Intereconomía “esconde” a sus blogueros
La página de La Gaceta, colgada en Internet, acaba de ser reformulada. Los variados blogs han sido colocados en la parte final de la Web, desapareciendo la pestaña que estaba situada en el menú general situado arriba.
El lector ávido de encontrar la sección de blogs tiene que darle a la ruedecilla del ratón hasta lo hondo de la pantalla para pinchar y pasar a leer lo que haya colgado. En la portada solamente han dejado una ventanilla con dos blogs, que pueden ser desplegados. El resto está bastante difícil de encontrar.
Se han unificado todos los blogs en una subpágina, cuando se accede a ella, es fácil entrar en todos, incluidos en los de Religión, donde habita y reina, por largos años, el blog más leído en lengua castellana, dirigido y firmado por don Francisco José Fernández de la Cigoña.
Desconozco si esta reforma está en pruebas, pero creo que no han acertado al retirar la pestaña del menú general de la portada de www.lagaceta.es. Creo que aún están a tiempo de rectificar.
El departamento que haya rediseñado tal situación, pienso que se ha equivocado, porque en la fórmula anterior era más fácil entrar pinchando en la pestaña de blogs, y luego volver a señalar en Religión.
Reconozco que algún lector podrá pensar que la solución es tener en Favoritos el enlace con los blogs de Religión y basta. En mi opinión esto lo sabemos los más veteranos en estos tejemanejes virtuales. Pero el lector más sencillo, si no encuentra una llamada dentro del menú general, es fácil que pase de buscar a tal o cual firma que le pueda interesar leer y comentar. Así se pierden lectores.
Considero que Intereconomía no tiene mucha apuesta por su presencia en la Red. Este grupo de comunicación se las juega, y bien, en la radio, la televisión y en La Gaceta en papel, y en el posible diario deportivo editado en papel, que están barajando en los telares de la empresa del paseo de la Castellana.
Sea lo que fuere, me gustaría que los diseñadores de la portada actual vean cómo pierden lectores por haber quitado la pestaña de blogs, donde estaba hasta ahora.
Esto es simplemente un aviso, y quien avisa nunca es un traidor.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————————-
Lean, si les apetece:
Nota del obispo de Huelva sobre la enferma Ramona Estévez
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/nota-del-obispo-de-huelva-sobre-la.html
——————————————————————————
11 comentarios
La salsa de Intereconomía en Internet, son una competente y libre información y los diversos y estupendos Blogs que se anuncian.
La inteligencia de las cosas está en facilitar siempre las acciones y en no crear obstáculos, dificultades e inconvenientes.
Los internautas queremos siempre por falta de tiempo todo, eficiente, fácil y rápido.
Es una pena que Intereconomía que está subiendo, comience a bajar.
Rectificar es de sabios.
Es muy mejorable ese área.
Es que mira que lo he buscado en las listas de los blogs más visitados,y nada,oiga.
Ya me parecía a mi raro.
No entiendo mucho de estos temas, pero cuanto más limpio sea el diseño -como el de Infocatólica, por ejemplo-, mejor. Más valen unos pocos elementos y bien seleccionados que no muchos y entremezclados. De esta última manera la gente acaba abandonando la página por no dar con lo que busca.
Hace algún tiempo, era posible encontrar en ella información sobre la película y el tema del que iban a tratar. Ahora es imposible. Para conseguirlo, hay que irse a la página web de Juan Manuel de Prada, que, al menos que yo sepa, no tiene ningún enlace directo desde Intereconomía.
Además, las grabaciones de las tertulias de ese programa están mal hechas, porque no se realizan desde el mismo principio, sino cuando ya ha transcurrido algún tiempo desde que comenzó la tertulia.
Puede que lleve razón Perengano cuando parece sugerir que ciertos programas, presentadores o bloggers están siendo al menos parcialmente silenciados o escondidos para que no estorben a cierta línea editorial de Intereconomía que, a mi entender, es demasiado favorable al PP, lo cual muchas veces no es compatible con la defensa de los valores cristianos o católicos.
No voy a estar registrándome diariamente y cambiando diariamente de nick y de contraseña...
¿ O hay otra razón propia de iniciados que a mí se me escapa ?
No lo sé, pero tal vez eso se deba a los cambios que están haciendo en la página, que hacen que el registro esté inestable.
Flavia, no tienes necesidad de registrarte todos los días. Picas en "iniciar sesión" y lo haces con tu usuario y contraseña habitual.
pero no. No me las admiten. O no admiten mi usuario o no admiten la contraseña.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.