Veo 7, Intereconomía, esRadio y Gol TV “desterradas” a otro canal de la TDT
Otra muestra más de la dictadura del partido socialista que gobierna en España. A partir del 1 de marzo Veo 7, Intereconomía, esRadio y Gol TV quedarán sus recepciones cambiadas de lugar dentro del complicado mundo de la televisión digital terrestre. Si ahora se ven por un canal pasarán a otro por voluntad unilateral del ministro de industria, quien lo ha sacado en el BOE del sábado pasado.
Estas dos cadenas televisivas y la radio de Libertad Digital le están haciendo mucha pupa al gobierno. Y dos meses antes de las elecciones locales y regionales, al ministro que regaló una bombilla para ahorrar energía, se le ha ocurrido la feliz idea de cambiar de número de canal a estas dos estaciones televisivas para volver locos a los teleespectadores y mientras, resintonizan de nuevo sus aparatos, las dos moscas de Veo 7 e Intereconomía, y esRadio, no darán tanto la tabarra.
Junto a esto, en el mismo BOE sabatino aparece esta pedrada a la libertad de expresión:
Incluye la Ley Orgánica 2/2011, que modifica la normativa sobre el Régimen Electoral General y que en su artículo 66 obliga a las televisiones privadas a respetar “los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales, así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente”. Un planteamiento que puede abrir una vía para coartar las diferentes líneas editoriales, según exponen en más de una cadena con inquietud.
Todo esto, amigos lectores lo pueden encontrar en los siguientes lugares:
Un castizo diría que esto es una dictadura pura y dura. Y no le falta razón. Este régimen camina a marchas forzadas a implantarse y perpetuarse por los siglos de los siglos en el poder, anulando cualquier opción de cambio o alternativa de gobierno.
Conozco a muchas personas mayores que compraron su televisor de televisión digital terrestre le sintonizaron los canales y le informó el vendedor que ya no tendría que tocar nada más. Ni mucho menos. Hasta que el caprichoso ministro de industria le ha parecido reestructurar estas sintonías sin más motivos que su patada en el trasero a la libertad de los espectadores que sintonizan Veo 7 e Intereconomía,y los oyentes de esRadio que son muchos más de los que habla la medición de televidentes que es un sistema tan falso como el egm de las emisoras de radio.
La libertad humana es sagrada. Los que atentan contra ella lo pagan, antes o después. Yo no deseo vivir en una dictadura vestida con ropas democráticas.
Tomás de la Torre Lendínez
————————————————–
Lean: San Blas y las rosquillas
Blog del Padre Tomás: http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00005-san-blas-y-las-rosquillas.html
12 comentarios
Pero no lo vamos a consentir. Volveremos a sintonizar y resintonizar TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA.
Nadie nos quitará nuestra LIBERTAD.
ZParo es un cadaver viviente y ya queda menos, para verle fuera de nuestras vidas.
Lo primero aclarar al redactor que la mayoría de los televisores modernos sintonizan automáticamente nuevos los canales y servicios que detectan, por eso es por lo que muchas personas mayores pueden ver en sus televisores los nuevos servicios como la 1HD, antena3HD, etc. Si bien es cierto que no todas las televisiones tienen esta función, pero estoy seguro de que hijos y nietos se ofrecerán a resintonizar las cadenas en sus televisores.
Ahora bien, Intereconomía es una cadena que no debe ser cambiada de frecuencia, si no que debe ser eliminada de la televisión pública, debido a la homofobia, xenofobia, clasismo y desprecio a cualquier persona con ideas contrarias a las suyas. Carecen de educación y respeto hacia los demás, lo que me parece un terrible ejemplo para los menores y una muy mala imagen para el catolicismo y la derecha política.
También cambiaran un canal de antena3 otro de Telecinco y otro de la antigua Sogecable
Y fue consensuado con todas las cadenas y no “por voluntad unilateral del ministro de industria”
Sobre Intereconomía, yo apenas la veo y lo que veo no me gusta mucho, me pasa lo mismo con Veo7, pero resulta que en España, también bajo ZP, hay algo que se llama libertad de expresión. ¿Sabe el infónimo "Keyser" lo que es la libertad de expresión?. Para PRISA, la libertad de expresión era PRISA. Resulta que Intereconomía puede decir lo que quiera y tiene la garantía de la libertad de expresión. Si a uno no le gusta, que se busque otra cosa. Yo paso de Intereconomía, pero no me paso el día escudriñando los programas que no veo ni me interesan. Ahora mismo, Telecinco o la telebasura, emite contenidos de temática porno en horario infantil; la telebasura es complementaria y respetuosa con el periodismo dominante modelado por PRISA, es su parte de abajo, véanse sus deportes o sus telediarios que son prisaicos en todo. ¿Qué hace el Gobierno con Telecinco?, ¿qué pasa con los menores?, ¿y el respeto?. Antena 3 hace telebasura en versión ligera, la Sexta en versión ramplona e incluso, por extensión técnica, Intereconomía tiene mucho de telebasura en lo formal. Hoy en día es lo que se lleva para ganar ganar audiencia. Es otra de las cosas que ha dejado la hegemonía de PRISA. Y aquí es donde Keyser vuelve a la dictadura pero no a lo irónico e invoca un mantra socialista: lo público, hay que echar a Intereconomía de "lo público" pero es una empresa privada. Con eso de cuidar "lo público" se justifican las dictaduras socialistas que lo cuidan todo por nuestro interés y para que no nos hagamos daño con perversiones prohibidas. Yo no me cuido nada de Intereconomía, La Sexta y los otros, éllos verán si ganan o pierden dinero; no sé si "El Gran Wyoming" es un modelo de respeto a las ideas contrarias a las suyas porque me parece un actor repugnante y, a la vez, el mejor periodista según el alcalde del PP, Ruiz Gallardón, y no es mala descripción aún por boca de borracho.
