Los kikos claves para la Misa de la Familia
Mañana tiene lugar en Madrid la celebración de la Misa de la Familia. Será en la plaza de Colón. El Papa Benedicto XVI, ayer, en su alocución de cada miércoles, animó a la participación en este acontecimiento y afirmó que la familia es “iglesia doméstica” llamada a ser “la primera escuela de oración” donde “se aprende a escuchar, a meditar, a entrar en el significado profundo de la manifestación del Hijo de Dios". Así, el Papa ha invitado a los padres y madres de familia a “inculcar a sus hijos el amor a la oración” y a “descubrir la belleza” de rezar juntos “en el seno del hogar, asiduamente y en espíritu de comunión” siguiendo “el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth".
Todo está preparado para este acontecimiento en Madrid, a donde acudirán los obispos españoles que ya han confirmado su presencia para concelebrar la Misa que presidirá el cardenal Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Sin la fuerza y el compromiso del Camino Neocatecumenal y sus miembros todo esto no sería posible. Cada año se confirma más esta realidad.
Los kikos han organizado el rezo comunitario del Rosario, cuyos comentarios a los misterios gozosos, los han repartido entre miembros suyos y laicos con origen en las diócesis componentes de la Provincia Eclesiástica de Madrid.
El Papa estará presente por medio de un vídeo mensaje, como es habitual cada año. Además en esta fecha se desea invitar a los presentes a participar en Milán, durante el verano, en el Encuentro Internacional de las Familias, donde acudirá Benedicto XVI.
Anualmente acudo a esta cita madrileña. Tras las experiencias vividas constato que sin los kikos estas Misas de la Familia serían difíciles de llevar adelante.
La mística por la familia que tiene este movimiento eclesial; la capacidad organizadora experimentada de estos actos masivos que poseen; la identificación que mantienen con el arzobispado de Madrid, en concreto, les lleva a ser, como dicen los envidiosos de siempre, que los kikos son el “ejercito del cardenal Rouco”.
No son esto, pero sí es el principal movimiento eclesial que acoge, con interés e implicación esta Misa de la Familia, sobre todo en este tiempo vacacional en que mucha gente huye unos días del trabajo y de las responsabilidades personales y sociales.
El último motivo que me mueve a acudir es que este acto pone como panteras enfadadas a los cristianos “progresaurios”, quienes lanzan proclamas contra esta iniciativa de la Iglesia madrileña. Cuanto más atacan a la Misa de las Familias, mejor sale cada año. Estos atacantes son un puñado que apenas caben en un autobús, pero chillan tanto que se les oye en todos los rincones.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
4 comentarios
***
CÁNTICO DE LA VIRGEN MARÍA:
«Magníficat» (San Lucas 1, 46-55)
Alegría del alma en el Señor.
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
como lo había prometido a nuestros padres
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
***
La Familia Cristiana, que es la célula básica de la sociedad, salvadora siempre de la misma en todas las circunstancias y crisol y forja donde se funden y reproducen las generaciones.
Y santo lugar amado de Dios, donde “Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes”. Que es el lema de la jornada.
Un gran día de FIESTA cristiana colectiva española y de exaltación del infinito Amor de Dios. Todos UNIDOS en la Plaza de Colon de Madrid, junto a nuestro querido Cardenal Rouco, Presidente de la CEE y sus preclaros obispos, bajo la bendición siempre inefable de S.S. el bueno y santo de Benedicto XVI, nuestro amado Papa, cuya vida guarde Dios muchos años.
Y los KIKOS siempre en vanguardia, y en primera fila; colaborando y animando la gran Fiesta Española de las familias cristianas. Naturalmente, que no son solo ellos, pues la Iglesia es felizmente muy rica, muy variada, y muy diversa. Pero se les nota siempre mucho por su fuerte Carisma y Koinonía, bendita comunión eclesial que es un claro regalo y don del Espíritu Santo a su querida y entrañable Iglesia.
Con la ayuda de Dios, mañana será un gran día en el corazón de las familias católicas españolas y en el centro de Madrid, capital del Reino de España.
Que estrena nueva Alcaldesa.Doña Ana Botella. La primera mujer Alcaldesa en nuestra historia madrileña.
Los madrileños estamos muy ilusionandos y felices con ella. Una mujer muy religiosa y católica, que lo primero que va a hacer en Madrid, según sus egregias palabras en la toma de posesión ( pasado día 26 ), es " ocuparse de los más pobres, humildes, olvidados y desfavorecidos ". ¡ Que Dios la bendiga siempre ¡.
Saludos. Y ¡ feliz Año Nuevo ¡.
Y no solo, es la FIESTA cristiana y católica de las Familias españolas.
Vendrán muchas Familias Católicas de muy diversos lugares de EUROPA ( y de Hispanoamérica ), porque está muy claro, que en estos momentos de feroz laicismo, pérdida de valores cristianos y de gran vacío ético y moral, Europa SE JUEGA SU FUTURO sobre el valor y la existencia la FAMILIA CRISTIANA.
Por eso es absolutamente necesaria una NUEVA EVANGELIZACIÓN de toda España y de todo nuestro Continente, la vieja, querida y entrañable EUROPA.
Y también del Mundo entero. Gran deseo de nuestros últimos santos e inefables Papas.
CHRISTUS VINCIT! CHRISTUS REGNAT! CHRISTUS IMPERAT¡.
http://www.religionconfidencial.com/tribunas/071209/la-batalla-cultural-por-la-familia
Los comentarios están cerrados para esta publicación.