La involución permanente del socialismo español
Tengo un enviado especial en el congreso socialista en Sevilla. He estado informado por correo electrónico al minuto. Es un amigo periodista que trabaja para una emisora de radio municipal en su pueblo. Es un buen profesional cristiano, y excelente esposo y mejor padre de sus hijos. Se trata de Antonio.
Anoche hablé por teléfono con él. Está desfondado de la reunión del socialismo español, donde no ha existido una confrontación de ideas nuevas que hiciera al partido homologable a las socialdemocracias europeas. Tampoco ha visto una masa humana convencida de sus posibles líderes. Los 22 votos de diferencia han creado un ambiente de desconfianza mutua que les ha llevado a recontar tres veces las urnas llenas de votos.
Cuando más asco sintió Antonio fue cuando escuchó a Pérez Rubalcaba, ante el silencio y sueño de su auditorio, meterse con la Iglesia Católica, con un estilo de matón de discoteca baratuna situada en un polígono industrial. Amenazó con la denuncia formal de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, si el gobierno actual desmontaba toda la legislación de ingeniería social colocada durante los ocho años de soportar la losa socialista en la sociedad española. En ese momento las palmas de los reunidos echaban humo.
De inmediato, contesté a Antonio, que lo hagan ya. Cuanto antes. Tendrán que esperar cuatro años de legislatura. Deberán cooperar a que la crisis económica esté medio superada y la gente tenga trabajo y el estomago lleno para que les sigan como corderos a las urnas.
En la conversación telefónica hablamos cómo se equivoca, otra vez más, el partido socialista que no reconoce que mucha gente que le vota es cristiana convencida y está insertada en sus parroquias, y en movimientos apostólicos.
Conozco a cuatro catequistas que son votantes socialistas, sus hijos acuden a la catequesis, han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana, y, en el instituto de secundaria, han elegido la asignatura de Religión y Moral Católica para ellos.
Mi amigo comenta que en la reunión socialista ha encontrado a varios curas andaluces, cuatro concretamente, que son simpatizantes del socialismo, quienes le han comentado que no les ha gustado que se mueva al auditorio poniendo a la Iglesia como centro de los porrazos dialécticos.
Desde aquí a esos sacerdotes y a todos los cristianos que votan al socialismo español les recuerdo que o el partido evoluciona y se iguala a sus hermanos europeos, o el callejón sin salida ideológica que ahora tienen les convertirá en unos transeúntes durante largo tiempo por el desierto de la oposición.
Seguramente, en Roma estarán sin dormir desde la llegada del nuevo secretario socialista español a la cumbre del partido. Posiblemente,no es así,sino que será lo que yo hago desde hace muchas fechas, estén rezando por España, esa nación tan importante, que tiene afanes de involución permanente en vez de dar el salto definitivo a vivir como el resto de países europeos, donde nadie considera a la Iglesia Católica el muñeco de los palos ni físicos ni verbales ni ideológicos.
Solamente existe una sana convivencia y un respeto a la plena libertad religiosa de todas las opciones religiosas existentes en la Europa de hoy. Algo que España no disfruta.
Tomás de la Torre Lendínez
23 comentarios
idiocio e incompetente,
siempre se sale por la tangente
y no termina ni acaba.
Me refiero a Rubalcaba.
Un socialismo de pandereta,
siempre anclado en el pasado,
no tiene ningún futuro,
su futuro está acabado.
Moraleja:
Ante este vil paripe,
mejor que gane el PP.
--------------------------------------------------
Amigo Asclepio, has dejado unos versos que resumen muy bien el contenido del post de
hoy.
Como siempre, te felicito y te lo agradezco, amigo poeta.
Blogguer
---
Pues el problema no lo tiene el PSOE sino esa gente, que parece querer votar antes a Satanás que ser fieles católicos.
Lo que me alucina es que todavía haya cristianos que voten al PSOE, que ni es socialista, ni es obrero, ni tiene claro que es español. Pero, lo que tiene muy claro es que debe ser totalmente anticristiano.
Rublacaba es la voz de los miembros del Club Bielderberg: aviso para navegantes...
