El Vaticano desmiente la dimisión del Papa
He escrito en este Blog que los periodistas llamados “vaticanistas” deben desparecer de la escena de los medios informativos acreditados ante la Santa Sede. Si no todos, algunos de ellos que son mendaces, aburridos e inventores de fábulas. Los profesionales con credencial ante el Vaticano deben recuperar su nombre: corresponsales en Roma.
Uno de ellos, metido en un diario italiano, seguramente de poca tirada, se le ocurre fabular sobre la dimisión del Papa cuando cumpla 85 años, ni antes, ni después. ¿Quién se lo ha dicho?. Nadie. Así ha conquistado unas horas de gloria.
Mientras, el mismo Benedicto XVI se reúne en Erfurt con un sacerdote alemán superviviente de un campo de concentración nazi. Este cura de 98 años va en carrito de ruedas. No está jubilado, sigue siendo sacerdote hasta la muerte.
Exactamente igual hacen todos los Papas. Mueren siendo sucesores de Pedro.
El corresponsal romano, cuyo nombre no deseo escribir, se apoya en un libro entrevista que le hicieron a Benedicto XVI, publicado el año pasado. El mismo Papa dijo lo siguiente ante la pregunta de su posible dimisión: «Cuando un Papa es claramente consciente de que ya no es capaz física, psicológica y mentalmente de llevar a cabo la función que se ha puesto en sus manos, entonces, tiene el derecho y en algunas circunstancias hasta el deber, de dimitir».
Ahora, me pregunto, ¿se dan ahora mismo o cuando tenga el Papa 85 años, solamente Dios lo sabe, todas las circunstancias que apunta en su manifestación?.
Claramente hoy no. Y mañana ya veremos. Es ganas de fabular, inventar, sobresalir y conseguir que el nombre del corresponsal esté de boca en boca, o de ojo en ojo de los lectores.
Por esto, el portavoz vaticano, el jesuita padre Lombardi, ayer, desmidió tajantemente el bulo afirmando que con la agilidad física y mental que ha tenido Benedicto XVI en su viaje a Alemania, sobraban todos los comentarios.
El cura superviviente del campo de concentración de Dachau, llamado Hermann Scheipers, dialogó con el Santo Padre. No conocemos el contenido. Creo que es fácil adivinarlo:
El sacerdote:
-Santidad, le agradezco que me salude singularmente. Dios se lo pague.
El Papa:
-Se lo merece, usted. Es una víctima viva de aquella locura de la tierra alemana que nunca más debe volver. Cristo le fortaleció hasta llegar aquí.
Le regalo este Rosario. Y le bendigo como sucesor de San Pedro.
El sacerdote, entre lágrimas de alegría:
-Dios se lo pague, Santidad. Rezo todos los días para que el Señor le conceda una larga vida de servicio pastoral a toda la Iglesia. Muchas gracias.
Para saber más haga clic aquí y aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————
Adivinanza
El Papa, ayer tarde, se reunió con los seminaristas de Friburgo. Son 60 alumnos. Les habló de una manera improvisada. Les insistió en las claves de su formación. Les dijo que estudien la teología con la compañía de la …………humana.
¿Qué palabra falta en los puntos suspensivos?
——————————————————————
Lean, si les apetece:
Sí a los abortos, no a los toros, en Cataluña
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/si-los-abortos-no-los-toros-en-cataluna.html
——————————————————————
6 comentarios
Por otra parte, la "aclaración" del señor Lombardi es, fiel a su estilo, chusca e imprecisa. Podría haber recordado que salvo circustancias muy excepcionales, que no están relacionadas con la salud, no se renuncia o se abdica de ser Vicario de Cristo.
El Papa está demostrando que goza de gran fortaleza espiritual y física, con buena salud a pesar de su longeva y respetable edad.
Normalmente los Papas mueren " con las botas puestas ".
Dios proveerá.
¡ Larga vida al papa ¡, que nos hace mucha falta.
Rezamos por él.
-Otra cosa es que alguien, por las cirustancias que fueren, tenga más o menos visión de esta presunción.
-El hecho es que, hoy má que ayer, la Barca de Pedro hace aguas por los cuatro costados. Que ya es decir.
-Dice Dios: "Si a mi no me temes porque respeto tu libertad eres injusto conmigo; Si al hombre temes porque te oprime eres cobarde y te desprecio."
-No ha lugar, pues, entregar al juicio de este mundanal protíbulo a los hemanos caídos en la debilidad de su instinto sexual. Demasiado miedo al juicio del Mundo no es cosa de Dios sino del Demonio, el acusador ante Dios y sus ángeles.
-El Mundo y sus hipócritas y mundanos juicios nunca estuvo, ni menos hoy día está, en causa de poder juzgar a los malos servidores de Dios.
Este es el Papa de la razón y qué bien lo demuestra! Da gusto leer sus escritos. Viva B16!
¡Que se jubilen ellos, leñe!
Habiendo estudiado en profundidad el caso Maciel-Legionarios, en los cuales los eventos no explicados datan de la primera investigación vaticana entre 1956-1959, me parece que Benedicto XVI se atrevió a "dar la pelea" contra fuerzas "extrañas" que parecen tener todavía gran poder en el Vaticano.
Las inexplicables decisiones del Cardenal de Paolis sólo me llevan a concluir que lo que hizo el Papa, condenar con dureza a Maciel y otros LC que lo encubrieron el 1 de mayo del 2010,fue un acto de gran valentía. Sin embargo, todo lleva a sospechar que después de dicha fecha, las redes a favor del enemigo han vuelto a controlar el Vaticano.
Si Benedicto XVI llegase a dimitir, Dios nos libre de quiénes podrían llegar a reinar.
JVO
Los comentarios están cerrados para esta publicación.