Pero Keyser toca algo más interesante y es el aspecto técnico de lo que está pasando con la TDT. En este asunto, los consumidores corrientes deberíamos decir: maldito seas, ZP. La política periodística de ZP está marcada por su enfrentamiento con PRISA y lo hemos pagado entre todos. Lo que ha pasado con los codificadores y la sintonizaciones es el resultado de una precipitación loca por crear el grupo mediático de ZP y darle poder en la televisión. Gracias a eso, el aspecto técnico ha ido por debajo del político y nos han llenado la casa de decodificadores innecesario y de regulaciones contradictorias que, de vez en cuando, requieren un apaño porque todo se hizo mal desde el comienzo. Esos monitores que menciona Keyser, ése era el camino como lo ha sido en otros países donde se ha ido a la renovación de los aparatos de televisión de forma ordenada. La política de ZP, en muchos aspectos, es una chapuza como no se ha visto igual, pero saca votos; en esto de la implantación de la televisión digital tenemos un ejemplo bueno del disparate de ZP en todo lo demás, venga a resintonizar un día y otro, venga de tonterías. Esto es la mala gestión de "lo público", entendido como las cosas que debe regular un Gobierno. El desorden y la mala gestión en la televisión digital, que hemos pagado los consumidores, es una responsabilidad política de ZP que lleva detrás intereses político-mediáticos y líos técnicos que van con éllos. Gracias a las monsergas técnicas siempre nos dicen que todo estaba "previsto", claro, una vez que lo han hecho mal desde el comienzo, hay que prever cómo continuar la chapuza.
Polanco, con su polanquismo (la unión exitosa de periodismo y política), consiguió vender un sueño al socialismo: la hegemonía en el periodismo que le garantizaba el control de la normalidad. Ese sueño no tiene precio, el socialismo tenía que pagar siempre y todo lo necesario, pero a PRISA se le acabó el dinero público gracias a ZP. Sin embargo, el socialismo no puede renunciar a la hegemonía, si no lo hace con algo como PRISA, o sea con un rostro amable, independiente y profesional, tipo Gabilondo; tendrá que hacerlo por las malas, con medidas políticas revestidas de tecnológicas y con "El Gran Wyoming", con lo que sea, como sea, dijo ZP a sus discípulos. El sueño polanquista siempre vivirá mientras haya periodismo porque Polanco demostró que era posible realizarlo y que esa era la función del periodismo. PRISA fue su gran obra material y práctica pero los sueños históricos tienen otra realidad mental, y ésa perdura, incluso en la chota boba de ZP.
Por lo demás, por muy extenso que sea tu comentario, estás relacionando mi comentario con unos ideales politicos que ni menciono en mi comentario ni comparto. Excusas el comportamiento de Intereconomia con el comportamiento de otras cadenas, cosa que no justifica el comportamiento de intereconomia ni por supuesto el de dichas cadenas, que me parece igual de incorrecto.
Solo me queda preguntarte el significado del adjetivo infónimo, ya que después de buscar en un diccionario y en la web de la RAE, no he encontrado nada. Es más, si buscas en google dicha palabra la única referencia que hay es tu comentario.
El hecho de que uno no mencione o no comparta algo que no dice, no significa que no lo haya dicho o que no ande metido en sus palabras. Así es el lenguaje, así de indefinido, así lo empleamos a todas horas. Otra cosa es que haya gente listilla, periodistas y otros más importantes y peligrosos que éllos, y piensen que dominan "el uso del lenguaje" y lo concretan en afirmaciones consistentes, se creen los amos de lo que dicen. Mentira y nada más. Lo que hacen es ahogar lo que dicen un día tras otro, precisamente por decirlo.
En cuanto a "infónimo", no es un adjetivo sino un sustantivo. Pero no importa porque ni el diccionario oficial ni Google ni otro artefacto que yo conozca busca por categorías gramaticales. Por supuesto que un hablante del español contemporáneo, dominado por cultismos técnicos que gobierna la ciencia y extiende el periodismo, entiende enseguida lo que es "infónimo". No hace falta más que hablar como todo el mundo. Yo me paso al diccionario y a Google por donde cabe imaginarse, igual que lo hacen los señores tecnólocuos (cf. ventrílocuo; etimológicamente: que habla técnica como quien mea dinero, una pura imagen). Los académicos han clamado muchas veces contra los tecnóloquos, periodistas o científicos, pero luego agachan las orejas y les dejan hacer. Y la tecnojerga o tecniloquio sigue y es un uso verbal como cualquier otro. Por ahí va "infónimo", y cualquiera lo entiende. Pasa del diccionario que, para hablar, no es necesario. Las palabras vienen de la boca de la gente, no de Google. Los periodistas viven convencidos, como profesión de honestidad, que las palabras vienen de éllos, después de sus estúpidas "investigaciones" y redacciones, pero no es así. Quede claro que yo no he determinado lo que significa la palabra "infónimo" y le veo interesantes aplicaciones pero esta palabra, y cualquier otra, no es mía, está ahí en la lengua y se va haciendo por su cuenta.
A propósito de ver ó no ver;yo veo Intereconomía,Cope,LD,Veo 7,La 2 en saber y ganar y canal 9 (Valencia).Los demás a freir espárragos.¡Fuera el"mister bin" y viva "la Pepa"!.Espero que alguien no pierda el tiempo en mirar diccionarios...¡Ah...!y ¡viva el P. Tomás !
Los comentarios están cerrados para esta publicación.