Las declaraciones de Rublacaba son un apoyo al PP para no ceder ante las reivindicaciones de algunos sectores católicos que piden derogaciones por su apoyo condicionado.
los salmos 36 (35); 37 (37), contiene las palabras del Señor, que nos ayudarán en momentos tan difíciles como éstos, que Dios no deja sólo a los que son suyos, es decir a la Iglesia Católica. Debemos confiarnos en el Señor, pues siempre está a nuestro lado, y aunque, si un día, nos meten en la cárcel por ser fieles a Dios y a la Iglesia Católica. Pues alegrémonos, que la libertad que Dios nos ofrece, ningún poder humano ni demoniaco, podrán arrebatarnos el amor de Dios.
La verdadera naturaleza del psoe es la misma que quiso su fundador, un día estuvo entre los vivos, pero ahora no está en la presencia de Dios. Intentó acabar con la Iglesia Católica. Las frases de Pablo Iglesia, son extremadamente duras, y sin remordimiento de conciencia, Satanás ha conseguido tener uno más entre sus aliados contra la Iglesia Católica; todo el psoe y sus simpatizantes ateos.
Ahora Rubalcaba con su prepotencia, camina tal como Hitler, sus pensamientos les están destruyendo, como los del nazismos destruye a sus propios seguidores. Pero a nosotros nos toca seguir trabajando por medio de la oración, por la paz de España que tiene auténtica raíces cristianas, y eso la Historia no lo quitará, sino que los malvados intentarán cambiar las cosas, según los planes diabólicos, como los prepotentes y soberbios perseguidores.
En la historia Hitler se envalentonaban contra todos, pero al final tuvo que suicidarse.
Ahí están los salmos.
Me explico. Es verdad que han sido incapaces de proponer nuevos nombres. Toda alternativa se resumía en elegir entre lo peor del felipismo y del zapaterismo, o una criatura inane de ZP, su delfín. Pero, más allá de que el PSOE no tenga nada que proponer a la sociedad (algo común en la clase política, ¿o qué tiene que proponernos acaso el PP?), creo que se hayan convencidos de que lo único que les ha echado del poder ha sido la crisis económica, que ellos consideran como una realidad exterior sobrevenida, casi como un meteorito. No supieron ver la enorme gravedad de la misma y los arrastró con ella como a todo el país. Si parten de esta convicción, no es de extrañar que crean que no hay que cambiar gran cosa. Pasado el temporal piensan que pronto volverán.
Me temo que no les falta razón. Por esto se permiten el lujo de atacar de nuevo a la Iglesia frontalmente. Están convencidos que su actual situación es circunstancial. No veo que sea una simple negación de la realidad producida por no saber encarar los últimos fracasos. Saben que siguen manteniendo una enorme estructura de poder en la sociedad y que su influencia, en verdad, apenas ha decrecido.
no tiene edades,
tampoco es pájaro,
como ALBICIADES,
es heminóptero,
pero si vuela,
y a su manera,
va sin dinero,
como su abuela.
Moraleja:
Como la vía,
de un tren tranvía,
así va recta,
mi poesía.
***
( para ALBICIADES y no te enfades )
Me parece bien que cada cual tenga sus convicciones políticas -las que sean-, pero ir con alzacuellos a apoyar a un partido... En fin, creo que su orden es muuuucho más grande que eso... Estarían mucho mejor en algún confesionario esperando a "curar" algún alma arrepentida, ahí es donde hacen falta sacerdotes.
Y me gustaría que los católicos del PSOE, que tiene que haber unos cuantos, respondieran a las agresiones de su Secretario General a SU MADRE, La Iglesia, dejando claro que también son PSOE y que se sienten agredidos... Si no, vaya católicos que anteponen su carnet del PSOE a su condición de Hijos de Dios e Hijos de la Iglesia.
Ayer mismo, me contaba, la posición de su sindicato cc.oo ( el es delegado sindical) ante la próxima reforma laboral. Ante esto en una parte de la conversación le recordé a familias que el y yo conocemos que hoy día dan de comer a sus hijos gracias a Cáritas y no gracias a ninguna organización sindical, a lo cual el guardó silencio y me dijo: "llevas razón."
Todo esto me lleva a una reflexión muy sencilla, una cosa es lo que se dice en los actos multitudinarios por políticos que venderían a su madre por arañar un voto o por un titular en un medio de comunicación y otra cosa muy distinta es que a la hora de votar influya los comentarios de estos personajes.
El problema, de mi amigo y de mucha gente, es que en el fondo, parece que les cuesta reconocer abiertamente sin ningún tipo de complejo y con la mayor naturalidad que son católicos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.