Andalucía se dispara en los pies
El Papa Benedicto XVI en el avión camino de América ha afirmado claro: El comunismo no sirve para resolver las situaciones de la sociedad de hoy. Se refería a Cuba, país que visita hoy, donde sufren una dictadura comunista de más de cincuenta años.
Ayer, en Andalucía, hubo elecciones. Los comunistas suben como la espuma en las urnas electorales y se convierten en llave de gobierno en alianza con los socialistas.
Andalucía va al contrario que el resto del mundo, donde el marxismo está ya metido en una urna en el museo de la historia.
La previsible alianza de los comunistas con los socialistas en el gobierno regional mantiene el statu quo, de seguir mandando en este cortijo tras 32 años, otros cuatro más.
Andalucía sufre paro a toneladas, analfabetismo a manadas, corrupción al por mayor, pensamiento único al dictado de los de siempre, y los electores, conocedores de todo esto se disparan en el pie, prefiriendo caminar cojos por una senda llena de hoyos y trampas, con una crisis económica española y mundial que es la peor de la historia.
¿Se puede llamar a esto masoquismo?, ¿miedo?, ¿ceguera mental y física?. Ponga usted, amigo lector, la calificación que desee.
Yo le llamo caminar para atrás, ir contra la historia, incultura social.
La Iglesia en Andalucía va a seguir el camino que hasta ahora ha tenido: las manos tendidas, las mesas de diálogo preparadas, las puertas de los templos abiertos para que coman, gracias a Cáritas, centenares de ciudadanos metidos en la extrema pobreza, los colegios dispuestos a enseñar como hasta ahora…..aunque sigamos viendo algo que la noche electoral ha dejado sobre la realidad de esta sufrida tierra.
El via crucis que hemos comenzado en esta tierra andaluza es largo y penoso, doloroso y trágico. Espero que no claven una Cuba en el sur de España.
Ruego al Señor que los políticos de esta tierra sean inteligentes y miren al futuro con los pies colocados en tierra firme y construyan una sociedad libre y justa como está ocurriendo en el resto de España.
Si siguen disparándose en los pies, sinceramente esto seguirá siendo un circo como ha sido hasta ahora.
Tomás de la Torre Lendínez
27 comentarios
Francamente si hubiese habido presupuestos, se hubiesen explicado con claridad los necesarios recortes (en lugar de dejarlos para la imaginación del electorado para que piensen que les están engañando), hubiese acudido al debate con Griñán, y no hubiese convertido en tema principal de la campaña los funcionarios, sino los trabajadores, empresarios y parados, estoy convencido que los resultados hubiesen sido totalmente distintos. Pero seamos francos ¿de qué ha hablado Arenas en la campaña electoral? ¿De facilitar la vida a los emprendedores? ¿De atraer a la inversión? ¿De libertad educativa? No, simplemente ha hablado de funcionarios, lo que a la mayoría del electorado le da igual.
Parece que más de un 30 % de desempleo no es razón suficiente para intentar cambiar.
Está claro que cuanto mas analfabeta es una población mas manipulable es.
Frases como las oídas esta campaña, "Si gana el PP las andaluzas perderán la felicidad" o algo similar, dejan muy a las claras qué dirigentes tenemos y lo que piensan de los electores.
Saludos y a tirar "palante".
Ahora bien,comparar a IU con el comunismo cubano es como comparar a Felipe González con Ceaucescu. O a Rajoy con Franco. Un simplismo fácil pero ilógico.
Pero tampoco hay que hacerse demasiadas esperanzas. La sensación única -e irrepetible- de oportunidad para el cambio de estos comicios difícilmente la podamos volver a tener. En las elecciones del 94, el PP se puso casi a la altura del PSOE, y eso no sirvió para que en las siguientes elecciones mejorase. Todo lo contrario, empeoró.
El futuro del PP andaluz lo veo crudo. Porque si por méritos del PP la economía nacional mejora -también obviamente en Andalucía-, los medios poderosos del PSOE andaluz se apuntarán el tanto. Pero si el PP nacional no hace remontar la economía, en Andalucía tampoco ganará.
