner "secta" entre comillas porque es un apaño dialéctico.
Es llamativo su rechazo del marxismo como escuela de análisis histórico. Es lo mismo que decía Américo Castro y tenía más mérito porque, en sus días, el análisis marxista estaba vigente y tenía mucho prestigio. Lo mismo pasa con su uso de la literatura como prueba histórica y que permite ir por donde uno quiera. Los seguidores de Castro se complacen en encontrar cosas judaicas y arabizantes en los textos cervantinos y no les interesa el conjunto, van a su "secta" de cervantismo. Asimismo es castriana la idea que los pueblos están condicionados por influencias culturales de diverso tipo, cosa que es fácil de decir pero luego hay que demostrar y estos asuntos permiten unas discusiones larguísimas, como por ejemplo que toda religión implica su secularización, poniendo el ejemplo de la antigua religión romana para no meternos en líos de cristianismo. El objetivo sería la secularización donde esa religión particular puede sobrevivir como un hecho más. Según la idea vidaliana, la religión protestante es la que mejor tasa de secularización ha obtenido hasta la fecha. O sea que lo histórico es mucho más importante que lo religioso a su servicio.
Luego está lo del mérito. Aquí Vidal vuelve a tirar de los tópicos de cierto pensamiento sobre España: vivimos en un país espantoso cuyo pasado nos asfixia en cada cosa que hacemos. Todo es malo, nada funciona. Qué desastre somos. Y aquí nada se puede hacer. Vidal, como otros antes que él, pueden pasarse lustros hablando de los "males de España". Vidal se fundamenta en un cierto pensamiento sobre España donde añade su morcilla protestante a los viejos argumentos y hay mucha gente que le gustan estas cosas que son muy adecuadas para españoles que viven bajo la enorme trasformación que empezó en los años sesenta. Justamente cuando las ideas de Castro triunfaron en España y entre gente de familias muy católicas y del régimen franquista.
La única cosa que me ha resultado interesante es el "discurso del mérito". Si es cierto lo que asegura Vidal, resulta que la secta católica encontró unos enormes méritos en su persona y, de un día para otro, le nombró director de uno de los programas de periodismo más importantes de la Cope, aunque él no ha estudiado periodismo. ¿Cuáles son los méritos de Vidal para llegar al periodismo?. ¿Se fijó la sectaria Cope en que Vidal era un católico sectario o no lo tuvo en cuenta?. Yo creo que Vidal llegó a ese puesto porque Losantos le considera de su confianza. Este Losantos es el mismo que ha defenestrado públicamente a su jefe de opinión por un editorial sobre el Papa y Cuba. Es una cosa normal en el periodismo que el jefe te despida si no le gusta lo que escribes y Losantos está en su derecho de mandar ya que puede. Sin embargo Losantos no dice nada de lo que va escribiendo César Vidal, y no sería difícil encontrar parrafitos (como hace Vidal con Cervantes) en los que Losantos se oponía frontalmente a otros seguidores de Américo Castro. ¿Qué méritos tiene César Vidal para ocupar ese lugar de privilegio, nunca visto, en Libertad Digital?. El mérito de César Vidal, a mi juicio, no es su largo disparate articulado a medias, su mérito es ser amigo de Losantos que le cede un pedestal mediático para dar salida a sus argumentos histórico-religiosos. ¿Necesita el periodismo de Libertad Digital esta clase de género intelectual sobre España?. Es un género que ha triunfado plenamente en "El País".
Por esta vez Vidal no nos ha agobiado con su peculiar tesis sobre el socialismo. Es un asunto más interesante. Yo creo que el socialismo ha tenido una influencia cultural inmensa y apreciable que no se puede reducir a pasados religiosos sino que tiene una estirpe laica. Un detalle de la influencia socialista es que muchos de los que están en contra del socialismo, sólo quieren quedarse con sus armas y conquistas porque reconocen lo mucho que ha conseguido el socialismo en la sociedad moderna. Así, la influencia del socialismo es una marca de distinción entre los Estados Unidos y Europa (incluyendo a Inglaterra). La sociedad moderna europea intenta absorber el socialismo, también en lo económico.
Una pequeña anéctoda al estilo vidaliano (aunque no es algo que me haya ocurrido a mí, ni voy a esconderme detrás alusiones sin dar nombres) Es imposible entender y explicar el estilo dialéctico de Federico Jiménez Losantos sin contar con su paso por el socialismo; de acuerdo que Losantos ha renegado de los principios máximos pero se ha quedado con muchas tácticas y algo de "visión del mundo" a la manera socialista; tal vez por eso le contrató la Cope donde sólo medran los de la secta católica. Espero que César Vidal sepa perdonar a Losantos por mantener vivas sus viejas herencias socialistas que, según la idea vidaliana, le marcarían para siempre como un trepa, un vago, un analfabeto, un español, qué espanto.
No me gusta hablar de la ICAR.
Es innecesario, la CAR no es el nombre sino adjetivos
La Iglesia es la Iglesia a secas, que es católica, apostólica y romana
Hablar de ICAR es ponerla al mismo nivel que las sectas protestantes
La Iglesia es una, como Sponsa Christi
No hay que volver a contrarreformar NADA; lo único que hay que hacer es según Benedicto XVI, EVANGELIZAR de nuevo Europa y el mundo entero y extender el reino de Cristo.
Esa es la misión de la Santa Iglesia católica Apostólica y Romana ( el acrónimo ICAR no me gusta nada por sintético, simple y hasta con aspecto de vulgar empresa comercial ) en cuyo seno subsiste la única religión VERDADERA como fundada
por el mismo omnipotente Dios y de forma amorosa directa y personal.
César Vidal sigue dando su tabarra y no cesa de desvariar en su persistente, pertinaz y profundamente errado anticatolicismo.
No somos ninguna secta, como él de manera infame, atroz y degradante proclama.
Los católicos tenemos la inmensa suerte de pertenecer a la única santa Iglesia ( con mayúscula )y a la única religión VERDADERA según consta en nuestro inefable y sagrado evangelio dos veces milenario, y en nuestro inefable Catecismo, Tradición y santa y ejemplar ancestral Doctrina.
César Vidal debería dejar su odio y su envidia, e instruirse y culturizarse un poco; y leer la Declaración Dominus Iesus ( que con toda seguridad nunca no ha leído ) donde se demuestra la Unicidad y la Universalidad Salvífica de Jesucristo y de la Iglesia Católica.
Que todo católico debería meditar, y profundamente saber y conocer:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html
Saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.