Popular TV va a ser vendida
Las posturas se van aclarando en el asunto de Popular-Maria-Visión. Aunque no están determinadas y concretas.
La información está en Prnoticias. El lector tiene aquí la noticia:
Los obispos españoles esperan vender Popular tv. a un grupo multimedia.
Días pasados indicamos nuestra opinión. Hoy la confirmamos con dos afirmaciones y dos interrogaciones tajantes:
1.-Los obispos de España han perdido el norte en asuntos de medios de comunicación social propios. De modo singular en el plano de su propia televisión.
Les preguntaría: ¿Saben dónde quieren llegar? .¿Conocen realmente sus objetivos?.
2.-Los obispos de España están mal aconsejados y asesorados en asuntos de medios de comunicación social propios. De modo especial sobre su propia televisión.
Les preguntaría: ¿Conocen el mal que harían vendiendo Popular tv. tal como está ahora?
Concluyo:
Por favor, señores obispos, piensen que la historia de hoy y la inmediata les va a juzgar severamente si rompen en pedazos Popular-Maria-Visión, y encima venden su canal al mejor postor. Todavía hay tiempo.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
Y si lo que estiman más oportuno es vender Popular TV, la venderán.
Una política apostólica de medios muy "inteligente": abandono y huida preventiva.
Falta por ver lo que tardan por vender el resto de Cope. Yo le calculo un par de años como mucho.
De todas formas, no considero que PRNoticias sea una buena fuente para este tipo de noticias, así que esperemos a ver qué pasa de verdad.
Y que se dejen de clericalismos y dejen los temas "del mundo" para los laicos. Mucho Vaticano II y luego...
Además, ¿cuál será el paso siguiente? ¿Una televisión generalista? No sabía el significado de la palabra ‘generalista’ en estos contextos hasta ahora, pero, si no me equivoco, una televisión generalista parece muy cercano a lo ‘políticamente correcto’, tan distinto con frecuencia a lo ‘religiosamente correcto’.
Si lo que se quiere es atraer televidentes, para convertirlos a Dios, habrá que afinar mucho para no engañarles. Todo televidente debe saber bien en donde está, no para sentirse cómodo, sino para no sentirse engañado. La Iglesia ha de ir siempre a cara descubierta, sin pretender engañar a nadie, y mucho menos, mediante lo políticamente correcto.
Si Unidad Editorial y Vocento responde a las necesidades espirituales de los televidentes, cabría pensar que no hay nada que objetar, de lo contrario, sería deseable que María Visión continuara de alguna manera siendo una opción para el espectador, tan gratamente sorprendido por una televisión que actúa a cara descubierta.
Pero ya he dicho que desconozco a priori cuál será la línea a seguir por Unidad Editorial y Vocento, y pienso en la dificultad de que se mantuvieran las dos opciones por separado,‘María-Visión” y la que resultase de la venta de la Televisión Popular, como dos televisiones hermanas, y ello, por razones económicas y sindicales, principalmente.
Reconozco que estoy hablando desde la ignorancia, pero me daría mucha pena que desapareciese Popular María Visión.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6887
Después de cepillarse a Burillo por hacer una televisión independiente de la CEE y de sus periodistas y ejecutivos clericales, nos seguirán hablando del papel de los laicos en la Iglesia y en la 'nueva evangelización' con citas del Concilio Vaticano II.
los medios mueven montañas
la iglesia catolica sin medios puede hacer muy poco en españa , pues la sociedd esta en posiciones no muy catolicas
Nuestra fe es presiosa y ademas es Cristo el camino la vaerdad y la vida y el único que puede salvarnos si nos volvemos a El, nos perdonaHay que rezar muchísimo por la iglesia, y sobre todo por loos obispos.
Queda poco para que la cabeza de la Serpiente antigua sea aplastada, y ella lo sabe mejor que nadie. Por eso está nerviosa, intentando destruir la Iglesia de mil formas.
Eso sí, me gustaría que ya no se llamase POPULAR. Sólo "María Visión".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.