Jesús no es un disidente, ni yo tampoco
No me he sentido nunca un disidente en mi vida en la Iglesia de Cristo, el Señor, el Hijo de Dios, hecho hombre, en todo igual a nosotros menos en el pecado, nacido de la Santísima Virgen Maria, quien concibió por obra y gracia del Espíritu Santo; ese Cristo que predicó su evangelio sin soltar nunca la palabra disidente, sin dirigirse a disidentes, y que murió en la Cruz para salvarnos del pecado de la muerte resucitando al tercer día de entre los muertos, como lo había anunciado.
En el congreso celebrado de la asociación Juan XXIII, terminado ayer en Madrid, han acuñado el concepto disidente como un término bíblico y evangélico nuevo, donde no se encuentra este vocablo. Y afirman que ya se acabó el tiempo de los silencios, pues aquí tienen mis pensamientos y mi firma. Yo tampoco me callo.
En el diccionario de la RAE el disidente es la persona que no está de acuerdo con el grupo o sector donde vive, y trata de minar los cimientos de su grupo para darle la vuelta a la tortilla e imponer una ideología marxista en toda regla.
En los sistemas marxistas no cabían los disidentes. En toda dictadura doctrinaria nadie puede sacar los pies del plato, porque no existe libertad ni la responsabilidad correspondiente. El ejemplo más claro es el decrépito sistema cubano, donde la Iglesia está sacando de la cárcel a los disidentes y enviandolos a España.
Quienes han estado reunidos se han llamado a sí mismos disidentes. Son dueños de motejarse como les parezca. Pero por donde ya no paso es llamar a Jesús: el disidente de que y contra quien. Si Él vino solamente a cumplir la voluntad del Padre de salvar a todos los hombres del pecado y de la muerte.
Si Jesús hubiera sido un disidente pleno habría desobedecido la voluntad del Padre y hubiera realizado la Redención a su manera y estilo, que es lo que pretende este sector de personas, quienes llamándose disidentes pueden hablar y decir lo que les parezca dentro de la Iglesia, minándole sus cimientos porque la aman tanto que desean darle la vuelta y convertir la Iglesia en una esclava de un sistema filosófico muerto en los finales del siglo pasado.
Mientras, al Papa Benedicto XVI, a los obispos, sacerdotes y demás fieles que no respiramos en el marxismo atmosférico, nos tachan de fundamentalistas, de fanáticos, y otras lindezas similares.
Deseo dejar muy claro que no soy disidente, ni fundamentalista, ni fanático, ni nada de nada. Soy un cristiano y un sacerdote de la Iglesia del Señor, que estoy para seguir al Divino Maestro y continuar la evangelización que comenzó y dijo que llegáramos hasta el último confín de la tierra. Y así seguiré hasta que el Señor me llame a su Casa.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
¿En qué edición del diccionario de la RAE ha encontrado esta curiosa definición? Le pongo una más actualizada, tomada de la 22 edición: disidente. 1. adj. Que diside. Apl. a pers., u. t. c. s. ; disidir. 1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.
Es obvio que, según la definición de la RAE, Jesús fue un judío disidente. Si no, el Cristianismo no se habría separado de la común doctrina, creencia o conducta de los judíos, y no existiría.
La ortodoxia, por rabiosamente que se ejerza, no debería de eximir de la semántica.
FRASE GENIAL.
Me la apunto.
Jesús de Nazaret, estuvo en comunión e identificación completa y constante con su Padre Dios y en oración permanente con El. San Juan 10, 30: " Yo y el Padre somos uno ".
Ninguna posible disidencia existe en la Santísima Trinidad, donde la unidad es perfecta,
pues como dice el sagrado Catecismo ( 233 ): " No hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad ".
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo y sin posible separación o disidencia alguna entre sus partes trinitarias.
De todo lo cual, se deduce el gravísimo error doctrinal y la irresponsabilidad teológica de los desviados componentes de la A. Juan XXIII, al llamar de manera blasfema y profundísimamente irreverentemente: DISIDENTE, a Jesús de Nazaret.
Que Dios le perdone.
Ellos son con sus palabras y conducta, los que se apartan rotundamente de la verdadera y sana doctrina.
Sin ninguna duda, ellos mismos son los mayores y más grandes DISIDENTES.
Aunque parezca increible, Jesús perfecciona la Ley el año 30, y no el año 2010.
No obstante, la verdad revelada, ya completada, aún no está explicitada.
Los de la AJXXIII parecen ignorar estos matices: perfeccionar no es disentir, la revelación ya está completada pero no explicitada hoy aún del todo.
Recuerdo en mi juventud oir algunas veces que el primer comunista fue Jesús de Nazaret...
Esto me suena a más de lo mismo.
Pero, hay más, si Nuestro Señor Jesús -según ellos- fue un disidente y ellos disienten de su doctrina que es la base y fundamento de la actual Iglesia Católica... ¿A qué juegan estos?
Yo no soy fundamentalista ni nada que se le parezca, pero sí digo que la Verdad sólo tiene una cara (dicimos que una verdad a medias es una mentira) y esa cara es Dios en su Santísima Trinidad.
Ah! para terminar, quisiera pedirle a la autoridad que le corresponda autorizar estas asociaciones, que fuera fundamentalista y no permitiera utilizar el nombre de beatos para sus pérfidos fines.
Dios nos asista.
Donde la Ley revelada por Dios exigía la condena a muerte (adulterio), Jesús perdonaba.
Donde la Ley revelada por Dios exigía la condena a muerte (quebrantamiento del sábado), Jesús lanzaba una proclama antropocéntrica según la cual no está hecho el hombre para el sábado (derecho de Dios a exigir el sábado y castigar a muerte a quien lo incumpla) sino que es el sábado el que está hecho para el hombre.
San Pablo profundizó en la herejía y derogó la Ley Mosaica. Derogar una parte de la Biblia. No se aplica más. No está mal como herejía.
Al final, los herejes acabaron formando una nueva religión que conserva una parte de la verdad revelada como verdad temporal, sujeta a caducidad y derogada (rituales de pureza del Levítico, circuncisión...)
Para que luego digan que el cristianismo no es una religión estructuralmente progresista, o sea, progressive (inglés) o progresiva.
En que version del diccionario de la RAE, esta esa pintoresca definición?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.