El obispo de Alcalá de Henares tiene razón, que mueve para estar en Madrid el domingo
Como viene ocurriendo durante los últimos años, tendrá lugar en Madrid, el domingo próximo día 2 de enero de 2011 la Misa de las Familias, organizada por la archidiócesis madrileña, donde se juntan todos los obispos, sacerdotes y familias que lo desean. La plaza de Colón ha sido el lugar elegido.
La polémica como siempre está en los medios de comunicación. Este año han sido las afirmaciones del obispo de Alcalá de Henares sobre las familias cristianas en relación a la violencia doméstica. Estas opiniones son políticamente incorrectas una vez más. Los seguidores de la dictadura de lo políticamente correcto se han puesto como panteras. Estos datos observados por la pura realidad social, por las encuestas de organismos competentes, y por la propia experiencia personal me hacen decir que el obispo complutense lleva toda la razón.
Quien desee conocer todo este asunto puede pulsar aquí mismo.
Cuando los partidarios de la dictadura del pensamiento políticamente correcto se ponen de acuerdo y organizan una cacería mediática, es que el obispo de Alcalá de Henares, y por tanto, la Iglesia tiene razón en sus afirmaciones, ya que son políticamente incorrectas.
Este año la Misa de las Familias será como una antesala privilegiada a la Jornada Mundial de la oda Juventud, a celebrarse en la capital de España durante el mes de agosto. Por esto, una vez más el Papa Benedicto XVI entrará, por medio de la televisión, en la celebración dirigiendo su palabra paternal a todos los presentes.
Existen varios motivos para estar en Madrid. El primero, es unirse a una celebración comunitaria de la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana, donde el eje esencial será la oración por la familia a la luz de las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret.
El segundo, es demostrar a la sociedad española, que a pesar de los vacíos y silencios recibidos en los últimos años, la familia es para los cristianos la base esencial de la comunidad de los habitantes, hombres y mujeres, de las tierras españolas. Ninguna institución puede suplantar a la familia humana.
El tercero, es dar a conocer, junto a familias procedentes de países europeos, que las raíces cristianas de este continente sigue estando en las familias; y que, por lo tanto, todas las acciones defensivas contra legislaciones anuladoras de la familia, siempre estaremos los cristianos para detener tales desmanes destructores de la institución familiar
Se calcula que habrá en Madrid más de cincuenta obispos, españoles y europeos. Estaremos contando los que acuden desde Cataluña. El cardenal de Barcelona se ha largado a la República Dominicana.
Las familias presentes serán menos que otros años. Alguna institución que siempre ha tenido un protagonismo especial se ha borrado del proyecto por los motivos que ellos conocerán.
Por esto, acabo, invitando a que las familias cristianas ocupen la plaza de Colón. La ocasión merece un esfuerzo, y el acto debe ser una reafirmación de las raíces cristianas de la familia, aunque dentro de la familia eclesial algunos se vayan, todos debemos demostrar que nadie es imprescindible en este mundo. Yo estaré allí.
Tomás de la Torre Lendínez
5 comentarios
1) El obispo tiene razón, y eso lo saben los que estamos de su parte y los detractores.
2) El obispo ha sido evangélicamente valiente, pero eso, en una sociedad mediática no basta.
3) Cualquier afirmación que proceda de alguien solvente debe probarse o apoyarse en documentos fiables, porque las afirmaciones de D. Juan Antonio son cualitativas y ...sobre todo, cuantitativas, de ahí que no debió dejar ese cabo suelto.
Aprovecho para felicitarte las Pascuas, pues, creo que no lo he hecho.
_______________________-
¿Quiénes se han borrado del proyecto?
El que lo sepa que lo diga.
Conviene saber quienes son nuestros amigos.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12992
Esa Misa es muy importante, sin duda. Pero que no ir sea pecado es mucho decir, me parece a mí.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.