César Vidal atacado desde la izquierda

Ayer en el diario del grupo Prisa, uno atacaba a César Vidal de tal forma como pueden leer pinchando aquí.

La pregunta de rigor es: ¿Quien es el autor de lo anterior?. Pinchando aquí lo tienen.

Acabo dando las gracias al lector que dejó en El Olivo su comentario y el enlace correspondiente.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
gringo
Un ejemplo de buena práctica periodística de César Vidal:
Tras el primer secuestro de un barco español por piratas somalíes (creo que el "Alakrana"), el bueno de César sin importarle un pimiento la integridad de los secuestrados (separatistas de las vascongadas a los que ningún español bien nacido echará de menos), empieza a calentar el ambiente abogando por una solución violenta, con las típicas acusaciones de cobardía y falta de patriotismo del gobierno y dando falsos ejemplos.
Uno de esos falsos ejemplos decía que las tropas francesas habían liberado un barco galo asaltándolo y literalmente "disparando misiles".
Lógicamente se echaba en falta en España un político con los cojones de Sarkozy.
Pero la realidad es que los franceses habían abandonado mucho antes sus intentos de acabar con los secuestros por la fuerza, cuando durante el asalto a un yate murió uno de los rehenes.
Y lo que realmente había pasado en el caso referido por Vidal es que el gobierno francés pagó un rescate, y una vez que habían sido liberados los rehenes atacaron a los piratas cuando desembarcaron en tierra, para recuperar el dinero.
¿Le importaba un pimiento a César la vida de los secuestrados? No. lo que primaba era dejar en ridículo al gobierno, y si de paso picaba el anzuelo y tras un asalto violento moría algún rehén... pues se pide inmediatamente su dimisión por incompetente.
16/08/10 12:02 PM
  
Vult
Es sabido que criticar por criticar, en los medios suele ser usual, y puestos a hacerlo, mejor contra alguna persona con cierta fama que garantice las visitas a la web, blog…etc. Cuando se trata de críticas ideológicas, me asombra ver casi siempre que el susodicho crítico solo aporte su opinión y una innumerable retahíla de vituperios, sin más datos objetivos, así pues la razón como la belleza, estará en el ojo del que mira. O más bien dependerá de su forma de entender la realidad.

Saludos y Bendiciones.
16/08/10 1:35 PM
  
Tulkas
Ha habido muchos católicos en España apoyando la guerra de Iraq, en contra de la opinión del Papa Juan Pablo II, simplemente porque el pseudo-cristiano Vidal la apoyaba.

16/08/10 1:50 PM
  
exmilitante
Lo que hay en ese artículo es una caricatura que puede exaltar a alguien que no sepa mucho de César Vidal. Es interesante saber que se trata del director de informativos de Cuatro, un canal fracasado, y que ahora está en CNN+. La mayor parte son tópicos pero no dice nada de que César Vidal dirigió dos programas de radio en la Cope que no fueron mal de audiencia. Lo de la radio es importante para que cualquiera juzgue y complete las afirmaciones que este periodista de Prisa atribuye a César Vidal. Yo no las voy a detallar porque son muchas, en unas estoy de acuerdo, en otras no, a algunas les faltan elementos. Otras son ambivalentes, valen como espejo si César Vidal se dedica a "retorcer la historia, sea el siglo que sea, denostar la II República, tergiversar la Guerra Civil, blanquear el franquismo y destrozar, despedazar y triturar al Gobierno socialista.", lo mismo vale al revés: los intelectuales de Prisa se dedican a "retorcer la historia, sea el siglo que sea, reinventar la II República, tergiversar la Guerra Civil, oscurecer el franquismo y ensalzar al Gobierno socialista.". Es un asunto de fricción periodística y vete ahora a ver quien gana en "tergiversar algunos hechos o inventarse fuentes históricas." en plena batalla periodística. El artículo se va desplomando y la parodia evangélica en griego que hay al final es un apósito de alguien que tiene pocas ideas y trata de estiraralas para llegar al final como sea, típico periodismo.

Sin embargo hay algo que es creíble, la caricatura comienza medio dudando de que César Vidal haya hecho su cultura entre viajes de tren y puedo decir que eso de que César Vidal va leyendo salmos en el tren es cierto porque yo mismo lo he visto. Una vez, por casualidad, viajé en el AVE en el mismo vagón en el que iban Fidalgo, un dirigente de Comisiones Obreras y Yañez, un expresidente de la Conferencia Episcopal; al fondo iba César Vidal con un librito de asuntos religiosos y no paraba de leerlo y ponía cara de nervioso. El cardenal Yañez también leía un libro más grande de tema religioso.
16/08/10 3:03 PM
  
Javier
Bien dicho, Tulkas. César Vidal es un pastor protestante (no es católico, es bueno recordarlo) y un radical sionista y neocon. Es algo así como el 'Bush' del periodismo. He leído sus libros, y estudiado a fondo su vida, y puedo afirmar -él mismo confirmaría sin problema mis palabras- que Vidal ha hecho una lectura política del Antiguo Testamento y está convencido de que Israel debe dominar el mundo al precio que sea. Así es el personaje, casi un clon de Jiménez Losantos, y digo 'casi' porque Losantos (como él mismo admitió en una entrevista en el diario El Mundo) es agnóstico. Menuda fauna no-católica habitaba la Cope. Menos mal que se fueron.
16/08/10 3:59 PM
  
antonio grande
Cèsar Vidal es protestante, osea tiene una mentalidad no cristiana. Aunque hable de cosas de religiòn y de polìtica siempre habla desde una perspectiva y en un contexto que no es cristiano. Ese es el engaño que sin quererlo èl hace a muchos incautos. Vidal es tan protestante como Lutero. Y sus ideas traen las mismas consecuencias malas que las de Lutero.
16/08/10 5:02 PM
  