Lo dicho. Una oportunidad única... y perdida. Pocos dudan que los socialistas, en Andalucía, batirán el record de los 40 años franquistas.
Hay que añadir otro dato: respecto a las elecciones generales el PP ha perdido 400.000 votos, que se dice pronto. Creo que la Reforma Laboral algo tendrá que ver ¿no?. Yo soy votante del PP pero el PP no sabe hablar de otra cosa que de economía y ha dejado claro que la crisis la va a eliminar con políticas económicas. Y el problema es anterior a la economía: la crisis moral ha generado la económica. Y ahí el PP no ha entrado ni quiere entrar. La Reforma Laboral es una ley absolutamente perversa (son palabras de De Prada) que hace de ariete contra los derechos de los trabajadores. Y esos 400.000 votos que el PP ha perdido son fruto de ésa Reforma. Es exactamente lo mismo que yo haré en las próximas elecciones generales. Y ahondado más: no hacer ni una tibia declaración a favor de los derechos conculcados de los trabajadores pasará factura a la Iglesia en España. Desgraciadamente el PSOE se encargará de rentabilizar ésa pieza.
El PP, que a mi juicio es el verdadero culpable de que Andalucía no se mueva de su visión ideológica, o de que en Cataluña el nacionalismo se consolide y se muestre cada vez más agresivo, presenta un grave defecto: no tiene ni idea de lo que es España, ni siquiera, de lo que debe ser España. He votado al PP en casi todas las convocatorias electorales, pero, salvando a Vidal Cuadras, cuando escucho al señor Rajoy, o los habituales contertulios del PP en Intereconomía, confieso que se me cae el mundo a los pies y no pocas veces siento vergüenza ajena.
Es francamente lamentable la cultura que sobre España tienen los miembros del PP. Por esa razón y no por otra, han menospreciado el valor de la Educación, o los medios de comunicación, por eso no han tenido el más mínimo escrúpulo en permitir, cuando no ceder, el control de esas dos "instituciones" sociales a la izquierda y los nacionalistas.
Los del PP (incluido Aznar) en un país mínimamente serio, no pasarían de contables de una empresa, cierto que buenos contables, pero contables al fin y al cabo.
La política es plasmar una concepción de país y el PP, lamentablemente, ha sido fagocitado por la ideología izquierdista, no por otra razón se muestran tibios en asuntos como el aborto, la familia, la educación o la propia estructura de España. Ahí si no los Arriolas, las Celias Villalobos, los Gallardones, los Oyarzábals, las Camachos, los propios Rajoys y los mismísimos Arenas.
La izquierda está en su papel, y nos duela o no, lo cierto es que lo hace de 10. Sí, los andaluces sin duda alguna se han pegado un tiro en los pies, pero no menos cierto que el PP se pone a los pies ideológicos de la izquierda y del nacionalismo, de ahí que siempre acabe recibiendo un tiro, y no precisamente en los pies también, sino en la nuca, que es lo que han puesto a los pies de aquéllos.
" Está claro que cuanto mas analfabeta es una población mas manipulable es ".
Es la triste realidad. Y siempre gana el más demagogo, radical y explotador.
No voy a criticar a los andaluces, simplemente les ha podido el miedo. El trasvase de votos del PSOE a IU se debe más a protesta a que apuesten por el comunismo.
Supongo que al PSOE le ha funcionado el discurso del miedo, pero estas cosas pasan... Para los que tenemos fe debemos verlo con los ojos de la fe, Jesucristo sigue reinando en España, confiemos en El, que no nos defraudará... Y los católicos españoles a orar por España, porque la situación actual está fea, recemos por la conversión de nuestro país para que volvamos al crecimiento económico y al bienestar social.
LOS ANDALUCES
Decían: “Ojú, qué frío”;
no “Qué espantoso, tremendo,
injusto, inhumano frío”.
Resignadamente: “Ojú,
qué frío...” Los andaluces...
En dónde habrían dejado
sus jacas; en dónde habrían
dejado su sol, su vino,
sus olivos, sus salinas.
En dónde habrían dejado
su odio... Parecían hechos
de indiferencia, pobreza,
latigazo... “Ojú, qué frío”.
