"El Ordinariato militar no es una asociación de capellanes para los soldados"
La noticia está colgada en el Sic. Está fechada en el pasado día 3. Pocos medios de comunicación le han dado la cobertura que necesita este impulso que monseñor Juan del Río le trata de dar al arzobispado castrense en España.
La frase del arzobispo castrense de que el Ordinariato no es una asociación de capellanes que atiende espiritualmente a los soldados, es clave para entender el sentido de renovación diocesana que ha impulsado monseñor Juan del Río,
Toda la información se puede encontrar pinchando aquí:
Entre algunos compañeros y amigos del arzobispo castrense hemos mantenido una interesante conversación sobre este asunto. Para mí es claro que cuando existen una mentalidad diocesana, tanto teológica, como estructuralmente canónica, entre sacerdotes que trabajan en el mismo campo pastoral con los militares, entonces el capellán castrense no se siente solo, ni hace “la guerra pastoral” por su cuenta en la unidad militar donde presta sus servicios, sino que se atiene a un plan pastoral que es concebido en un consejo episcopal y luego reflexionado entre la totalidad de los capellanes castrenses que componen el arzobispado propio.
Nos alegramos de este paso dentro del servicio pastoral a las Fuerzas Armadas y creemos puede dar frutos en abundancia. El tiempo y la ayuda del Señor harán que este impulso no se quede en letra muerta.
2 comentarios
Espero que eso sólo pasara allí y entonces, en Logística, en San Gregorio (Zaragoza).
Los comentarios están cerrados para esta publicación.