Radios de “videncia” Astro Radio y Éxito Radio facturan casi un millón mensual
Los tiempos de crisis económica y moral como los actuales, el ansía de conocer el futuro de las personas, sus éxitos o fracasos, tienen un amplio mercado centrado en los canales temáticos de videncia y demás parientes parecidos.
De una manera ilegal, en el pueblo sevillano de La Algaba, existen dos emisoras de radio llamadas: Astro Radio y Éxito Radio. Durante 24 horas todos los días del año emiten entrando los oyentes en directo hablando con la vidente de turno.
El dueño de este chiringuito que juega con los sentimientos de las personas perdidas y hundidas por la crisis económica factura al año casi un millón de euros. Tiene 72 personas trabajando en tres turnos en este asunto.
Mariano Sánchez Lázaro, director único de esta empresa, habla de su “industria” como algo normal y deja caer que si le legalizaran su trabajo “obtendría más dinero y colocaría a muchas más personas en él.”
De vez en cuando le cae una multa de 20,000 euros, que es menos de lo que él gana en un día de su “trabajo” de dar consejos a quienes lo demandan.
Todo este oscuro entramado pueden leerlo en esta dirección pulsando aquí.
También, pueden ver el vídeo adjunto, que tiene una duración de 6,45 minutos.
Es la primera vez que una televisión entra en un tenebroso asunto como el del engaño y el juego con los sentimientos humanos a través de la videncia y el impartir consejos a quienes lo piden abonando una fuerte suma de dinero.
Una verdadera pena producida por los cruces de situaciones humanas que generan la crisis económica y social.
Al final, se pregunta uno:
¿Es ésta una nueva religión con minúscula?
¿Las personas creen que estos métodos les van a sacar de sus carencias humanas y sociales?
Desde que me enteré de esta noticia no ceso de rezar por los usuarios de estas emisoras de radio fomentadoras del embuste, el engaño y la manipulación humana.
A esta plegaria invito a los amigos lectores. Y a que dejen los comentarios que deseen. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
" donde se tratan de solventar a diario miles de problemas que la sociedad no puede resolver ".
Bálsamo de fierabras, que lo que realiza con perfección, es arruinar más al paciente, dejándolo después tirado como una colilla.
Si se fiaran más de su santa Iglesia y consultaran con sus párrocos o sacerdotes, nadie les cobraría nada por sus servicios y sin duda alguna resolverian sus problemas espirituales y hasta materiales notablemente mejor.
El pueblo en muchas zonas de España está perdido como oveja sin pastor.
Rezamos por todos ellos Blogger y porque Dios nos ayude a salir de esta nefasta, larga y perversa crisis producida en lo fundamental, por el olvido de Dios.
Oración para salir de la crisis:
El Padre Nuestro.-
Los discípulos habían visto cómo Cristo le rezaba a su Padre y le pidieron que les enseñara a ellos también a rezar.
Jesús les dijo: Cuando oren, digan:
" PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
VENGA A NOSOTROS TU REINO,
HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN,
NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN,
Y LÍBRANOS DEL MAL ".
***
El PADRE NUESTRO, lo rezamos no en singular (Padre mío que estás en el cielo.... perdona mis ofensas....) sino en PLURAL ( Padre Nuestro... líbranos del mal...). Jesús nos lo enseñó así porque quiere que a la vez que piensas en ti mismo al rezarlo, pienses también en todos tus hermanos del mundo.
El PADRE NUESTRO es una oraciòn preciosa, que nos llena de tranquilidad al rezarla, pues sabemos que nuestro Padre SIEMPRE NOS ESCUCHA.
Amén.
Posdata: Creer en ciencias ocultas es un grave error que la Iglesia considera clara ofuscación y grave pecado.
El capitulo final ya lo conocemos, sin necesidad de ninguna videncia, Dios mismo nos ha puesto sobre abiso, pero mientras tanto los cristianos tenemos mucho trabajo.
Tampoco es ninguna sorpresa, el mundo reclama lo que cree que le pertenece.
Mientras tanto, hemos enterrado nuesta moneda?
Se ha apagado el fuego?
Todo ello es una llamada a una nueva evangelización que comienza desde nuestro interior.
que Dios os bendiga
A la Iglesia de Jesús hay que respetarla y defenderla siempre porque ella no falla, los que cometen errores son una mínima parte de sus miembros. Lo que vengo observando es que si ciegos están los que pagan a una emisora también lo están quienes se apuntan a no querer ver los errores que se cometen en el seno de nuestra IGLESIA.
Un enfermo psicológico espera que un locutor/a le dé consejos para liberarlo de su mal y al otro lado del hilo, sentados junto al micro, están la panda de estafadores muertos de risa.
Una persona tiene un problema físico, va a una joyería y, por ejemplo, compra una pierna de plata. A continuación se dirige a una iglesia y cuelga dicho objeto, en el lugar destinado para tal fin, como ofrenda a la titular de la imagen, después le expone a la TALLA su problema, le reza y, finalmente, le solicita sus favores curativos.
¿Por qué consiente la Iglesia este modelo de culto?
¿Guarda un parecido, salvando las distancias, con el tema del post?
Ya sé que hay quienes asocian la religión de las imágenes con la cultura, pues yo la asocio con la idolatría. No es que yo lo quiera por capricho es que Dios me lo muestra a diario en la Biblia.
Hace unos momentos leía ISAÍAS XLVI, 5-8:
[Mas vosotros ¿a quién me habéis asemejado e igualado; y parangonado, y héchome parecido?
Vosotros que sacáis del talego el oro, y pesáis la plata con la balanza, y os ajustáis con un platero para que haga un dios; ante quien se arrodille la gente y le adore; al cual llevan en procesión sobre los hombros, y lo colocan en su nicho, y él allí se está; ni se moverá de su puesto y, aun cuando clamaren a él, nada oirá, ni los salvará de la tribulación.
Acordaos de esto y avergonzaos; entrad en vosotros mismos, ¡oh prevaricadores!]
Dentro de los templos de la Iglesia de Jesús se permiten estas acciones y por ello mi opinión es que hay que denunciar las irregularidades, vengan de donde vengan.
¿Ustedes creen que Jesús consentiría que el pueblo siga confundiendo religión con el culto a las imágenes? ¿No queda suficientemente claro el argumento que Dios ha puesto hoy en mis manos? ¿Casualidad o que Dios lo tenía previsto?
Creo que es lo segundo.
Nadie es culpable de sentirse influenciado por la cultura que hemos heredado sobre las imágenes… Que nadie se esconda en los tópicos típicos y que eche los balones fuera como solución de emergencia. Tenemos que edificar nuestra espiritualidad y para ello hay que recorrer, a diario, el CAMINO que Dios nos enseña en la BIBLIA.
Deberíamos preguntarnos por qué deteminadas personas humildes, de comportamiento cuoltural cristiano y de buen corazón se alejaron de la Iglesia; yo creo que desde los años cincuenta hasta la actualidad los Obispos no han conducido correctamente su rebaño, no me importan las causas si no es para contrarrestarlas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.