Tiritaban bajo ropas
delgadas, telas tejidas
para cantar y morir
siempre al sol. Y las llevaban
para callar y vivir
al frío de Ocaña y Burgos,
al viento helado del mar
del Dueso... Los andaluces...
Éstos que están esperando,
desde Huelva hasta Jaén,
desde Jaén a Almería,
junto a las plazas de cal
y noche, deben de ser
hijos de aquellos. Esperan
que alguno venga a encerrarlos
entre rejas. Como aquellos,
no preguntarán por qué.
No se quejarán de nada.
Ni uno se rebelará.
“Las cosas son como son,
como siempre han sido, como
han de ser mañana... Ojú,
qué frío...” Los andaluces...
Apenas dejaban sombra,
sonido, cuando pasaban.
Se borraban sus cabezas.
Tan sólo un inmenso frío
daba fe de ellos. Y aquella
dejadez que rodeaba
su fragilidad. Más solos
que ninguno, más hambrientos
que ninguno... (Deseaba
que odiasen, porque los vivos
odian. Los vivos perdonan.
El hombre es fuego y es lluvia.
Lo hace el odio y el perdón.)
Indiferentes: “Ojú,
qué frío...” Los andaluces...
Un grano de trigo. Una
oliva verde. (Guardad
el aliento de la tierra,
el parpadeo del sol
para ayer, para mañana,
para rescataros...) Quiero
que despierten del pasado
de frío, de los cerrojos
del futuro. Todo está
tan confuso. Yo no sé
si los veo, los recuerdo,
los anticipo...
Hace pocos
kilómetros tuve aquí,
en mi mano, la madeja
de los días. La emoción
de los días. Como un padre
que olvidó hace tiempo el rostro
de los hijos muertos. Y ahora
los recuerda. Y ahora vuelve
a olvidarlos, unos pocos
kilómetros más allá.
Olvidados para siempre...
Cuántos años hace de esto.
O cuántos faltan para esto
que hace un momento viví
por los caminos… –ojú,
qué frío− de Andalucía.
(José Hierro, Libro de las alucinaciones, 1964).
En Andalucía pesa mucho el voto del campo... y el campo nunca va a votar a la derecha. ¡Y si encima tenemos derecha pagana y antisocial... menos todavía!
El momento actual es dramático. Pero a la vuelta de la esquina veo algo peor: el islamismo. Que sí, que se va a comer a España empezando por el sur. Como antes. La reconquista al revés.
Eso sí, se pueden poner todo lo gallitos que quieran los del PSOE (porque gobernarán con IU) pero el ganador de las elecciones ha sido el PP, cierto que no con lo suficiente para gobernar, pero si es histórico ese hecho.
El PSOE es reflejo de sus votantes. Y el PP es muchas veces cómplice, sobre todo a nivel local, por intereses particulares.Arenas volvió a no hacer nada.
Veo casi imposible que las cosas cambien en Andalucía.La mejor apuesta, coger la maleta y salir de aquí.
Andalucía es poliédrica, y seguramente la mayoría de los votantes del PSOE-IU jamás saldrían a defender el homomonio, el aborto, la eutanasia y el latrocinio (a no ser que los caciques de izquierda les calentaran la cabeza con otros argumentos).
No se molesten demasiado en buscar explicaciones, detrás del PP y de la derecha liberal no hay NADA (nunca ha habido nada favorable a los católicos): será un mal menor, pero es igual un mal. No identifiquen catolicidad con PP (o PNV o CIU), por Dios, ¡basta ya!, algunos se engañan ustedes mismos y engañan a los demás.
Tiene usted toda la razón. Es verdad que a menudo nuestra forma de hablar y escribir nos lleva al empleo de genéricos, que sin atino adecuado pueden provocar en el oyente o lector la imagen de que estamos metiendo en el mismo saco a justos y pecadores.
Cierto, Andalucía es poliédrica, yo como andaluz emigrado he padecido y padezco esas generalizaciones indiscriminadas de mis nuevos conciudadanos, "los" catalanes. Bien he podido comprobar que de todo hay en la viña del señor, aquí y allá.
