Un antiguo secretario de Cope vuelve a la Casa

Ha ingresado en el consejo de administración de la cadena Cope el señor don Pedro Antonio Martín Marín, quien según Wikipedia tiene esta biografía:

“Pedro Antonio Martín Marín (Madrid, 4 de julio de 1949) es un político y empresario español.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su actividad profesional como profesor ayudante de Derecho Mercantil en la Complutense entre los años 1972 y 1974.

Posteriormente, comenzada la Transición española, se afilió a Unión de Centro Democrático con el cago de secretario general de Madrid en 1980. Durante el mandato de Leopoldo Calvo-Sotelo, ejerció funciones de asesor a la Presidencia del Gobierno.

Un año más tarde se incorpora al Comité Organizador del Mundial de Fútbol de 1982. Tras esa etapa pasa a la Cadena COPE, en funciones de secretario general. Entre 1983 y 1990 fue consejero delegado de Editorial Católica y entre 1986 y 1991 vicepresidente de la Asociación Española de Radiodifusión Privada. Asimismo, fue Vicepresidente del Real Madrid junto a Luis de Carlos entre 1982 y 1985 y de la Federación Española de Baloncesto.

Con la llegada de las televisiones privadas, entre agosto de 1991 y septiembre de 1992, es nombrado subdirector general de Antena 3.

Tras las elecciones generales de 1996, el primer Gobierno de José María Aznar lo nombra Presidente del Consejo Superior de Deportes. Permanece en el cargo algo más de dos años, hasta que el 17 de julio de 1998 pasa a ocupar el puesto de Secretario de Estado de Comunicación en el Ministerio de la Presidencia.

Elegido diputado en la VII Legislatura (2000), aunque renunció a su escaño para ocupar la presidencia del operador de satélites Hispasat el 21 de julio de ese año.

Entre junio de 2002 y septiembre de 2004, asumió el cargo de Presidente de Admira, la ccfilial de la Compañía Telefónica para la gestión de sus intereses en medios de comunicación. Durante su mandato auspició la integración de Onda Cero en Antena 3 Televisión.

Tras su retirada de Admira, regresa a Hispasat como presidente, ocupando el cargo hasta el 23 de julio de 2004 en que presenta su dimisión. Durante ese tiempo, Hispasat puso en órbita el satélite 1D y construyó el satélite Amazonas.

En Agosto de 1999 había sido el responsable del despido de Julia Otero, siendo líder de las tardes vespertinas, por razones ideológicas y posteriormente haría lo mismo con José María García, como explicó en el programa de TV3 “La columna".

Con posterioridad fue nombrado Presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Forma parte del Comité Olímpico Español desde 1999. En julio de 2000 recibió la Gran Cruz de Isabel la Católica.”

Ahora vuelve a Cope donde ya estuvo como secretario general. La noticia de su vuelta a la cadena de radio, la interpreta así Prnoticias, puede leer pinchando aquí:

Mi opinión personal es que Pedro Antonio, aparte de su filiación política, realmente conoce la cadena Cope por dentro, seguramente mucho más de los últimos que han llegado. Pienso que puede ser un elemento como la voz de la experiencia en la Casa de la cadena Cope.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

  
Manuel Morillo
Dados quienes participan como colaboradores en los informativos y tertulias de Popular Tv, y ahora quien va a estar en la dirección de la misma, por comodidad y ahorro de tiempo y dinero en transportes, Popular TV podía emitir directamente desde Génova 13 y la Iglesia recuperar el edificio de Alfonso XI, y volver a su uso por instituciones católicas
30/07/10 10:18 AM
  
excopista
"Las tardes vespertinas" Hay que revisar esa expresión. En cuanto al currículo mediático-político de este señor, lo mejor es que despidiese a Julia Otero pero no funcionó porque creo que sigue en Onda Cero, tan pastosa y resabiada como siempre. No está claro que despidiese a José María García por cuestiones ideológicas, tal vez fuese porque el gran ex-periodista de la Cope que iba de superestrella mediática fracasó en su superproyecto con Telefónica que implicaba destruir a la Cope de Losantos y concentrar el periodismo oficial del PP en torno a Onda Cero/Antena 3 donde, me parece, estaba Buruaga aburriendo los informativos.

La entrada de este señor y de Barriocanal va en el sentido de que la Cope es una empresa periodística, lo que decía Losantos. Lo de la "misión evangelizadora de la Iglesia" es una leyenda. Estos de ahora, Buruaga, Martín Marín, son superejecutivos de la comunicación (tal vez católicos) que han liderado diversos proyectos de la derecha para crear un periodismo desde arriba y siempre han fracasado pero de forma muy elegante, muy cara. Nunca han cuestionado el poder del periodismo dominante ni se les ocurre discutirlo en las formas y en el fondo. Para ser una empresa rentable bastaban los criterios y el trabajo de los antiguos empleados de la Cope; a ver si los grandes señoritos con sus grandes planificaciones lo hacen mejor. Seguro que gastan el dinero con más labia y sabiduría que cualquier cura de los que gestionaron la Cope.
30/07/10 2:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.