Fuerte poda de blogueros y articulistas en la nueva web de cope.es
Una fuerte poda ha entrado en la nueva página web de cope.es. Han saltado por los aires muchos blogueros, columnistas y articulistas. Han pasado años alojados en la anterior web donde han publicado cuestiones muy interesantes. Ahora están en la calle.
Tal como ha quedado la nueva web se puede ver pinchando aquí.
El capítulo de los columnistas y articulistas ha desaparecido totalmente.
El apartado de los blogueros se mantiene pero muy afeitado.
Han dejado solamente la gente que trabaja en Cope.
Han desaparecido blog interesantes, que tenían un enlace para estar en el portal corporativo de Cope. Por ejemplo, Ignacio Arsuaga y su lucha por la vida; un profesor de la Universidad de Málaga propietario de un blog sobre cine religioso; un blog titulado A ras de albero, que trataba el mundo taurino; y otros blogs de personas que trabajan o colaboran con la cadena Cope a nivel local por las provincias.
Los columnistas y articulistas era una lista muy completa de gente que colaboraba con las emisoras locales o en la misma sintonía de Cope nacional. Aquí la poda ha sido total.
Esta poda no la veo bien. Creo que empobrece la página web y aleja a gente de poder leer más la web. Aparece, por el contrario, un largo recuadro dedicado al deporte.
La acción de podar siempre se ha hecho en el campo cuando el otoño terminaba y se acercaba el invierno. La poda es necesaria para la vida del árbol. Pero en la vida natural, algo tan normal como la poda, no es lógica en la vida informativa e intelectual, ya que no se puede poner puertas al campo del pensamiento, de la opinión y de la información.
Una vez más, la realidad me confirma que la dictadura sobre el pensamiento del prójimo impuesta a golpe de martillo es un atentado contra la libertad de pensamiento y de expresión. Cuando se impone la poda no se da más razón que la fuerza sin razón, lo que provoca lo que encuentro en los blogueros y articulistas que antes salían en el portal de Cope: están en contra, están sin entender los motivos. Yo, desde aquí, les digo que los comprendo y les tranquilizo afirmando que la poda va por barrios y portales.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
De hecho, ya que lo menciona, a mí me parece que, al menos en parte, la poda ya empezó hace aproximadamente una año, cuando eliminaron un blog bastante interesante llamado “Contando estrelas” de Elentir, creo que debido a ciertas discrepancias con la nueva política de COPE.
Tampoco me ha parecido nada bien la poda de ciertos programas de evidente interés social, religioso, cultural, etc., como era “La Estrella Polar”, aunque muchas veces no podía escuchar este programa por el horario tan tardío en el que se emitía. De la misma forma que tampoco me ha parecido bien la eliminación del mini-espacio “La Puntilla” de Juan Manuel de Prada, que la temporada pasada se emitía en el programa “La Mañana”, donde el citado mencionado analizaba muy certeramente la actualidad política, religiosa, etc., mundial y española.
Respecto a los abandonos de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, creo que han sido hasta cierto punto comprensibles, por cuanto quizás no se ajustaban del todo a la supuesta línea más católica que quería imprimir COPE en la nueva programación, pero creo también que en parte ha sido un error, porque estos dos grandes comunicadores tenían una capacidad crítica y de análisis difícil de igualar y mucho menos de superar.
Puede que esté equivocado, y ojalá sea así, pero creo que COPE se está dejando llevar demasiado por cuestiones económicas y cada vez está resultando más complaciente con el poder, por lo que creo que en parte está perdiendo la esencia católica y su libertad informativa que le caracterizaba hace no poco tiempo.
Tampoco me parece una buena noticia el excesivo auge que han experimentado los programas deportivos en COPE.
Aquí te cojo, y aquí TE PODO.
COPE: Cadena ( nunca mejor dicho ) de Ondas Podadadoras españolas.
Por cierto, el artículo está plagado de inexactitudes además de la bilis anticatólica que rezuma.
http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=348&a=3927
Saludos.
Con una plantilla mucho menor no será capaces de mantener tamaña página y han decidido ofrecer una birria de web manejable para los que la mantienen. Creo que es un cambio penoso y a peor, y la poda de blogs, absurdo(por su cuantía) y perjudicial, pues perderán muchas visitas.
Cope anunciaba el otro día que cope.es había duplicado el número de páginas vistas en lo que iba de mes en relación con el mismo período del año anterior, coincidiendo con el arranque de la nueva programación. Si tan bien iba, que me expliquen hacia dónde quieren ir.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.