C o p e = Cadena Observadora Polideportivos Españoles
En su día escribí aquí que Cope debería venderse o reinventarse. El presidente FGB ha optado por lo segundo. Ahora, las siglas de Cope son: Cadena Observadora Polideportivos Españoles. Dentro de la yeguada de la empresa los mejores équidos y jinetes son el equipo del área de deportes.
Por ellos han apostado al cien por cien. Con el ambicioso programa deportivo previsto a empezar cada domingo a las 12 de la mañana hasta más allá de las doce de la noche, en la cadena Ser, contrincante en el mismo campo, están temblando, pues ellos aún no saben a qué carta apostar.
Cope, definitivamente, elige el deporte como máquina única a tirar de un tren desvencijado y poco atractivo en el resto de la programación, incluida la religiosa.
El ambicioso programa de Tiempo de juego supone anular dos horas, de 12 a 14, el programa dominical de Cristina López, lo cual supone el valor que la empresa adjudica a esta comunicadora de plantilla, dada la poca audiencia contrastada.
Toda la nueva máquina echará a volar a los aíres españoles si no se produce la huelga de futbolistas que éstos anunciaron ayer a bombo y platillo para las dos primeras jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. Pero pasado el paro huelguístico, la temporada radiofónica en los deportes se propone muy competitiva y atrayente para los anunciantes y los oyentes.
Otro campo de novedades en Cope es el informativo. Con Colmenarejo de jefe de este sector, se recupera el Informativo medio día, programa que él dirigió hace años. Pretende que tenga una hora de duración y ya tiene conductor del mismo: un joven de la empresa traído de Valencia.
Tras esa hora informativa, se incluirá otra hora de deportes. Esto me hace reflexionar sobre la ubicación de la exigua e inane programación religiosa que tiene la cadena, propiedad de la Conferencia Episcopal, y que dirige el singular padre Brú.
Esto es lo que hasta ahora se conoce de la nueva temporada. Para mí lo más importante es la significación de las siglas Cope: Cadena Observadora Polideportivos Españoles. Es decir, la exclusividad casi total al deporte de una cadena en manos de la Iglesia Católica. Si esto les gustan a los señores obispos, allá ellos.
A mí no me gusta, porque está dando coces contra el Ideario de la empresa.Para saber más haga clic aquí, y, también, aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
————————————————————————-
Lean, si les apetece:
Indulgencia plenaria para la JMJ
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/indulgencia-plenaria-para-la-jmj.html
————————————————————————-
10 comentarios
" Como fuentes inspiradoras de ese Ideario han de considerarse siempre las constituciones conciliares "Lumen gentium" y "Gaudium et spes" así como también el Decreto "Inter mirifica", "Communio et progressio" y, en su conjunto, el magisterio eclesial sobre las Comunicaciones sociales. La COPE observará fielmente, en su letra y en su espíritu, la legislación de la Iglesia sobre el particular, asumirá los valores deontológicos de la profesión informativa y actuará dentro del marco democrático de la Constitución española ".
No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.
" Asumirá la defensa de los derechos humanos, tal como se expresan en el magnetismo de la Iglesia y en los grandes acuerdos internacionales.
Ayudará a crear una conciencia colectiva sobre los deberes anejos a esos derechos y promoverá, sin fisuras, la solidaridad ente los seres humanos, de cualquier raza, país o condición social. Difundirá asimismo, con claridad y con ahínco, el concepto cristiano del matrimonio, de la familia y de la sexualidad. Presentará un tipo de hombre y un modelo de sociedad, abiertos a la trascendencia y enriquecidos por la conciencia moral y por la fe religiosa " .
No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.
" Laborará incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad; propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo. Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división. Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común "
No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.
"Los programas religiosos de COPE estarán en sintonía con los proyectos pastorales de la Iglesia, a escala nacional, regional y diocesana. Registrarán fielmente los acontecimientos de la vida eclesial, abrirá sus micrófonos a voces diferentes, pero no será tribuna de división ni de disenso sistemático, dada la responsabilidad eclesial y comunional de este medio.
Los responsables de COPE, a todos los niveles, mantendrán un espíritu de colaboración con las instancias de la Iglesia que les corresponden y confían también en la comprensión, estima y tolerancia de sus pastores para con una actividad tan valiosa para evangelizar y tan cargada de riesgos ".
No veo que puede tener esto con todo el santo día emitiendo deportes.
Actualmente tan benéfico y santo ideario ha pasado amejor vida y eso es la muerte espiritual de dicha emisora que lamentablemente ha olvidado y perdido su
inicial ideario.
Mal camino lleva la COPE, siendo una vulgar emisora de tantas. especializada en temas estrictamente deportivos. Aunque el ideal deportivo no sea maléfico en si.
Aunque religioso, RELIGIOSO, claramente NO ES.
Y seguro que no resucita.
De todas formas tal vez sea mejor el deporte en el Día del Señor que las tertulias de hondo calado intelectual, por temas y contertulios, del programa de Nieves Herrero en 13 TV.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.