Un autobús circula con un cadáver todo un día sin que nadie lo note

Paso unas horas en la sala de espera del odontólogo. Para matar el rato le doy un vistazo a un folleto gratuito de compras y ventas y demás informaciones de estos medios de información. Leo una noticia que me deja helado con el siguiente título y texto:

“Un autobús circula con un cadáver todo un día sin que nadie lo note”

“La Fiscalía de Magdedubrgo, este de Alemania, confirmó que un autobús de línea de la ciudad viajó con el cadáver de un hombre durante horas sin que nadie se apercibieran de ello.

La noticia la ofrece el popular tabloide “Bild", que asegura que los chóferes de los dos turnos se dieron el relevo ya con el cuerpo en el interior del autobús.

Tampoco ningún pasajero de los que subían y bajaban, adviertieron que el hombre habia fallecido.

El periódico asegura que el hombre sufrió un ataque al corazón poco después de subir al vehículo. El caso se produjo en el mes de marzo, informó la Fiscalía, pero no fue difundido hasta ahora".

Conforme pasaban los minutos me preguntaba en que sociedad estamos, en la que nadie nota que un cadaver está sentado en un autobús de línea.

¿Tanta insensibilidad hemos perdido en esta Europa vieja y casi atea?. ¿Ni siquiera los conductores al cambio de turno pudieron observar a un hombre muerto sentado en su asiento?

Cuando me llega el momento paso a la revisión dentaria. Lo comento con el doctor, quien con toda serenidad me dice que algo parecido ocurrió en su sala de espera, la diferencia estuvo en que el posible “muerto” se había dormido plácidamente y fue despertado por el mismo médico.

Y termina el ondontólogo afirmando que nadie se había percatado del sueño del cliente.

He salido de allí reafirmándome que esta sociedad ha perdido un montón de valores humanos y cristianos, que solamente los podemos sembrar los seguidores de la persona de Jesús de Nazaret.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
JSC
Efectivamente Don Tomás, en qué mundo vivimos, programados como hormigas o abejas obreras sin detenernos a pensar ni en los demás ni en Dios ni en nuestra propia alma. Sólo nos mueve la modernidad, el progreso, ese destino al que no se llega nunca.
Y es que el mundo desarrollado anda lleno de cadáveres vivientes por las calles, hombres y mujeres rígidos y fríos.
Morir de esta manera es una vergúenza para el mundo que vivimos.
Descanse en Paz.
Amén
21/07/10 3:14 PM
  
Johan Liebhart
He salido de allí reafirmándome que esta sociedad ha perdido un montón de valores humanos y cristianos, que solamente los podemos sembrar los seguidores de la persona de Jesús de Nazaret.
Totalmente de acuerdo, una sociedad no puede avanzar para ser mejor sino basa sus principios en el amor al projimo y la equidad.
21/07/10 4:03 PM
  
Luis Fernando
Yo no sé si esa línea de autobús realizaba un recorrido circular. Si tenía principio y final, entonces no tiene sentido lo ocurrido. Que alguien se duerma en el metro o en el bus no es del todo inusual. Pero si todo el mundo abandona el vagón o el autobus y se queda alguien solo y con pintas de estar dormido, lo normal es ir a ver qué pasa.
21/07/10 5:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.