El cura Alessio desafía al obispo de Córdoba en Argentina

En la fiesta de San Juan María Vianney, patrón universal del clero mundial, ha tenido lugar una orgía litúrgica en la ciudad de Córdoba, en Argentina. El cura Nicolás Alessio, sancionado por el obispo de aquella diócesis, estuvo al frente de una “misa” a la que pusieron su “teatro” algunos curas casados de la zona.

Pueden leer el desenvolvimiento del circo pinchando aquí

Por mi parte, indico que esta película la he visto en otros lugares de España, y como dice el refrán castellano que todo se imita excepto la belleza, ahí tenemos a unos personajes singulares representando un teatro tragicómico ante su abanico de seguidores, que ha saltado al otro lado del charco. De pena.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Elena Bonanova
¿Se refiere a la de hace casi un mes? (véase http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6859 )
04/08/10 4:19 PM
  
Ana
Pido por él al santo cura de Ars. Y también por usted, por lo de sacerdoteque importancia tiene la fidelidad de un sacerdote, este año que he leido algo sobre el cura de Ars me he dado cuenta de todo lo que consiguió a base de dejar que el Señor hiciese su obra, de trasmitir a Cristo en lugar de a sus puntos de vista,esperemos que el P. Alessio lo entienda así
04/08/10 5:16 PM
  
percival
Equivocarse es humano. Perseverar voluntariamente en el error es diabólico. Desafiar y desobedecer con "altavoces" y publicidad, propagando el escándalo, es satánico.
Creo que se le debe suspender y excomulgar, las dos cosas. Y ya.
El tiempo dirá, acompañado de nuestra dolida oración, si se convierte.
04/08/10 5:44 PM
  
jose de maria
Estoy leyendo un libro de Santa Catalina de Siena y Dios Padre trata este tema !interesante!
Primero vemos la ignorancia de los que acompañan a este señor, que se diran catolicos pero a la Eucaristia no van. No tienen ni idea de que es un obispo y de la determinacion que tomo con este personaje, el cual refleja una gran soberbia, porque segun el tiene razon como piensa y la Iglesia Catolica y todos los que formamos parte de ella estamos equivocados. Se acompaña de exclerigos que tambien cometieron faltas. Dios los perdone, orar por los que formamos parte de la Iglesia y por los confundidos.
04/08/10 8:23 PM
  
Miguel Antonio Barriola
"El que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!"
(I Cor 10,2). Ante casos como éste, es necesario poner las barbas en remojo. Porque este señor cura, recibió una educación esmerada, siendo sobrino de Mons. L. Alessio, quien trabajara en el Vaticano, fue gran liturgista, canonista, teólogo y de muy buena pluma. Seguramente se estará revolviendo en su tumba, ante los desmanes de este pariente, tan tristemente célebre.
¿Cómo se pudo haber caído tan bajo?
Una de las causas, que siempre se ha observado en N. Alessio, ha sido su afán de protagonismo, abusando de su prestigio sacerdotal, para torcer hacia sus antojos el Evangelio, siempre leído selectivamente, terminando en el luteranismo más craso. Porque, el "Reformador", para independizarse de la tradición y el magisterio soltó el slogan de "Sola Scriptura", terminando en "solus ego". Porque, como se lo hizo ver patentemente Erasmo, tanto Lutero, como Ecolampadio o Calvino decían todos estar guiados por el Espíritu Santo. Pero....¿cómo era que el Espíritu Santo se contradecía tanto a sí mismo, dado que ya, a pocas décadas de la "Reforma", sus líderes se oponían ferozmente unos a otros?
En fin, un caso más en el que "patentemente", quien se separa del Papa, divide, confunde, escandaliza.
04/08/10 11:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.