Y, respecto de su apreciación sobre el PP y la derecha liberal, completamente de acuerdo. Hemos simplificado tanto la realidad que damos por supuesto que quien no es de, es contrario a. De ahí que se identifique al PP como contrario a la izquierda, y como ésta tiene una marcada impronta anticatólica damos por supuesto que el PP es afín al catolicismo.
Acertada su reflexión.
Y por supuesto, blasfeman, no creen en Dios, o lo acomodan a sus ideas, les parece bien el gaymonio, el aborto etc.No es una sociedad maltratada, es una sociedad sin etica ni moral, hedonista, y victimista.
Muchos andaluces no hemos votado al PP porque es el partido de la corrupción en Baleares y Valencia, porque no cumplió su promesa de no subir impuestos y porque su reforma laboral no creará empleo.
Y como andaluz estoy harto de que nos insulten cada cuatro años llamándonos vagos, analfabetos y subsidiados. Y encima con la complacencia de otros andaluces.
Y no hablen de democracia si no publican esto.
Hombre, todos no son vagos, por supuesto. Todos no son analfabetos, por supuesto, sé de muchos trabajadores andaluces y de otros tantos de buena actitud intelectual. Ahora bien, que usted se autojustifique el no votar al PP porque en Baleares han sido corruptos cuando en Andalucía sabemos, de momento, que la Junta y el PSOE se lo han llevado a espuertas; o que la reforma no creará empleo, cuando en Andalucía os lleváis la palma de desempleo de toda EUROPA, es poco menos que un insulto a la inteligencia. Pero bueno, puede que su listón esté ahí y crea que el resto de mortales estamos por debajo.
Andalucía tiene un problema grave: una incultura endémica. Por supuesto hay excepciones, pero no las suficientes para cambiar nada.
Por cierto, su padre trabaja y por tanto no necesita de subvenciones. Lo que resulta patético es que sabiendo todos que hay quienes se lo están llevando crudo, por ejemplo el dinero de los ERE, usted dé por bueno que sigan los que se lo llevan. Pues nada hijo, sobre los hombres de su padre seguirá recayendo el trabajo para que otros, Griñan, Chávez o los sindicalistas se dan el lote con buenas mariscadas. Porque mire, antes de que el rendimiento del trabajo de su padre llegue a Baleares, habrá pasado por las manos del PSOE en Andalucía... poco les va a llegar a los isleños.
Eso se lo pregunta a Griñán y a los chorizos de la izquierda que se gastaban el dinero público en meretrices, droga y demás. Que por lo que se ve, a una mayoría de los andaluces esa criminal corrupción les trae al fresco. Y es que la izquierda siempre ha tenido bula en este país para delinquir impunemente (o matar, en su caso).
Muchos andaluces no hemos votado al PP porque es el partido de la corrupción en Baleares y Valencia, porque no cumplió su promesa de no subir impuestos y porque su reforma laboral no creará empleo
Por esa regla de tres, usted y "muchos andaluces" no deberían haber votado al PSOE-IU porque son los partidos de la corrupción en toda España (sobre todo en Andalucía, donde se celebraban las elecciones) y porque son filoetarras. Valiente argumento el suyo. Hasta que este país (antes llamado España) no se deshaga de una vez de esa casta corrupta filogolpista (de genocida historia) llamada izquierda política, nunca saldremos del subdesarrollo y la corrupción. Ahí tenemos al amigo de la genocida ETA, RuGALcaba, de líder de la oposición, dando clases de moral al personal. De asco.
Y como andaluz estoy harto de que nos insulten cada cuatro años llamándonos vagos, analfabetos y subsidiados. Y encima con la complacencia de otros andaluces.
Y eso, ¿por qué no se lo cuenta usted a sus amigos del nazi-onanismo catalán (y quizá vasco) que así los consideran?
Le acompaño en el sentimiento.
porque no cumplió su promesa de no subir impuestos y porque su reforma laboral no creará empleo
Pero ¿cómo va a cumplir con algo que no prometió y que además ha venido impuesto, por un lado por Bruselas, y por otro por la histórica estafa económica que la impresentable izquierda de este país realizó (sobre todo con el engaño del déficit público por parte del PSOE, ese partido corrupto y sectario hasta el tuétano).
