La vida humana es menos importante que la de los toros en Cataluña
Mientras hoy se vota en el parlamento de Cataluña la supresión de la fiesta de los toros, por ser un signo cultural español, y ayer se votó la ley de creación de las veguerías, en lugar de las provincias, que es absolutamente anticonstitucional, y un paso más hacia la independencia de la tierra catalana del resto de España.
Mientras, todo esto que es grave, está ocurriendo, resulta que en la región catalana ayer mismo se presentó el decreto por el que se da carta blanca a la industria del aborto.
Se abre la puerta a la industria de la muerte regulándola con la ley del aborto. En este sentido, Profesionales por la Ética ha presentado su correspondiente nota a los medios de comunicación que se puede leer pinchando aquí:
Sinceramente, no entiendo la esquizofrenia de los dirigentes catalanes: mientras se desea abolir las corridas de toros por respeto a los animales que no deben ser masacrados en un espectáculo taurino.
Se abre la creación de la industria de la muerte legalizándola con un “proyecto de Decreto se ha elaborado para facilitar la aplicación de la nueva ley del aborto en Cataluña. En el se crea una comisión asesora del Departamento de Salud y entre sus miembros figurarán representantes de entidades como la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares, la Sociedad Catalana de Contracepción o el Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, junto a personas nombradas directamente por la Administración.”
Ante todo esto, ¿dónde están los obispos catalanes?, ¿en qué emplean su tiempo?, ¿qué temas tratan en sus reuniones?, ¿ninguno desea ser un valiente y jugarse el tipo usando el símil taurino?.
Es verdad que están preparando la visita del Papa a Barcelona en noviembre. Pero, también, deben sacar tiempo para denunciar la imposición de la industria de la muerte de seres inocentes gestándose en el seno materno.
Y, menos mal, que están Profesionales por la Ética, si no nos enteramos de nada de la carta blanca a los abortos en tierras catalanas.
¡Ah, la vida de los no nacidos, que son personas son más importantes que la vida de un puñado de toros¡. Hablen así de claro, señores obispos catalanes, que no les van a quitar la vida por defender la vida de los seres inocentes. Esto es seguro.
El último artículo de Germinans,refiriéndose a los obispos catalanes de hoy, termina así: “….espero y deseo que se dediquen a hablar de Jesucristo, del Evangelio y a denunciar todo aquello que moralmente es inadmisible, esa es su misión como pastores de la Iglesia, lo demás que se lo dejen a los políticos".
Me uno a esta esperanza y deseo.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
----------------------------------------------------------
Luis Fernando, aceptada la corrección. Y actualizado el titular.
Tomás
A mí me parece encantador que los peperos catalanes hayan salido a la palestra diciendo lo mismo que ha dicho usted en su artículo. Se protege a los toros y no a los nascituri, lo cual es horrible y tienen razón. Sólo que, al parecer, a los peperos se les ha "olvidado" que su partido también es abortista. En fin...
Sin embargo, hablando de toros, hay otro enfoque que suele pasar desapercibido: En 1567 el Papa Pio V iniciaba su Pontificado disponiendo que los toros eran «espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio»; el Papa anunció que castigaría la desobediencia con la excomunión, y que nadie que perdiera la vida corriendo un toro tendría derecho a sepultura cristiana.
Me llama la atención hasta qué punto la Iglesia actual considera o deja de considerar Magisterio lo afirmado por un Papa anterior. Ya sé que no es una declaración "ex cathedra" (no podía serlo hasta Pio IX) pero en España se le hace caso omiso.
En fin, me alegro del resultado de Cataluña (que no es pionera, Canarias fue la primera) y ojalá las leyes protejan la vida del niño no nacido.
Para empezar no se proteje la vida de uno más que la de otro, decir que hacer de la tortura, humillación y asesinato de cualquier ser, humano o no humano, es lo más bajo, sádico y brutal que un humano puede hacer. No se trata de " toros no aborto si ", se trata de respeto, se trata de no disfrutar con la muerte de un ser vivo en la plaza. Me alegro del paso que Cataluña ha dado, y efectivamente Canarias ya lo dió en su momento, y nadie puso la voz en el cielo.
Y habrá que dar a conocer la bula del papa Pio V, donde efectivamente se escomulga a cualquier cristiano que asista a éste espectáculo própio del demonio, y se le negaba sepultura cristiana a todo aquel que hubiera muerto corriendo a un toro.
Por cierto, no soy Catalana, soy Andaluza, lo digo porque quieren hacer ver que ésto es algo antiespañol, pero decir que España no es sólo corridas de toros y fiestas populares donde se maltrata de manera indiscriminada animales, España tiene museos, catedrales, una biodiversidad rica, y no quiero que cómo Española que soy demos la imagen al resto del mundo de sádicos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.