Reunión de blogueros en Roma: ¿de qué iglesia?
Excelente iniciativa vaticana. Acercarse al mundo de la blogosfera es algo absolutamente necesario y en el futuro mucho más. La Iglesia juega un papel esencial en esta carrera informativa y formativa que son los portales digitales.
Lo que no ha dicho la convocatoria vaticana es a qué tipo de Iglesia se dirigirá para seleccionar a los blogger. En el bazar de los juegos rotos ha estado colgado varios días un rótulo donde me he enterado, a la altura de mis años, que existen dos iglesias: la tradicional y la progresista, que están condenadas a convivir por los siglos de los siglos.
Tal producto indigesto e insostenible mental y teológicamente ha deseado ser una declaración de amor para el entendimiento entre esas dos iglesias, que se necesitan y se repudian según el capricho del momento histórico que se esté viviendo en ese tiempo.
Desde que iba a la catequesis infantil siempre aprendí que Cristo solamente fundó una sola y única Iglesia, que es Católica, Apostólica y Romana. Además, me enseñaron, que la apoyó sobre la Roca de Pedro, el primero entre los iguales y que la presidía en la caridad.
Los legítimos sucesores de San Pedro, los Papas, vicarios de Cristo en la tierra, siempre han predicado el mismo Credo de la única fe eclesial que el Pueblo de Dios mantiene y alimenta con la recepción de los sacramentos, signos visibles de la gracia santificadora de Dios.
El Magisterio eclesial ha sostenido siempre esta fe y ha estado vigilante para que la pureza y la unidad de la fe nunca fuera rota por nadie.
Con la historia en la mano, algunos creyéndose unos inventores de mercancías averiadas las han vendido a algunos incautos, lo que ha producido unas dolorosas separaciones y particiones dolorosas de la unidad de un solo Dios, una sola fe y un solo Bautismo.
En estos tiempos, los vendedores de estos falsos productos siguen erre que erre, deseando alcanzar un matrimonio imposible entre una iglesia habitante, en la frontera y en la intemperie, con la única y verdadera Iglesia de Cristo. En vez de tener la valentía de irse tranquilamente de la comunidad cristiana y dejar en paz a los que seguimos con absoluta obediencia nuestra pertenencia al Pueblo de Dios peregrinante hasta la Casa del Padre.
El bazar de los juguetes rotos es pura ilusión infantil, es el descalabro de una dicotomía esquizofrénica, es querer hacer el circulo cuadrado, es vivir de mentiras personales y pasarlas a quien se las trague.
Estoy seguro que del bazar no irá ningún bloguer a la reunión romana del 2 de mayo. Días antes y más esa fecha desde el bazar lanzarán toda la aviación dialéctica sobre la Ciudad Eterna, que seguirá en pie por llamarse Eterna. Y los del bazar bramarán como panteras enjauladas.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————
Lean, por favor:
Radio María emite Ejercicios Espirituales a sus oyentes
Blog del padre Tomás
——————————————————————
2 comentarios
Los comentarios están cerrados para esta publicación.