Fiesta de la vida en Málaga y Buenos Aires con San Ramón Nonato
Este martes, festividad de San Ramón Nonato, la parroquia del mismo nombre en Málaga capital, celebra a las ocho de la tarde una Eucaristía con motivo de la fiesta del santo leridano. En el transcurso de la misma son bendecidas las mujeres embarazadas, el bebé que esperan y sus parejas.
En la ciudad de Buenos Aires la festividad tiene lugar, también, en la parroquia de San Ramón Nonato, tal como pueden leer, ustedes amigos lectores, pulsando aquí.
Allí le llaman la fiesta de la vida de vida y es una fecha de gran importancia.
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre. Por eso se lo llama nonato, que es no-nacido en forma natural. Recibió el nombre de Ramón en honor a la persona que abrió el vientre de su madre.
Tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.
El papa Gregorio IX lo creó cardenal de la Iglesia, y cuando viajaba a Roma para recibir el capelo, falleció el 31 de agosto de 1240.
Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres.
Cuando tanto se habla ahora de la civilización de la muerte: aborto…..Es importante proclamar hoy la fiesta de la vida, con la invocación a San Ramón Nonato.
Tomás de la Torre Lendínez
Los comentarios están cerrados para esta publicación.