Respecto de la reforma laboral (impuesta también por la UE), ¿es que es usted adivino?
¿Y saben qué hizo con el PER que dependía no de la Junta sino del gobierno central y concretamente de su ministerio?, aumentó el dinero destinado y amplió la cobertura que antes era solo para Andalucía y Extremadura a otras comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Valencia y Murcia.
Pero claro, es más fácil insultar a los andaluces de paniaguados y acusar a los socialistas de caciques que informarse un poco.
Estas palabras reflejan una realidad, las dice un señor muy de izquierdas que sí lucha de corazón por una ideología. Otra cosa diferente es que podamos compartirla con él… ¿Su izquierda es la misma que la del PSOE?
Soy votante del PP porque considero que es la única opción política digna que tenemos en España. Las otras opciones las voté antes que a ésta, cuando era joven y creía de verdad en que la vida social se podía mejorar con el comportamiento humano. Este pensamiento tenía una inspiración religiosa y no política. Cuando el PSOE deseaba llegar al poder nos vendía la falacia de que al pueblo había que darle cultura, así nadie lo manipularía… ¿Lo creían y lo deseaban sus dirigentes? El culpable de la situación cultural del pueblo de aquellos días, según ellos, era Franco… ¡Qué bien nos vendieron esa mercancía!
Han pasado ya algunos años y ahora resulta que tenemos una población más analfabeta que entonces. De lo único que se ha preocupado el PSOE, durante todos estos años, ha sido de despilfarrar lo público para que, de una manera u otra, se engrasaran las manos de los liberados del analfabetismo franquista. Lo lograron así: Paro, subvenciones a todo lo que se movía, ley de dependencia, jubilaciones falsas… ¿Sigo?
Con esta siembra, los votantes de izquierdas, se han olvidado de Mercasevilla y de los MIL QUINIENTOS millones de fraude de los EREs y han preferido no variar.
Esta mañana he paseado por el pueblo con mi esposa y hemos visto la realidad de los hechos que nos ocupan. Relato lo que hemos observado: Una muchacha limpiaba las puertas de la casa de una señora muy mayor, tía de su madre. Después de lo observado comentamos:
- Esta señorita cobra la ley de dependencia.
Llegamos a esa conclusión porque una tía suya, hermana de su madre, también atiende a la misma señora mayor y cobra de sus primos hermanos 600 euros… ¿Pillan el paso? Pues abran los ojos. Ese dinero no se declara a Hacienda porque esta misma señora tiene un problema de columna y, a su vez, recibe una ayuda oficial consistente en que una señora que trabaja por esa ley graciosilla le hace las labores de su casa… ¿Es curioso el caso o no? En los pueblos nos conocemos todos y lo sabemos casi todo de todos.
Otro ejemplo real de esta mañana: Un amigo socialista, muy analfabeto, me ha vapuleado con su felicidad de triunfador, siendo un perdedor el PSOE. Me ha argumentado que a él le pasa con el PSOE lo que a mí con el Real Madrid. Le he contestado que con mi equipo no se pierden en Andalucía 1500 millones de euros y con el PSOE sí. Se ha reído y me ha dicho que el próximo sábado volveremos a juntarnos para tomarnos unas cañas.
Su realidad: Cobra un desempleo fijo por tener más de 55 años, la esposa atiende a su padre y cobra la ley graciosilla. Además de lo anterior, viaja todos los días a la capital para hacer labores de hogar… ¿Estará dada de alta en la S. S. o será un caso más de irregularidad laboral?
¿Ustedes creen que este granero se va a agotar algún día con este montón de fraudes?
El secreto del éxito está en saber dar migajas a los demás para que miren en dirección contraria a la que lleva el que se las da… ¿Quién es ese listillo?
El que va a intentar destruir todas las pruebas de los eres falsos para que todo quede en nada.
El socialismo no quiere “estado de bienestar”, desea chupar y no dar golpe.
El Jefe del PSOE, en mi pueblo, no llevaba el colgante que lo identificara y así justificar su presencia en los espacios electorales. Unas horas después descubrí el por qué… ¡¡¡Tenía que llevar a las personas mayores impedidas en su coche!!! Esta es la democracia que practica el PSOE.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.