Unos están, otros sobran, y varios faltan

No me hubiera gustado estar en la piel de los que han decidido quienes y cuantos blogueros asistirán a Roma para participar en la reunión que la Santa Sede coordina y preside. Sinceramente, lo hubiera pasado mal.

Ahora, cuando ya se conoce quienes son los seleccionados de habla española, es cuando se presta a la reflexión serena. El último método que han usado en la selección yo lo habría utilizado el primero: por sorteo. Es más justo y equitativo.

Repasando la lista de los afortunados, no me ocurre como cuando leo los números premiados en la lista de la lotería navideña, que me alegro por todos los beneficiados.

En este caso no me alegro que estén en Roma un puñado de ellos, porque viven de escribir en un bazar de artículos “pseudoreligiosos”, por muchos patrones que tengan el frontispicio de su lugar donde viven en la red.

Siento muchísimo que personas maestras en el oficio de bloguero, con años aquí y en las espaldas, también, con millones de lectores demostrados y reales, se queden en la estación y el tren no pare a recogerlos. No me gusta en absoluto. Me refiero a don Francisco José Fernández de la Cigoña.

Veo lógico que vaya el director de un portal, como es InfoCatólica, porque tiene el cargo y, además, con dedicación exclusiva. Por lo tanto, tiene tiempo para estar en Roma, y contarnos lo que ocurra por las colinas de la ciudad eterna.

No me ha gustado que no aparezca nadie de Religión Confidencial, portal sensato donde los haya y dirigido por un gran profesional nacido en un noble pueblo de la provincia de Jaén.

Toda la noticia y la lista de los asistentes, se puede encontrar pulsando aquí.

Está claro que representar la blogosfera en un puñado de personas es harto difícil, pero, para empezar bien está. Con razón apunta la noticia que no ir a Roma no descalifica a nadie de la red; ni lo contrario, el participar tampoco canoniza a nadie para siempre jamás.

Deseo suerte a todos. Los que estamos aquí, seguiremos atentos a los acontecimientos, pero advierto que uno que yo conozco vendrá soltando sapos y culebras. Al tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor:

Nuevos monjes para Yuste

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00073-nuevos-monjes-para-yuste.html

———————————————

5 comentarios

  
Norberto
Lo J.M. Vidal me deja estupefacto, ¿qué pinta un manipulador como él?.
21/04/11 11:24 AM
  
Luis Fernando
Yo, que voy a ir, reconozco que el proceso de selección ha sido bastante chapucero. Espero que si esto se repite en años sucesivos, las cosas cambien.

Por ejemplo, no tiene sentido que el 80-85% de los bloggers elegidos no tengan ni un solo comentario en sus blogs. Aunque no siempre se corresponde el número de visitas con el de comentarios, parece claro que quien no tienen nunca ninguno, difícilmente puede ser muy leído.

De todas formas, conviene recordar que para ir había que solicitar plaza. Paco Pepe no la solicitó. Y no sé si los de Religión Confidencial tampoco la solicitaran. Y claro, si no pides ir, es imposible que te elijan.

Por último, señalar que los organizadores han asegurado que el haber sido seleccionados no implica ninguna aprobación de los contenidos de los blogs por parte del Vaticano. Y al contrario, el no haber sido seleccionados no significa una desaprobación.
21/04/11 12:14 PM
  
rojobilbao
En la blogosfera hispana con cinco representantes abarcas más del 50% de las visitas.

Respecto a que haya tanto ortodoxos como heterodoxos, me parece bien. Tal como están las cosas, los heterodoxos aprenderán que o se plegan o desaparecerán como sus visitas, que no han cesado de caer.
21/04/11 12:59 PM
  
jose de maria
Lo felicito por el comentario, van personas que si tuvieran dignidad, honorabilidad del tamaño de un grano de mostaza, aun seleccionados deberian disculparse porque no son catolicos simplemente, ni en su vida, ni en su trabajo son traficantes amarillistas que dan cabida a renegados es el caso del director de religion digital.
21/04/11 5:28 PM
  
Jesús
A mi me parece que la selección ha sido algo bastante razonable, pues trayendo gente de todos lados evitan murmullos y acusaciones de sectarismo. No importa que sean los más heterodoxos, tal vez la blogfest les sirva para darse cuenta que la ortodoxia une a la Iglesia. Lo que me parece desequilibrado es la proporción de blogs italianos frente a los de habla hispana. Claro, es de esperarse que dadas las condiciones le es mil veces más fácil estar en Roma a un italiano que a un latinoamericano, pero aún así me parece que quedamos subrepresentados.
21/04/11 10:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.