Un periodista conocido en las listas electorales de Bildu
Según el refrán castellano: Cada día te acostarás sabiendo una cosa más, es muy cierto. Encuentro que entre las listas de Bildu en Bilbao se presenta un periodista a quien conocí un día en Madrid, don Antonio Álvarez Méndez `Solís.´
Eran los primeros noventa. Estuve en varias jornadas organizadas por Cope, donde, entonces, trabajaba don Antonio y colaboraba en el área socio religiosa de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal Española.
Eran fechas, para enseñarnos a los curas que estábamos colaborando en las emisoras provinciales, el “estilo Cope”, como así se conocía en el lenguaje ad intra. La Cope vivía sus mejores años de despegue con Antonio Herrero a la cabeza de la mañana.
La noticia sobre don Antonio Álvarez, está publicada y quien la desee leer pude pulsar aquí.
Estoy convencido que toda persona tiene derecho a cambiar de empresa de trabajo, de ropa de vestir, de costumbres, de lecturas….todas las veces que pueda. Pero, siempre, existe un sector invariable dentro de uno mismo que no debe venderse por nada.
Aquel periodista, don Antonio Álvarez, `Solís,´ como le gustaba que le llamáramos, tenía una facilidad de pluma envidiable, y unos poderes de convicción pedagógica evidentes. Conocía todos los trucos de la radio, pues había pasado años por varias cadenas.
Un día, le tocó hablarnos sobre cómo el comunicador cristiano, sacerdote o laico, debía usar el medio radiofónico para convencer al oyente de que el mejor comunicador que ha existido es Jesús de Nazaret, y que la única fuente para ello es el Nuevo Testamento. Trazó la lección con tiralíneas. Todos le felicitamos.
En la parte práctica nos corrigió a los participantes con una honda hombría profesional y cristiana. Con las vueltas que da la vida y con un montón de años a la espalda, me lo encuentro en las listas electorales de Bildu, para el Ayuntamiento de Bilbao.
Sospecho que tal como están las cuestiones legales de esa candidatura, relacionada con Batasuna, será anulada. Pero he rezado por `Solís. Le deseo lo mejor, sobre todo que se dedique a descansar en su jubilación y deje de jugar con fuego. Ya es bastante mayor para perder el tiempo en estos asuntos.
Tomás de la Torre Lendínez
———————————————————–
Lean, por favor:
Más de 25 obispos irán a la beatificación de Juan Pablo II
Blog del padre Tomás
——————————————————–
1 comentario
O sea que Israel entrenó a los masones que se hicieron seminaristas etarras para destruir a la Iglesia desde dentro. Vaya. Y eso sale en el anexo de un libro de Lisbona. Es un detalle clave per in secula, tantas preposiciones latinas, otro detalle fundamental de la cogorza, la per in cogorza. Lo de "Lisbona", ¿no será algún brandy barato de graduación desclasificada por excesiva?.
Es urgente ingresar enseguida en el psiquiátrico de Toledo a ver si tienen algo per in allí; algo de barras y de azotes para los infiltrados cum per in LSD.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.