Un error de César Vidal
Lo primero, amigos lectores, hagan el favor de oir el audio adjunto haciendo clic aquí. Entre el minuto 7 y el 10, César apunta que el año de la celebración del Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona tuvo lugar el año 1949. Lo repite varias veces.
Traigo, una vez concluido el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona una página web, donde se puede ver fotografías y datos escritos de los diversos actos celebrados en aquellos días del año 1952. Para leer y ver se pulsa aquí mismo.
He dialogado con dos sacerdotes que fueron ordenados aquella primavera de 1952 en Barcelona, junto a otros españoles que dieron una cantidad especial: más de ochocientos curas ordenados. Recuerdan aquellas fechas con especial veneración.
Aquí, acaba nuestra misión hoy. Esperamos que sirva para corregir el error del señor Vidal y para ilustración de todos los que hayan puesto sus ojos en esta página en el primer día de febrero. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
30 comentarios
Y creo que el ministro ordenante era el arzobispo de Nanking en China.
César Vidal, el ariete hereje del liberal-sionismo español. Y miles de católicos babeando por sus infamias. Y nuestros sacerdotes, que se supone son los que saben, sin ponerlo en su sitio. Y los intelectuales católicos vetados en cualquier medio de comunicación.
Cuidado con César Vidal y sus amigos, de buenos no tienen nada, son un participante mas en esta carrera de ratas en que se ha convertido la conquista de EXpaña.
Un abrazo en Cristo y María
Es cristiano, y tampoco lo ha escondido nunca. No estaría de más que el resto de cristianos tampoco lo escondiéramos.
De él he aprendido la actitud de no tener miedo a nada ni a nadie en mi vida social y pública, confesando siempre -a tiempo y a destiempo- que Cristo es el Señor.
ADVENIAT REGNVM TVVM
Lo de que sea un pedante y un falso erudito, que lo es, es otra historia.
Por ejemplo en Huesca los salesianos que celebraban ayer San Juan Bosco y cedieron la presidencia de la Eucaristia al parroco (HOAC) del Perpetuo Socorro.
*no pongo tildes porque me hace cosas raras el PC
Errar es humano, y en el caso de César Vidal la soberbia es hasta comprensible.
Y encima no le gusta el fútbol. Intolerable.
Estoy con Armando en que dejé de oírle a raíz de sus extrañas adulaciones a Cromwell.
Pero estoy de acuerdo con todo lo que Miguel Serrano Cabeza dice de Cesar, ya que éste no oculta nada de su credo y denota valentía para declararse de Dios. Su Cristología ya la quisieran algunos sacerdotes que he conocido. Incluido algunos que debieran haber sido excomulgados.
Es una lástima que la secta de donde viene marca tal animosidad contra La Iglesia . Y conozco de otras personas cuyos hijos al rebelarse contra las indoctrinaciones de los testigos de Jeová han apretado filas o bien con los masones o con pentacostales. Justo el caso de los hermanos Vidal; Cesar escogió lo mejor entre las opciones donde Dios ha puesto un amor especial por Jesucristo nuestro Señor, y en eso algunos católicos debieran aprender.
Pido por su conversión, y todo en el tiempo de Dios que sabe justo el tiempo paratodo y lee los corazones hasta de ciertos "tradicionalistas", (entre comillas claro).
"En junio de 1949, sin preocuparse de las noticias de reactivación del terrorismo en la ciudad, Franco permaneció dos semanas en Barcelona asistiendo a la clausura del Congreso Eucarístico".
Ahí puede estar la fuente del error, en caso de que sea error.
Gracias Padre, y que nos perdonen esos, de siempre- super-ortodoxos.
Portar un crucifijo podría ser motivo de despido laboral a partir de la nueva Ley de Libertad Religiosa
Para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Eso debió pensar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al diseñar toda una batería de propuestas tendentes a demoler el andamiaje sobre el que se edificó la cultura y la moral españolas durante siglos. Ajeno ya a cualquier propósito de mejora de la crisis, el ejecutivo central sólo obedece al firme propósito de destruir la fe católica para el establecimiento de un humanismo laico que corrompa el alma humana y convierta a las personas en objetos susceptibles de ser manipulados en nombre del Estado.
La última de las aportaciones de la logia gubernativa contra la influencia católica en España ha sido la Ley de Libertad Religiosa, cuya aprobación está prevista para antes del verano. Con esta ley, a cuyo borrador ha tenido acceso AD, el Gobierno prentende herir de muerte a la institución católica en España, en beneficio de otras creencias ajenas a nuestro acervo histórico y a nuestro universo afectivo.
