Cierres televisivos=parados de lujo
Los cambios empresariales televisivos están produciendo unos movimientos laborales importantes. Son personas que han estado durante décadas al frente de sus puestos que ahora, con fecha 31 de diciembre, cesarán para pasar al paro, o la jubilación.
El hecho de cerrar CNN+, además de Iñaki Gabilondo, otros profesionales como Juan Pedro Valentín, director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN+, y José María Calleja y Antonio San José tendrán que buscarse las castañas en otras latitudes periodísticas.
El caso de Iñaki Gabilondo es importante. Desde sus tiempos en el Hoy por hoy de la cadena Ser hasta llegar a dirigir el informativo de Cuatro y de CNN+, las soflamas que ha zumbado a la Iglesia Católica han sido antológicas. Alguien le llamaba a sus editoriales, “las homilías” de Gabilondo contra la Conferencia Episcopal entera; y contra algunos obispos en particular, de manera especial el cardenal Rouco, a quien le tiene una especial manía persecutoria, enfermedad muy común en todos los profesionales que militan en la izquierda española.
Ayer le dieron un premio a Gabilondo, organizado por Comisiones Obreras. La noticia se puede leer pulsando aquí.
La misma noticia escrita en otro medio digital la escriben así. Pinchen aquí.
La verdad es que el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Quien tanto ha escrito y hablado contra la Iglesia Católica, ahora se ve sin micro, y no son nadie. Mientras, la Iglesia de Jesús, fundada sobre la roca de Pedro y los apóstoles continúa su singladura por la historia humana. Las personas pasan, incluidos, los que escriben contra la Iglesia, y ésta perdura hasta el final de los tiempos.
El imperio del monopolio de Prisa está cayendo como un castillo de naipes. Este es el destino de las empresas humanas: crear parados de lujo cuando se cierran sus micros y se apagan las luces del estudio televisivo.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
El imperio del Mal ha perdido una batalla.
Y hablando de obras supremas, en lo visible Prisa cae, ¿podría caer el periodismo entero?. Prisa es el símbolo del periodismo en España y viceversa. Aquí un enigma apocalíptico. ¿Qué pasa cuando las grandes cosas empiezan a caer?. Aquí hay una cuestión histórica. El Imperio español tardó siglos en caer, también el romano y el inglés. Hay quien dice que Europa comenzó a caer tras la Primera Guerra Mundial, y así hay muchas cosas cayendo y menudas consecuencias que nos traen. Este es el Valle de los caídos que no terminan de caer. Atentos a las caídas que no terminan porque nos pueden caer encima.
Prisa cae pero el polanquismo vive como realidad del periodismo y el periodismo ya ha mordido la manzana polanquista, ya sabe lo que es el poder polanquista y no puede hacer otra cosa que ser lo que es, lo que Polanco enseñó que es el periodismo.
Un saludo
Aunque dudo muchísimo que estas víboras estén mucho tiempo en el paro, seguramente es una campaña de "supuesto" cierra para hacer propaganda de sus personas y para incrementar la audiencia de su pobrecita cadena, la cual desde que la ves destila odio por todos sus lados, son guerracivilistas, anti-católicos rancios, derriba-derechosos ...
Lo siento pero me preocupan muchísimo más los casi 5 millones de parados que lo están pasando muy mal, más que ésta tribu de sinvergüenzas desinformativos.
Demuestra una cierta alegria con la defenestración del Sr. Gabilondo o del Sr. Calleja, quienes no van a tener problemas para encontrar otro trabajo, o incluso es posible que no tengan problemas economicos aunque no lo encuentren.
Pero ¿se ha parado a pensar cuantas familias se van a quedar en paro y sin otro medio de subsistencia?.
Entiendo y comparto su preocupación por quienes se dedican a dañar la imagen de la Iglesia. Sin embargo creo que la caridad de los cristianos debe ir un poco más allá de lo contingente, de lo circunstancial.
Sinceramente Padre creo que le sobra conocimiento humano y le falta sentido espìritual.
Recuerde que incluso los pecadores somos queridos por Dios.
La sociología religiosa española en la que se mueve Gabilondo es lo de menos porque aquí el asunto es la unión de política y periodismo (o sea, polanquismo) que incluye el apartado religioso porque Prisa ha puesto su atención en esa cuestión y lo ha hecho a la manera del periodismo con información y opinión y todo eso durante muchos años un día y otros. La caída de Prisa se entiende dentro de una mala gestión empresarial que pretendía colmar el espacio entero del periodismo y dentro de una crisis general del periodismo, eso no es una invención. La unión político-periodística es el polanquismo que es un asunto muy largo que atañe a lo que es el periodismo en España y no se ha terminado con la despedida de Gabilondo.
Otro asunto, las familias que van al paro (la de Gabilondo seguro que encuentra algo lucrativo para pasar la crisis) son de periodistas que se han metido en una empresa artificialmente inflada para dar un servicio gigantesco a una causa política: poner el periodismo a disposición del socialismo y convertirlo en algo manejable en cada ocasión. Prisa ha triunfado en su objetivo durante muchos años a costa de incontables barrabasadas y marranadas político-mediáticas pero se ha metido en unas deudas colosales para ejercer su monopolio y ha pagado por sus errores de diseño. Alguien ha sacado mucho dinero de Prisa y no lo ha reinvertido. Además ha tenido tres elementos que le han perjudicado: ha perdido el apoyo inquebrantable del Gobierno (ZP no ha confiado ciegamente en Prisa como hizo González y esta confianza es una condición imprescindible del polanquismo), la telebasura le quita audiencia en términos numéricos e Internet ofrece unas clases y fuentes de información que son distintas a las del periodismo clásico cuyo representante supremo era y es Prisa. Prisa es la realización efectiva de la idea polanquista y eso ha ejercido una influencia enorme en el periodismo español. No es que me guste Prisa pero no estoy tan ciego que no admita su importancia. Para mucha gente, y muchos hipócritas que la atacan, Prisa es la normalidad y la finalidad del periodismo y no hay nada que se le pueda comparar y lo que quisieran es recrear el polanquismo. Pero esto lleva a explicar cuestiones del periodismo que son demasiado largas, además de discutibles. Prisa es el periodismo. En fin, espero no haber dicho nada a favor de Prisa.
A mí me parece que el hecho que se tenga que cerrar una cadena es penoso, pero se están cerrando muchos negocios ...... es la era del zapaterismo, y no se salva nadie. Lo que es la vida, si esto llega a ocurrir en tiempos de Aznar se hubiera armado la marimonera. Con amigos así .......
Los comentarios están cerrados para esta publicación.