En el Valle de los Caidos han profanado los osarios
Estamos en un Estado policial, autárquico, dictatorial, silencioso y peligroso en todos los sentidos. Ahora han metido las manos en los osarios del Valle de los Caídos con premeditación y alevosía, sin que nadie se entere, ni el juez ni la policia. Así de claro.
Mientras, la oposición tragando y tragando el espectáculo. Solamente mirando los desmanes de un gobierno que va como pollo si cabeza y esperando que se despeñe porque la situación económica es irresistible. Esperando está la oposición que le caiga en las manos el poder con el paso de los meses. ¿Esto ocurrirá así?. Para mi opinión la oposición debe ejercerse fuertemente e implicar a la ciudadanía antes de las elecciones.
Mientras, la Iglesia sigue callada sobre el asunto del Valle de los Caídos. La comunidad benedictina está tragando carros y carretas. Ayer La Gaceta hacía un buen reportaje de cómo han dejado la Piedad hecha un adefesio que se caerá con las primeras lluvias y nieves de la sierra madrileña.
El arzobispado madrleño sigue en silencio la situación. Nos gustaría ver al cardenal de Madrid dar un grito por la defensa del Valle de los Caidos. Nos gustaría ver a la Conferencia Episcopal Española opinar sobre tan espinoso, pero necesario estado de aclaración de la Abadía, cuyo final se empezó a escribir en el pleno del Senado hace unas semanas, cuando se aprobó un plan para democratizar el Valle y un loco suelto apuntó la voladura del monumento.
Aquí seguimos esperando la próxima. ¿Cual será? Ya lo veremos, si Dios nos da vida y esperanza.
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
Respecto al persistente silencio del Arzobispo de Madrid, sólo se me ocurre que pueda deberse al miedo a que le llamen "franquista", siento decirlo. Otra explicación no le encuentro.
Lo que tienen que hacer nuestros obispos es movilizar el voto católico para que voten a partidos católicos o mínimo que lleven en su programa los principios no negociables, y esto debe ser así: por pura higiene moral y de principios; para evitar que el católico peque mortalmente al poner en manos del carnicero los instrumentos de matanza para asesinar a mas de 120.000 bebés españoles al año; para, de modo similar, evitar que el católico peque y haga daño al hacerse cómplice necesario en todos los demás escándalos de actualidad en EXpaña; para convertir el voto en un instrumento de evangelización y testimonio de fe; y finalmente por razones eminente e intensamente caritativas.
Pero nuestros obispos están en otros asuntos, como por ejemplo hacer que el día de la Virgen del Pilar, madre de Dios y madre de todos los españoles, patrona de España... ¡no sea de precepto!
¡¡BIEN, VAMOS M-U-Y BIEN!!
Ni los jueces, ni el órgano rector de los jueces (el CGPJ), ni el presidente del órgano rector de los jueces (Carlos Dívar).
Ni tampoco el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (mons. Rouco), ni el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (mons. Blázquez), ni el nuncio de su santidad (mons. Fratini), ni ningún cardenal español de la curia (mons. Cañizares).
Curiosa unanimidad. Si llega a haber leones ¿Qué hubiera pasado?
ADVENIAT REGNVM TVVM.
He reproducido su artículo en mi blog con una entradilla, una foto y una coda.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/10/11/p280830#more280830
Esperemos que la nunciatura y el arzobispado de Madrid protesten por esta profanación, aunque no tengo muchas esperanzas.
"No es cierto que los combatientes republicanos enterrados en el Valle de los Caídos, lo fueran sin permiso de los familiares, aquí pego el enlace a una nota del Gobierno Civil de Madrid de fecha 27-5-1958, que transcribo:
"Una de los principales fines que determinaron la construcción del Monumento Nacional a los Caídos, en el Valle de Cuelgamuros, fue el dar en él sepultura a quienes fueron sacrificados por Dios y por España y a cuantos cayeron en nuestra Cruzada, sin distinción del campo en el que combatieron, según exige el espíritu cristiano que inspiró aquella magna obra, con tal que fueran de nacionalidad española y de religión católica.
Próximas a su total terminación las obras de dicho Monumento, se pone en conocimiento de los parientes de personas, en quienes concurrieran aquellas circunstancias, invitámdoles a que manifiesten, en el plazo de 15 días y mediante escrito dirigido a este G.C, si desean o consienten que los restos de sus familiares sean trasladados al enterramiento del Valle de los Caídos.
En caso afirmativo, en el escrito en el que así lo hagan constar, deberán expresar:
a)Nombre, apellidos y domicilio del solicitante y su parentesco con la persona cuyo traslado de restos se interesa.
b)Nombre y apellidos del fallecido, con expresión de la fecha, lugar y circunstancias de su muerte, si fueran conocidas.
c)Lugar en que actualmente esté enterrado, con el mayor número de indicaciones posibles para su exacta localización. Madrid, 27 de mayo de 1958"
Fue publicado, entre otros, por el ABC, de 30-5-1958, en cuya hemeroteca, en dicha fecha, pag 37, puede localizarse:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1958/05/30/037.html
El Valle de los Caídos, tuvo desde su origen un significado de reconciliación entre españoles tras una lucha entre hermanos.
Mañana debemos ir TODOS los madrileños y españoles a PROTESTAR por tanta infamia y además, delante de nuestros Reyes de España ( para que se enteren muy bien ) y lo escuche alto y claro ZPARO y su pérfido gobierno de Expaña.
Hace falta un nuevo Dos de Mayo: ¡¡¡ NOS ROBAN HASTA LOS MUERTOS S¡¡¡.
Puede que posiblemente no será así y que, por tanto, el laicismo y la apostasía irán en aumento, aunque sea de forma más o menos encubierta, incluso dentro de algunos sectores de la Iglesia. Ojalá me equivoque.
Se merecen una gratitud publica y sentida por nuestra Iglesia de Hoy.
Además, hay miles de no-enemigos que yacen allí junto a esos jóvenes en un enorme gesto de grandeza de corazón que honra al General Franco.Un ejemplo único de nuestra especial idiosincrasia muy marcada por la generosidad cristiana.
Todo esto se merece algo más que el silencio de esta generación de tibios.
Estos hombres del gobierno son como hienas que necesitan su trozo de carroña de sus enemigos.
No les bastó provocar una guerra pensando en ganarla. La generosidad de la Transición tampoco les basta, y vuelven a sembrar cizaña entre los nietos.
ricardo de Barcelona.
Lo del Valle de Los caídos es el no va mas en materia de rencor y odio que guarda zp en su interior, se puede comparar con talibanes cuando derribaron los budas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.