La señora de Obama ha visitado la plaza de toros de Ronda
La señora del presidente Obama está vacacionando en Andalucía. Está llenando el tiempo entre la actividad lúdica, la visita artística, la buena gastronomía y las visitas a edificios religiosos, como iglesias parroquiales y el colegio de los salesianos.
Esta mañana ha estado en Ronda. Entre los lugares que ha visitado ha sido la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, edificío de más de dos siglos y escuela de toreros de larga dinastía.
La crónica la pueden leer, amigos lectores, pinchando aquí.
Una persona extranjera no le hace ascos visitar una plaza de toros.
A pesar de todo, los antitaurinos me enviaron ayer el siguiente correo electrónico:
“Hola a tod@s,
Mañana Michelle Obama visitará la plaza de toros de Ronda. Y parece ser que está considerando asistir a la corrida de toros de la noche.
No podemos quedarnos parados. Es posible que no sepa la atrocidad que supone la “fiesta” y que inconscientemente sea engañada para apoyarla.
Debemos pues en las próximas horas hacer llegar a la casa blanca la petición pertinente para que no la apoye.
Seguramente no sabe ni que se mata el toro, ya que ella es una defensora de los animales, por ejemplo pide no usar pieles. Mándémosle YA, la siguiente petición a la Casa Blanca. Sólo tenéis que copiar y pegar este texto.”
De todo esto se pueden sacar dos conclusiones, entre otras:
-Las personas que vienen de fuera no les importa visitar una plaza de toros, lugar proscrito por las tierras catalanas.
-La rapidez con la que actuan en la red los antitaurinos enviando correos electrónicos para evitar lo inevitable: el mundo taurino y las plazas de toros no son la antesalas del infierno.
Tomás de la Torre Lendínez
14 comentarios
Que triste que la iglesia católica española ampare y bendiga tanto sufrimiento.
En nombre de la piedad y la razón, ¡BASTA YA!
En un futuro próximo o lejano, toda persona que apoye prácticas como el toreo o el aborto irá a parar a la cárcel o al hospital pisquiátrico.
Como estudiante de teología, humanista y animalista siempre he tenido curiosidad por saber qué piensa la Iglesia sobre la tortura en animales.
Me entristecería mucho que la opinión del padre de La Torre fuera la oficial.
Y lo digo porque delante de situaciones de la vida cotidiana siempre me pregunto: "Qué haria Jesús?" Y francamente, jamás se me ocurriría imaginármelo acudiendo a un espectáculo tan sangriento como una corrida en la que una ser del Creador es torturado hasta la muerte para diversión y regocijo de los presentes.
Tampoco me imagino a San Francisco de Asís, al cual rezo cuando uno de mis animales enferma, -hermano Sol, Luna, Lobo, Toro...- ni tampoco a San Antonio, sanador de un cerdo que agradecido le siguió el resto de su vida...
La Iglesia ha tenido que pedir perdón - a su pesar- por muchas cosas (Inquisición,y otras...)y aunque es imperfecta y pecadora lucho por ella y procuro que sea un poco mejor. Por eso espero que esta opinión no sea la de la Iglesia que me representa sino una de personal particular que habla por sí misma y que no debe identificarse con la institución con la que se identifica.
Y que no se me acuse de ocuparme más de los animales que de los hombres; no voy a explicar mis actividades, pero de verdad digo que este comentario conmigo no vale.
La plaza de toros no es la antesala del infierno, es verdad, porque es el infierno mismo para un pobre animal indefenso que sufre lo indecible hasta la muerte, y eso ninguna tradición lo puede avalar.
Un saludo
Las plazas de toros (no las visitare nunca) pues no me parecen ni un minimo de artisticas o bonitas de ver..... Michel deberia acudir a una corrida,asi sabria, hablaria y le explicaria a su pais la atrocidad y la barbarie española ...mejor que lo sepa en primera persona,que llore,que se le remuevan las tripas..asi no perdera oportunidad para contar la verdad de lo que pasa en España , menos en canarias y catalunya que han evolucionado mas rapido...
Que los animales no son objetos sino criaturas con alma lo reiteró también el Papa Juan Pablo II. Que los animales son nuestros hermanos benjamines lo proclamó hasta la saciedad San Francisco de Asís. Que fueron queridos y protegidos por ascetas y santos lo demostró con su ejemplo también San Antonio Abad, patrón de los animales.
No sólo la Iglesia Católica se manifestó a lo largo de la historia contraria a la crueldad con todo los seres vivos, también otras comunidades e Iglesias cristianas actuales recogen este sentir "animalista". Recordemos que animal es un término que, en latín, proviene de ánima (alma). La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Adventistas del Séptimo día, sostienen que los animales, como los humanos, son espíritus inmortales creados por Dios y hablarán en el juicio final sobre nuestra conducta con ellos. La comunidad cristiana internacional "Vida Universal" continúa coherentemente los pasos de las primeras comunidades cristianas como vegetarianos y defensores de todos los animales.
Oriente, cuna de todas las religiones, conserva y enseña el respeto por todas las criaturas de Dios. Hinduismo, Budismo y Jainismo son buena prueba de ello con cientos de millones de vegetarianos y defensores de los animales. El Dalai Lama, homólogo de Su Santidad el Papa lo ilustra.
La Iglesia Católica actual tiene pendiente una declaración formal e inequívoca contraria a las perversas corridas de toros. Antecedentes tiene para no ser de recibo que un día, cuando la moral triunfe, nos diga: "No supimos manifestar nuestra repulsa contra semejante crueldad". Cada legislatura democrática que transcurre en España son torturados hasta llegar al vómito de sangre, cerca de cuarenta y cinco mil toros .
Recuerden pues nuestros gobernantes civiles y eclesiásticos las palabras del Arzobispo Tomás de Villanueva, cuando hace ya cinco siglos declaró: "Os denuncio pues en nombre de Jesucristo Señor nuestro, que todos cuantos obráis y consentís, y si es vuestro, no prohibís las corridas, no sólo pecáis mortalmente, sino que sois homicidas y deudores delante de Dios en el día del juicio de tanta sangre y violentamente vertida."
Y no hay que relacionar a los antitaurinos con Catalunya ya que los hay en todo el territorio nacional, lo malo es que sólo esa provincia ha tenido el valor de prohibir lo que tenía que haber desaparecido hace ya tiempo.
El maltrato o el avandono de los animales, nos denuncia, como una generacion despiadada, pero si al maltrto se le llama cultura o fiesta y con esto nos divertimos; no encuentro palabra en el diccionario de ninguna lengua para calificarlo.
Si, ademas nos llamamos seguidores de Jesus y no, nos manifestamos en contra del maltrato o avandono de nuestros hemanos, los animales,sean estos los que sean, es una autentica averracion y me atreveria a decir que esto si que es un pecado contra el ESPIRITU SANTO, contra la esencia divina que habita en ellos, porque la raiz de la palabra animal es anima, ALMA.
Ellos y para conocimiento de quien pudiera dudarlo, sufren siente frio calor, tienen dolores sufren el avandono y el maltrato, lo mismo que cualquiera de nosotros.
Por favor divulguemos esta cultura de respeto y compasion para nuestros hermanos los animales.
La compasion hacia ellos, no, es excluyente de otros menesteres u otras compasiones, al contrario es incluyente.
PAZ Y BIEN.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.