Carta abierta a los lectores: asunto Cope
Amigos todos:
Parecía que desde pasado mes de agosto la Cope estaba en paz. Habían salido Federico y César. Los sustitutos han hecho lo que han podido y sabido. La audiencia ha caído en picado. El Consejo de Administración toma la decisión de poner como consejero delegado y presidente a don Fernando Giménez Barriocanal, a quien desde aquí hemos aplaudido sus aciertos y sus fallos.
Con el final de esta temporada se han ido haciendo nuevos cambios en los conductores de los varios programas. Unos nos han parecido bien y lo hemos dejado por escrito en este blog. Otros no tanto y lo hemos dicho aquí.
Pero, el último suceso ha saltado las alarmas. La llegada del nuevo equipo para deportes, cuya cabeza Paco González ha venido de cantar el gol de la final del mundial parecía todo normal.
En el diario El Mundo, Federico Jiménez Losantos de ayer le daba la bienvenida con una columna que se puede leer extractada pinchando aquí:
El recién llegado aparece en Facebook con una carta donde afirma que nunca hubiera entrado en una emisora donde estuviera Jiménez Losantos.
El lector lo puede encontrar pinchando aquí:
Federico Jiménez Losantos en su programa de la mañana en su emisora de esRadio soltó, ayer, por el micrófono lo siguiente y algo más.
El lector lo puede encontrar pinchando aquí
Ante todo esto, me pregunto:
¿Por qué la Cope tiene que estar en la mitad de las batallas de intereses empresariales, políticos, económicos, autonómicos, monetarios……menos en su papel de ser una cadena de emisoras, que emiten un programa generalista en una sociedad tan plural como la actual?
¿Cuándo llegará el momento en que alguien consiga poner paz en una empresa que ha sido modelo de sosiego durante años estando al frente el difunto don Bernardo Herráez?.
Se debe poner al frente de la empresa la sensatez, la serenidad y la paz, y no se marcharán los oyentes a buscar otras emisoras en diferentes cadenas.
Todo esto me confirma en mi tesis: la Iglesia cuando se mete a empresaria de medios de comunicación social, se le caen sus empresas, como pasó con Edica.
Todavía, es hora de cortar estos asuntos. En caso contrario, veremos la Cope en situaciones peores a la descrita, donde han actuado mal los dos protagonistas de la confrontación, al menos esa es mi opinión.
Perdonen tanta pesadez por mi parte, pero amo a la Iglesia y nunca deseo que esté en el palenque de las habladurías y demás consecuencias nunca buenas para la institución fundada por el mismo Cristo.
Atentamente les saluda
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
La deriva de la COPE es vergonzosa. Una cosa es que se quite a tal o cual periodista de tal o cual programa, y otra muy distinta es que se nos insulte a los escuchantes naturales de COPE. ¿Cómo se puede contratar a Paco González que es un enemigo (y digo bien, enemigo) de todo lo que un católico conservador piensa y cree? ¿Cómo se puede fichar a uno de los responsables del asalto a las sedes del PP del 13M del 2004 cuando una gran mayoría de los oyentes de COPE votan a ese partido?
Esto es un despropósito. Parece que al abrir la puerta para que saliera Jímenez y Vidal, se coló el diablo.
Un saludo cordial. Suelo coincidir con usted bastante y me gusta lerrle.
En mi opinión acaban de firmar la sentencia de muerte de Cope. Pero a estas alturas de la película, me importa un bledo que así sea, aunque entiendo que sí les importe, y mucho, a aquellos que por razones personales están unidos a Cope.
Como curiosidad, diré que Cope me ha mantenido este año como oyente gracias a la continuidad de Abellán. Ahora por principio, por decencia personal, no la escucharé.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.