Josué
Menuda cantidad de rojos, y antisemitas "ortodoxos" Se ve que hay quienes creen que las barbaridades de los cachorros de Sadam y él mismo no era razón suficiente. Claro que no porque al fin y al cabo Sadam pagaba un pastón por cada mahometano que se suicidaba matando a esos judíos malvados.
¿Cesar no un cristiano? más quisieran muchos entender a Cristo como él. Cesar sionista y quiere a los judíos en control del mundo? Bueno para empezar él cree qiue los judíos van todos toditos al infierno la excusa sólo se salvan el que acepta el nombre del Señor Jesús; ah pero... no peros sólo se salvan etc etc. están condenados justo lo que por aquí enteradillos apostáis.
Cesar protestante por lo tanto WHAT??? Sí eso mentalidad no cristiana... pues eso menuda manada de odia judios y eso sí todos estos ortodoxos rezando por Cesar para que se haga cristiano...Dios os perdone.
Por cierto, a los piratas ya los tenían que haber eliminados a todos, o al menos intentarlos matar como Los USA hizo. Lo demás es mandangas así que señores a besarle el culo a los moros que se parapetan tras niños a los judíos como no son humanos eso arrojarles al mar. Menuda caterva.
17/08/10 1:10 AM
  
exmilitante
Sonará un poco raro pero yo creo que lo importante de este mensaje es que un jefazo de Prisa, un director de informativos, dedica un artículo en El País a glosar a su modo la figura de César Vidal. Eso no pasó con el, supongo, católico Nacho Villa ni con con el, se supone, católico Buruaga. Ya se verá qué dice Prisa de los periodistas de la Ser que se han pasado a la Cope. Es importante también considerar cómo enfoca su artículo este periodista de Prisa. ¿Si las tonterías recortadas que pone fuesen de Saramago?, no serían "lúcidas e inspiradoras". Prisa nunca ha querido ver que hace, con más medios, lo mismo que atribuye a otros y así consigue y retiene a sus propios fanáticos que, por supuesto, son gente muy racional. Además está el prejuicio de fondo de que la cultura es cosa de izquierdas y es imposible ser culto de verdad sin tener un pensamiento de izquierdas y si alguien va de culto y no es de izquierdas sólo puede ser cosa de risa. El artículo pende de este prejuicio.

Incluso si comparamos la deformada idea de César Vidal que plantea este periodista (se supone que los periodistas son objetivos y manejan la información) vemos que la biografía de César Vidal está muy labrada: ha estudiado mucho, ha escrito libros de tipo técnico y otros artísticos, ha participado con éxito en el periodismo y tiene opinión autorizada en la prensa sobre los asuntos actuales. Gustará o no pero Vidal es alguien que se mueve y actúa en diferentes campos y, lo que es llamativo, tiene una idea clara de la gestión de su vida. César Vidal ha hecho un montón de cosas y enfrente, ¿qué ha hecho este periodista de Prisa?, ¿quién es?; seguramente es un lameculos de la información progre que sólo ha estudiado Periodismo y ha ido trepando hasta llegar a ser jefecillo de otros tan sosos como él. En Prisa lo que cuenta es el conjunto y el mando único que lo gobierna todo.

Yo no he leído muchos libros de César Vidal ni he estudiado su vida, mi opinión sobre César Vidal como periodista me la callo pero cualquiera puede escucharle y sacar sus impresiones. Yo no veo que César Vidal persiga la hegemonía mundial de Israel, es una cosa tan delirante que no se le ocurre ni al periodista de Prisa. No sé que parte del estudio de la vida de Vidal lleva a concluir que es un clon de Losantos. Necesito más datos. Por otro lado creo que en sus ideas más importantes y también formas dialécticas y oratorias, César Vidal, sigue unos modelos cristianos (su especialidad es la Historia Antigua y no la Guerra Civil española a pesar de lo que dice el periodista) pero no voy a ponerme con eso porque lleva a un análisis más largo. Sin embargo no sería importante que César Vidal hablase como uno que no es cristiano, César Vidal está en la historiografía y el periodismo y si habla de la subida de impuestos o cualquier majadería de ZP no tiene porqué meter el cristianismo en eso. El periodista analiza a Vidal por lo cultural y lo político pero no le considera en lo religioso porque no es necesario. La Cope de ahora confirma este punto cuando contrata a la fauna de periodistas de la Ser que han sido compañeros del de Prisa; la estupidez inherente al periodismo deportivo es suficiente para juzgarlos sin ponerse a ver si hablan desde una perspectiva y en un contexto ateo, que lo harán. Ya veremos quién protesta entonces, serán pocos porque al periodismo deportivo lo ciega todo con sus chillidos de lo inmediato. Mira por dónde protestará por adelantado el propio César Vidal que desprecia el periodismo deportivo (en nuestra sociedad de la información no hay deporte sin periodismo deportivo). Yo -uno que pasaba por aquí- no comulgo en unas cuantas cosas con César Vidal pero en esto de rechazar el deporte y su periodismo somos un solo clon.
17/08/10 8:11 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.