El poliédrico Obama

Sabemos, con la historia en la mano, que ni emperadores, ni reyes, ni presidentes de países, están en sus lugares por ser “genios del pensamiento coherente".

La historia de la presidencia de USA está llena de personas de todo pelaje. Es el fruto de la democracia. A quien se vota se le debe aceptar por ser el más votado, aunque no sea el más coherente en su pensamiento político, social o religioso.

El caso de Obama está siendo así: un presidente que desea decir a todos los que le escuchan lo que desean oír para que salgan contentos.

Así está el Obama: pro gay, pro aborto, pro tal o cual religión, pro tal función según el auditorio que tenga delante.

El último capítulo de construir una mezquita en el centro de la zona cero en pleno Nueva York, es para ocurrir lo que ha pasado: que ha tenido que recular a las tablas. Y ha tenido él mismo que matizar sus palabras.

Lo que hoy nos trae InfoCatólica en portada:

Kenia: Obama impulsa una reforma constitucional que incluye la despenalización del aborto «terapéutico»

Esto es otro asunto donde se apunta de cabeza sin medir sus posibilidades y si es él quien ha sido llamado para que opine. Tiene familia en ese país y le basta para meter las narices allí.

No conozco lo que ocurrirá en próximas las elecciones presidenciales USA. Me da igual. Pero creo que el votante americano es más inteligente, algunas veces, que el español, y no tropezará dos veces en la misma pìedra.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Raúl
Me da la ligera impresión de que el problema que tienen los norteamericanos actualmente es similar al español. Su presidente actual puede ser nefasto, pero en la oposición republicana no se atisban señales de vida inteligente que pueda sacar adelante al país...
15/08/10 2:30 PM
  
Javier
Tomás, te aconsejo vivamente -a ti y a todos los foristas- que leas este artículo estupendo, sobre este tema, que ha aparecido hoy mismo en el ABC:

http://www.abc.es/20100815/opinion-la-tercera/infinita-tolerancia-infiel-20100815.html
15/08/10 8:43 PM
  
jorge
No veo la sorpresa

Obama es consecuente con los principios que posee, si es que así se les puede llamar a ello, principios. Estar a favor del aborto, del empleo de células madres embrionarias para la investigación seudo-científica y ahora a favor de una mezquita en la zona cero en NY, no demuestras sino que es consecuente en su formas de proceder.

El Sr. Obama ha demostrado que sus decisiones en materias capitales, de trascendencia para la sociedad americana y la civilización, son contrarias a los valores que la cristiandad ha sabido sostener a lo largo de dos milenios.

En este sentido, difícilmente formaría yo parte de la comunidad mal llamada occidental a la cual alude el autor del artículo en ABC, Obama pertenece.

Si de alguna manera hoy se pudiera recrear el diálogo que el Santo Padre Benedicto XVI mencionara oportunamente en Ratisbona hace unos 4 años, entre el emperador Manuel II Paleólogo y un persa culto, difícilmente haría Obama el papel de Manuel II.

Concluyo con las palabras de Manuel II: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios...

¿Creen los occidentales actuar hoy con la razón?
16/08/10 12:25 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.