Francia, gitanos, el Vaticano
El pueblo gitano tiene una fuerte presencia en todas las ciudades españolas. En Jaén son numerosos. Con algunos me une una larga amistad. Otros son conocidos. En todos los casos, en esta ciudad, el respeto mutuo, hasta la fecha es positivo.
De varias agencias de noticias he sacado lo siguiente:
El secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes e Itinerantes, monseñor Agostino Marchetto, se posicionó en contra de la decisión tomada por el Gobierno francés, que empezó a expulsar del país a los gitanos procedentes de Europa del Este.
“No se pueden tomar decisiones contra enteras comunidades sin la aplicación a cada individuo en particular en función del orden público", afirmó el prelado en declaraciones a la Rai, la radio pública italiana.
Marchetto se remitió a “lo establecido por la misma legislación europea” y añadió que, además, la decisión tomada por el Gobierno de París también está en contra de la ley francesa, la cual “prevé que los municipios con más de 5.000 habitantes deben instituir campamentos” para los gitanos. Por último, el representante vaticano consideró que la medida no respeta el principio de proporcionalidad.
Precisamente ayer, el santuario francés de Lourdes acogió la peregrinación de gitanos y pueblos nómadas que cada año se celebra en este lugar. Los organizadores esperan el arribo de alrededor de 8.000 gitanos procedentes de distintos países.
La celebración coincide con las primeras expulsiones de gitanos que el Gobierno de Nicolas Sarkozy está llevando a cabo con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana.
El pueblo gitano en España teme que corran los aires y las decisiones tomadas en Francia con sus hermanos. Por esto la Fundación Secretariado Gitano ha dirigido cartas a diferentes ministerios pidiendo amparo. La noticia la pueden leer pulsando aquí.
Espero que se calmen los ánimos y que la convivencia entre gitanos y payos sea respetuosa, por lo menos, como he dicho más arriba, en la ciudad de Jaén lo ha sido hasta ahora.
Tengo la esperanza que los sucesos de Francia no ocurran en España, y que aquellas medidas no sean tomadas aquí. Que la Virgen de Lourdes interceda ante el Señor para que este asunto se resuelva pronto buscando siempre la paz social.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
Vamos a ver, lo que voy a decir no es racismo sino sencillamente hechos verídicos: aquí los gitanos siempre han sido y siguen siendo temidos desde que yo recuerdo y tengo uso de razón, porque son los reyes del narcotráfico, la delincuencia, la extorsión, las peleas, los locales de alterne, los contenedores de basura (CUALQUIER cosa menos trabajar), los atracos a navaja, los robos en casas, etc... etc... etc...
Es cierto que ahora les ha salido competencia porque con la invasión ahora cada dos por tres tenemos la noticia de que la policía ha desarticulado una pandilla de ñetas, latinkins o maras, o los negros que no trabajan NADA y que visten como príncipes, o los moros que son casi igual que los negros, etc... Repito que esto no es racismo, los lorquinos estamos hartos de ver esto todos los días.
De todas formas no nos engañemos, Sarkozy está expulsando el excedente invasor que llegó irregularmente, creo que se trata de una deportación masiva y me parece justo y estoy de acuerdo con ello. En lo que no estoy de acuerdo es en que ahí se quedará el asunto y no hará lo mismo con otras etnias invasoras. Creo que en España o hacemos deportaciones masivas urgentemente o todo estará perdido.
Curiosamente los gitanos son muy molestos para los moros, porque son los únicos que les hacen frente sin tapujos, a su manera y por su forma de vida, pero lo hacen. Esto me hace pensar si no se trata de otra medida de discriminación positiva para favorecer a los moros.
Por último opino que en muchos lugares de España los gitanos no están integrados y eso no puede ser. Eso antes era un problema pero ahora con la invasión que hemos sufrido y seguimos sufriendo (siguen llegando invasores) esto ya no es mas que anecdótico, ya se ha convertido en un problema menor.
A los gitanos autóctonos españoles habría que integrarlos pero de verdad, y a las etnias invasoras habría que deportarlas masivamente del mismo modo que nos invadieron masiva e ilegalmente. Inmigración sí, pero regulada, justificada, legal y controlada, con el fin de favorecer a las dos partes, los que llegan y los que reciben, y que solo una cantidad asumible se le permita el arraigo, los demás vuelta a casa y a mejorar las cosas allí con lo que hayan aprendido de aquí.
He de decir respecto a los gitanos que en mi vida solo he conocido unos muy pocos casos de integración real y verdadera, gitanos honrados y trabajadores que no dejaban de practicar sus costumbres de alguna manera o no las olvidaban, pero que era gente normal como los payos. Que lástima que estos casos se den tan poco y que los gitanos desde luego en mi ciudad y creo que en la mayor parte de España antes que trabajar prefieren los contenedores de basura y la delincuencia.
Deberian entender qu estas medidas estan enfocadas a evitar el trafico de drogas, la formacion de guetos y en general la delincuencia, y que precisamente lo que favorece la convivencia es la expulsion de los criminales que la perturban
Yo solo he constatado un hecho, no he dicho que sea "el problema", eso es subjetivo para cada cual. Solo me he limitado a hacer un ejercicio de "contrastes". Desde luego que el cristiano debe preferir que su vecino conozca al Señor a que no lo conozca, desde ese punto de vista es un problema, pero no es nada extraordinario sino que forma parte de la razón de ser del cristiano pues estamos llamados a evangelizar y quizás otro problema mayor es el hecho de que no lo estamos haciendo nada bien.
Y ahora podríamos ponernos a filosofar sobre la evangelización de los gitanos, pero como he dicho antes esto ya es un problema menor o un problema entre tantos ante la invasión "multi-cultural" que estamos padeciendo.
Francamente creo que debemos estar preparados para sufrir mucho, física y espiritualmente. Es lo que nos hemos estado granjeando, nosotros mismos nos hemos condenado, lo hicimos en el momento en que nos dejamos seducir por la serpiente. Hablo de nosotros como católicos sino como la sociedad en la que los católicos españoles vivimos.
Esta sociedad está muy podrida y perdida, y dado que viene lo que viene es un buen momento para ir evangelizando con mensajes muy básicos y elementales: el pecado, la muerte y resurrección de Cristo por amor del Padre para salvar al que quiera ser salvado, la Parusía y el juicio, la salvación o la condenación eterna. Vamos a centrarnos en los mensajes básicos que serán muy fáciles de comprender habida cuenta de lo que está por venir.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.