Blogueros: uno llega a los 7 millones y otro invita a rezar

La reunión de blogueros en Roma es un éxito. Las crónicas que he leído así me lo confirman. La Iglesia apuesta por el mundo de la blogosfera y las redes sociales. Son hoy y en el futuro inmediato unos modos rápidos de comunicación cristiana de bienes espirituales, en modo de noticias, opiniones y reflexiones en la red.

Durante las fechas de la reunión romana he rezado por el éxito de esta iniciativa en la que la Iglesia ha puesto un máximo interés, con el fin de que no sea la primera y última sesión de trabajo de blogueros, sino que traiga otras en el futuro.

Durante estas fechas, el bloguero más leído en lengua castellana, don Francisco José Fernández de la Cigoña ha llegado, en el portal de Intereconomía, a los 7 millones de visitas. Es una pena, ya lo dije aquí, que no haya estado en Roma. Pero cómo él mismo dice, le consta, y a mí también, que sus artículos son leídos en la curia romana, y que no pasan desapercibidos entre las oficinas correspondientes y las personas que allí trabajan.

Quien desee conocer este asunto puede pulsar aquí.

Otro amigo bloguero, y miembro de mi cuenta de Facebook, el profesor don Daniel María Tirapu Martínez, posee un blog muy interesante. Tiene un rincón donde invita a rezar unos blogueros por otros. Esta iniciativa nunca la había encontrado en ningún blog. El profesor Tirapu es un hombre de fe y de oración y esto es la prueba. Es bueno que la red sirva para formar comunidad cristiana.

Quien desee conocer el blog del profesor Tirapu, puede pinchar aquí.

La mejor conclusión de hoy es que los blogueros no son una pandilla de desocupados. Ni mucho menos. Estamos aquí para ayudar a los lectores que amablemente nos leen y conducirles a Dios en este mundo del ciberespacio. Y a rezar unos por otros: blogueros, lectores, comentaristas, opinadotes y toda persona de buena voluntad.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————
Vean y lean este vídeo:

Los restos de Juan Pablo II descansan ya en la Capilla de San Sebastian

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————————

5 comentarios

  
F.J.Fernández de la Cigoña
Me parece ecxcelente idea la de que cada Blogger encomiende a los demás. Me apunto.
04/05/11 10:59 AM
  
Daniel Tirapu
Muchas gracias D. Tomás. Que me compare con de la Cigoña me abruma. 7 millones, caramba!!!!, Señor de la Cigoña y a usted no le invitaron????. Perplejo quedo. Y recemos siempre unos por otros.
04/05/11 7:21 PM
  
Daniel Tirapu
Muchas gracias D. Tomás, de verdad. Que me compare con los 7 millones de entradas de Fdez. de la Cigoña, me parece excesivo. 7 millones de entradas, !!!!! Y a usted no le han invitado Sr. de la Cigoña!!!!! y recemos unos por otros siempre. Gracias
04/05/11 7:30 PM
  
Maricruz Tasies
Viniendo de Tirapu no me extraña, se esmera en detalles en los que la mayoría no reparamos.

Gracias, padre.
04/05/11 8:09 PM
  
exmilitante
He estado mirando el blog que, si lo tomamos como regla, convertiría el bloguerismo en el oracionismo. O sea que si los blogueros comenzasen a rezar unos por otros y no hiciesen otra cosa terminarían siendo un coro de rezadores en oración permanente. No sé yo si este será el destino de la bloguería pero no lo veo claro. No entendía como alguien pueden mantener la tensión del rezo en todos los días de su blog. La experiencia (unos diez minutos de experiencia que es mucho en Internet) me ha demostrado que este blog no es un blog de oración, he leído unas cuantas piezas y en ellas no se habla de rezar para nada.

Por ejemplo he leído la siguiente:

http://caraacara.blogspot.com/2011/03/sociedad-de-la-informacion-pero-que.html

No hay ni rezos ni mención que se le acerque. Es una confusión, ahí se habla de la información en el periodismo y encima se hace mal. En primer lugar, la información es más que el periodismo, es el factum y, en el periodismo, trata de ser el dictum,

El bloguero pretende poner a rezar a otros blogueros pero su bloguerismo de ese día no parte de un rezo ajeno sino de un artículo de periodismo y lo que tenemos es que el periodismo de Carmen Posadas pone en marcha el periodismo confuso de este bloguero. El periodismo es el rezo entre ambos y no hay más que periodismo.

He aquí el contenido del rezo:

"si es necesario saberlo todo"

Por supuesto. De eso va el periodismo moderno o postnixoniano, el esfuerzo humano gestionado por periodistas de darnos un conocimiento actualizado de la mayor extensión e intensidad posible. Y contrasta con el periodismo anterior donde las secciones estaban muy bien delimitadas y ordenadas como en un edificio bien sólido y tranquilo. El periodismo moderno tiene que reunirlo todo, lo más lejano y lo más cercano y ese universo de la información es una de las marcas de nuestra civilización frente a los otros menos avanzados. Eso no significa que cada lector vaya recibirlo todo, ni siquiera el conjunto de los lectores. Lo que se trata es de reunirlo todo como algo que se sabe y luego se puede buscar entre ese montaje, se trata de saberlo entre todos. Se acabaron los días de los grandes intelectuales europeos de conocimientos enciclopédicos que hacían de lumbreras de la Humanidad con su verbo erudito, ahora tenemos profesionales, periodistas, técnicos, informáticos. Nadie trata de saber todo lo que hay en una biblioteca pero la biblioteca, si es buena, tratará de saberlo todo aunque sea una biblioteca científica muy especializada en un asunto muy concreto.

Por si el maldito periodismo fuese poco, ahora se suma la informática que nos aporta una concepto más espeso y rico de la información, y además manejable mediante máquinas que cualquiera puede manejar. Eso hace que uno no deje de informarse (entiéndase, rezar, según este blog) nunca. La información se hace más exigente y se hace más. Con la informática nos espera más información a la medida y es de una clase en la que cada cual tiene que participar con sus actos, no necesita contar con el honrado periodista intermediario.

El bloguero orante juega con que hay información útil e inútil. En el caso de que pueda discriminar tanto, será porque es científico y trata con información de la de verdad, de la que está en la base del invento. El bloguero rezador no se mete en asuntos de ciencia o en la preparación para una vida de información que es la función primera del Sistema Educativo. Su comentario es sobre la espuma de la información: el periodismo, a ver qué es eso de útil e inútil. Es como decir que en las conversaciones con teléfonos móviles hay importantes y poco importantes. No, lo que hay es una transmisión de datos por vía telefónica. Es absurdo eso de que los medios se van a poner de acuerdo en librarnos de la información "inútil" porque son los responsables del engendro que han montado y no pueden deternerse. En el caso de la exageradísima información médica que nos acosa por todas partes para que nos vigilemos los bultitos y prevengamos las enfermedades, ¿es útil o inútil?, sin embargo hay que ver la cantidad de datos que guarda en su cabeza cualquier forofo de lo más estúpido, hay que ver como se sabe los datos importantes y los va agregando con nuevas informaciones. Es lo que hace el periodismo. La información deportiva, ¿no es una pura inutilidad?.Además estas es una de las típicas discusiones que aburren en los manuales de periodismo; incluso Arcadi Espada, periodista y profesor de periodistas, le dedica muchas líneas, que si hay que publicar tales fotos o no, y toda esa casuística que es rollo de periodista, que si podemos causar esto, que si podemos producir lo otro, ¿y lo que de verdad hace el periodismo?, de eso hay que tratar.
05/05/11 7:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.