Ayer hubo Misa desde El Valle, y el Gobierno está confuso sobre el futuro del monumento

Según publicamos en fecha reciente aquí, parecía que existía la posibilidad de suspensión de emisión de la misa dominical desde el interior de la iglesia de la Basílica de la Santa Cruz de El Valle de los Caídos, a través de las cámaras de Intereconomía. Ha pasado el día 8, ayer domingo, y la Eucaristía se televisó con total normalidad.

¿Qué pueda ocurrir en el futuro?. Ya lo veremos, diría algún invidente. Hoy tratamos de despejar las dudas correspondientes e invitar a la esperanza más fuerte en todos los cristianos, que son muchísimos, que siguen la liturgia eucarística de los benedictinos del monasterio de Cuelgamuros.

La semana pasada El Valle de los Caídos era noticia, porque el vicepresidente Pérez Rubalcaba, en el Congreso, había afirmado que era prácticamente imposible identificar los restos de los más treinta mil cuerpos enterrados en aquel lugar.

Para conocer toda esta noticia se puede pulsar aqui.

Tras, el informe forense presentado, hablaron los parlamentarios de varios partidos políticos, que expresaron sus ideas sobre el futuro de todo aquel monumento.

El vicepresidente informó de la creación de una comisión de expertos, con el objeto de dar “propuestas para El Valle de los Caídos”.

Ante toda esta situación, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, daba a conocer su opinión sobre la iniciativa del gobierno. Se puede leer pinchando aquí.

Mi parecer es que, ante la inestabilidad gubernamental proporcionada por las cercanas elecciones del día 22 de mayo, y lo que pueda producir sus resultados, es mejor acogerse a lo que la ley de memoria histórica dice sobre El Valle de los Caídos.

Y, serena y cristianamente, esperar lo que nos traiga el futuro a medio o largo plazo. Mientras, los que estimamos la misión que realiza Intereconomía televisando los domingos la Santa Misa desde la Basílica, esperemos que siga haciéndolo para el bien espiritual de muchísimos españoles.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————

Lean, por favor:

San Juan de Ávila será doctor de la Iglesia

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00085-san-juan-de-avila-sera-doctor-de-la-iglesia.html

—————————————————-

8 comentarios

  
Cuelgamuros
El gobierno no creo que esté confuso, al menos en cuanto a sus intenciones, que siempre han sido igual de siniestras sobre este espectacular, bello y original monumento, que cuenta con una comunidad benedictina verdadero depósito del espíritu católico de España. Lo que pasa es que no ve la forma de llevar a cabo sus perversas intenciones sin armar un escándalo que le supere, ante la evidencia de la tropelía que comenterían.
Recemos para que los benedictinos sigan firmes y vencedores en esta peculiar batalla contra sus luciferinos enemigos, demasiado antiguos y conocidos y que siempre perdieron.... y perderán.
09/05/11 10:21 AM
  
Catholicus
Esperemos que dentro de la Iglesia no sean demasiado pardillos ante la estrategia de libro:
Crear un problema artificial donde no lo había, y así meter en la cabeza del agredido que "hay que hacer algo".Obviamente con ganancia para el cizañero.

Que hacemos con el Escorial?
Y con la Catedral de Granada?
Y con la de Córdoba?
Que hacemos con la Cruz de Paracuellos?

Así llevamos 30 años y han inundado las calles y plazas de estatuas y nombres de Largo Caballero, Companys, Azaña, Margarita Nelken, Marx y hasta honoris Causa a Santiago Carrillo. Todos ellos exterminadores de catòlicos y provocadores de una guerra civil.

Oh! Pero Franco malo...
Cuanta ingratitud y vergüenza de esta generación.

09/05/11 10:23 AM
  
Cuelgamuros
y un comentario adicional: no suelo simpatizar con el canal televisivo Intereconomía, en cuanto a sus contenidos y tendencias políticas más o menos descaradas, pero en esta ocasión creo que hay que felicitar a Intereconomía por su acierto al televisar estas misas dominicales de El Valle de los Caídos.
09/05/11 10:34 AM
  
Eduardo Jariod
Amén, Padre Tomás.

Estoy de acuerdo también con los comentarios de Catholicus (con el Valle de los Caídos no hay que hacer nada más que mantenerlo -está muy abandonado-, promocionarlo y permitir el libre acceso) y de Cuelgamuros.

La labor de Intereconomía está siendo muy positiva en este sentido. Lo peor de esta cadena es su "peperismo", que no pocas veces resulta asfixiante. Lo he dicho alguna otra vez, que el compromiso que mantienen por salvar a España de las nefastas garras del PSOE, no debe implicar abandonarse a las del PP, pues para un católico consecuente vienen a ser casi lo mismo. Es cierto que el público de Intereconomía no es sólo católico o conservador; su tendencia liberal es incuestionable, pero aún no son capaces de dar el paso de hacer prevalecer ciertos principios a la expectativa de voto que supone defenderlos. Si lo hicieran de verdad, a pesar de la declaración formal de su ideario moral por la cadena, su entreguismo al PP no sería tal, y su apoyo a este partido sería mucho más matizado y condicionado al respeto de los famosos principios no negociables.

Aunque es obvio la urgencia de echar al PSOE del poder, no lo podemos hacer a costa de dejar a un lado la verdad. El PP no defiende la prohibición del aborto en todo caso y de la experimentación con embriones humanos, la derogación del gaymonio, del divorcio express, la desaparición efectiva de la EpC... En fin, que asume el discurso ideológico de la izquierda en demasiadas cuestiones centrales. Y aquí Intereconomía cojea en coherencia.

Dicho lo cual, me parece que es un grupo mediático muy pujante, en alza, compuesto por excelentes profesionales de todas las edades, desde jóvenes promesas (ya realidades) a periodistas de muy larga trayectoria. Les deseo todo lo mejor.

09/05/11 1:08 PM
  
SanCecilio
La Abadía del Sacromonte de Granada podría ser una magnífica alternativa para la comunidad benedictina del Valle. Sería la única fundación de la Orden de San Benito en Andalucía y a buen seguro gozaría de buenas vocaciones.
09/05/11 2:54 PM
  
Catholicus
Vete tu allí "SanCecilio" y deja a los monjes donde están. No promuevas la traición y la deslealtad que es cosa muy fea y aborrecida del Señor.
09/05/11 5:31 PM
  
Hermenegildo
Si el Gobierno no se ha atrevido antes a consumar sus siniestros planes sobre El Valle de los Caídos, no creo que lo haga ahora, cuando le quedan sólo unos meses en el poder y tiene que atender numerosos frentes.

San Cecilio: deja a los monjes de El Valle en su sitio, que están muy bien allí.
09/05/11 5:51 PM
  
M30
Mira SanCecilio, es mejor ofrecer Valbuena de Valladolid, pues al fin y al cabo era benedictino. Intereconomia ofrecería la misa desde Valbuena, cerca de Quintanilla de Onésimo, que tanto gusta a Aznar y de paso cerramos el Valle, con lo cual se acabó el problema. ¿no te parece?
09/05/11 9:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.