Se pretende de entrada regular la presencia de simbología católica en los espacios públicos. Así, cualquier español podrá ser detenido si exhibe un crucifijo en una institución dependiente del Estado. Asimismo, será motivo de despido laboral la tenencia de objetos católicos, tales como medallas, postales, rosarios… De la Ley de libertad religiosa no se librará ni el propio Rey, quien no podrá dar su tradicional discurso navideño junto a ningún símbolo que se identifique con la festividad.
El disparate es aún mayor al definirse con la nueva ley los derechos de musulmanes y judíos, quienes podrán tomarse libres las jornadas de viernes y sábado. El empresario que se oponga a ello por motivos estrictamente económicos podría ser severamente sancionado.
El Gobierno pretende también definir la naturaleza de las festividades religiosas. A este respecto, fuentes de la Conferencia Episcopal creen que la ley será el primer paso para terminar prohibiendo el carácter público de los edificios religiosos y de la propia religión católica. En este sentido y de acuerdo con la nueva norma, la festividad de la Inmaculada (8 de diciembre) desaparecería de nuestro calendario festivo.
La Ley de Libertad Religiosa pretende también el reforzamiento del papel de los líderes de las distintas confesiones “en la promoción de la cultura de la paz y la cohesión social” (SIC).
Pero el punto más polémico y delirante de la nueva ley será el poder que se arroga el Estado para supervisar hasta los sermones pronunciados en los oficios católicos. Es decir, si se considera que las prédicas de un sacerdote no concuerdan con el ideal laico del gobierno, se abre la posibilidad de entablar acciones legales contra el sacerdote ‘díscolo’. Ni Stalin se atrevió a tanto.
Incluso algunos altos cargos del gobierno defienden la imposición a los curas de un manual de principios doctrinarios que deberán ser defendidos en los pulpitos, tales como la ideología de género, la democracia, la libertad (según la entiende el Gobierno), el pacifismo e incluso algunos supuestos abortivos y eugenésicos.
Por último la Ley de libertad religiosa pondrá fin a los funerales católicos de Estado y revisará el concordato español con la Santa Sede.
"tras esa máscara de conocimiento y erudición"
"un escritor, pensador e historiador mediocre"
"fusilando sin pudor libros ajenos,"
"recurre a cliches y lugares comunes"
"sus libros rezuman odio y tendenciosidad"
¿Ya estás totalmente sereno?, machote de la historiografía razonada. ¿Qué será cuándo te pongas borde?. Menuda opinión formada que tienen algunos, cualquiera diría que son afirmaciones biliosas, que su verdad es su bilis, o sea que son atrabiliarias. Por cierto, es una tontería decir que no dices tonterías porque tienes "una opinión formada" contraria a quien te lee en toda tu claridad. Además, los errores de Vidal no pueden coincidir con la opinión de nadie, tendrá que haber coincidencia de errores, es raro que coincidan errores y opiniones, ¿o las tuyas coinciden?. ¿Quiénes son esos historiadores internacionalmente reconocidos?. Tu sabrás mucho de éllos porque, seguro, los lees sin parar, dános nombres que nos instruyan en el verdadero conocimiento de la realidad histórica. ¿De qué revisionismo hablas?. César Vidal es experto en Historia Antigua, ¿es alguna cosa de la Biblia o te refieres tortuosamente al revisionismo actual sobre la interminable Guerra Civil?. Acláranos.
Un comentario sobre el error de Vidal. Ocurrió fuera de su sección. Fue cuando hablaban de la aparición del Seat 600, en la parte de ciencia en el franquismo. César Vidal intervino y también Losantos y lo interesante es que hacían coincidir el Congreso Ecuménico de Barcelona con el origen de la concesión de la Seat a Cataluña por parte del dictador Francisco Franco, de ahí vino el Seat 600 más adelante. O sea que lo religioso y lo comercial iban de la mano en aquel régimen, todo para Cataluña, como siempre; ¿y cómo Cataluña aceptó la Seat del franquismo?. Qué indecencia moral pero no económica. Menudo dictador más rastrero para una Cataluña no menos dictadorizada y servil al régimen.
César Vidal hace mucho más por dar a conocer los valores de la Iglesia Católica que muchos de los meapilas que la componen. Y pongo por ejemplo a la COPE, cadena que ha renunciado a seguir dando la batalla de las ideas ante las presiones de los partidos teófobos y anticatólicos como el PSOE del masón Zapatero y el PP del mostrenco de Rajoy.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.