La música sacra en una tarde futbolera

En esta tarde y noche, al menos en España, todo gira en torno a un partido de fútbol. No a todos les gusta este deporte. Por esto sugiero la música como elevación del espíritu al Señor; como forma rezar dos veces, según el pensamiento de San Agustín.

Aquí dejo este primer vídeo:

http://es.gloria.tv/?media=86364

Y otro más está aquí:

http://es.gloria.tv/?media=86486

En ambos casos, el lector y oyente tiene a su disposición una sencilla forma de rezar por los deportistas, que también son hijos de Dios.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Antonio
A mi no me gusta el fútbol por diversidad de razones: la fifa y demás son una mafia, los partidos están amañados, se ha convertido en un negocio obsceno de cifras obscenas, la gente traga con todo, etc...

No voy a ver el dichoso partidito por vergüenza, porque con la que está cayendo en todos los órdenes y esta ciudadanía lanar solo sabe balar a ritmo de goles furgoleros. Que triste manera de mostrar "patriotismo". No es que me repugne este deporte en sí, lo que me repugna es lo que significa: un instrumento de idiotización masiva.

Cuando haya acontecimientos multitudinarios donde se puedan desatar las pasiones por causas mas nobles que me llamen, mi espíritu no es movido por el fúrgol, y estoy esperando que todos los católicos (ya que juntar a todos los expañoles es algo teórica y prácticamente imposible) nos juntemos en contra del aborto, en contra de la ideologización infantil, en contra del relativismo, en contra de la decadencia moral, en contra de la corrupción, en contra del socialismo, en contra del liberalismo, en contra de la invasión de extranjeros, en contra de la islamización de Expaña y Eurabia, en contra de la injusticia... en contra de tantas cosas que ya saben ustedes, pero supongo que somos servidor y cuatro gatos mas a los que ni siquiera conozco.

No se, padre Tomás, si me dedicaré a escuchar música, lo mas seguro es que me vaya a dar una vuelta por el monte que lo tengo aquí cerquita. Y a los demás les deseo que disfruten del circense (del panem cada vez disfrutaremos menos).

Y que gane el mejor.
07/07/10 6:10 PM
  
Ana B.
Pues me ha gustado mucho la música (más la segunda que la primera). El fútbol me aburre, pero por mí que les vaya todo bien a los futboleros. Lo que me duele es que tanta gente se desviva por España cuando se trata de fútbol y en cambio no les importe nada que en otros aspectos, mucho más serios, España se esté descomponiendo. ¿O soy una exagerada?

Bueno; gracias por la música. Y por los artículos, que suelo leer, aunque no escriba.
07/07/10 11:14 PM
  
ricardo
Soy futbolero pero tambien he disfrutado con la musica que me envia, y ademas te abre la puerta a otras...
le envio una que siempre me ha gustado...


http://www.youtube.com/watch?v=hP67H4qfe5w
08/07/10 11:08 AM
  
ricardo
Mn, otra versión aun mejor..
(si puede lea la traduccion en castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=3g2ELFGUbkg&feature=related
08/07/10 11:23 AM
  
exmililtante
No es cierto que en España todo gire en torno a un partido de fútbol ni una tarde ni dos ni cuatro. Un ejemplo muy conocido, ahí está César Vidal al que le cuesta disimular su repugnancia por el fútbol y se la quita apartándose de todo lo futbolero.

Yo no voy a rezar por los deportistas y menos por los futbolistas que son los más llamativos. Hace pocos años, antes de las reformas económicas de Aznar y la Liga galáctica llena de megacracks extranjeros y millones por todas partes, el fútbol era un espectáculo mediocre, con pocos aficionados y muchas deudas en el conjunto de la Liga española. Mandaban Madrid y Barcelona y dos o tres folcóricos de turno. El fútbol de ahora es un espectáculo derivado de la era millonario-galáctica y es de suponer que con la crisis, el fútbol en España empeorará. El Deporte, y sobre todo el fútbol, es un espectáculo periodístico, es incomprensible sin la ración de periodismo insoportable que siempre le acompaña. Los enganchados al fútbol sienten regurgitar dentro de sí los miles de detalles (y horas) que el periodismo ha ido poniendo dentro de éllos durante muchos años, miles de detalles, datos, que uno a uno son pequeñas memeces, declaraciones, resultados que éllos han ido "viviendo" a la vez que el periodismo los metía dentro de éllos, en conjunto son una masa empalagosa del periodismo; lo curioso es que lo siguen sintiendo algo porque cada vez tragan más periodismo sin notar que lo se aburren con el Deporte. Desde ese torrente de información feliz vamos a un grado superior de aburrimiento vital: el fútbol pasa a ser ultrapolítico porque la lucha por controlar el periodismo es decisiva políticamente. El nuevo periodismo de ZP (el de Roures, un ex-troskista y ex-terrorista que ahora es el millonario más protegido por el Gobierno de ZP para que le gestione el periodismo, lo que antes hacía Polanco) salva seis o siete cosas del magisterio de PRISA, las más brutales, una de éllas es el control de las retransmisiones de partidos de fútbol. Los grupos que dominan el periodismo luchan a tortazos por dar fútbol. No hay fútbol sin un periodismo omnipresente y actuante. En las retransmisiones de fútbol, el periodismo consigue la sincronización de lo que dice con lo que pasa, al menos para los adictos que son incapaces de diferenciar nada. La realización del espectáculo futbolero es una reserva de credibilidad para el periodismo; si es capaz de hacerlo con el fútbol, el periodismo podrá hacerlo con las otras cosas de las que habla mucho más de lo que necesitamos. Todo el periodismo anda medio enloquecido por pegar su nombre de marca al esfuerzo y, si puede ser, al éxito de los futbolistas.

El deportista futbolista es un becerrito, un icono, hecho de dinero e información. Sus palabras y sus actos son estupideces reforzadas por el inmediato comentario de los profesionales de la información. Por si fuese poco el futbolista participa en el periodismo a través de los anuncios publicitarios que son como la crema del periodismo, la forma discontinua pero incesante que han escogido las empresas para participar siempre del periodismo. El fubolista publicitario es un hecho mayúsculo creado por el periodismo.

Yo paso del fútbol desde hace muchos años y tengo una modestra propuesta política que me permito presentar porque soy ciudadano de un Estado regido por leyes. Otra cosa es que nadie me secunde. Me opongo al deporte de Estado, estoy en contra de que haya deportes con selecciones pagadas por el dinero los Estados, no a las selecciones nacionales, basta de Olimpiadas y Mundiales. ¿Porqué no hay selección nacional de motociclismo y la hay de fútbol?. Los que disfrutan del fútbol y otros deportes profesionales que financien a sus equipos y sus campeonatos y, a ser posible, que nos dejen en paz a los demás con sus borracheras y desórdenes públicos que limpiamos entre todos. Por supuesto mi propuesta es irreal y no es posible, los grandes bancos siempre financiarán grandes fichazos a los grandes clubes, los ayuntamientos se endeudarán para mantener estadios de fútbol y siempre habrá dinero para el fútbol, los políticos se echan encima del fútbol para que nada le falte, ¿porqué será?. Por la merma económica ya no será como en la era galáctica pero seguirá dándonos la paliza. No nos libraremos de la plaga ecoica del fútbol, la plaga es un eco interminable del periodismo. Yo mismo no creo mucho en mi propuesta pero la mantengo. Todos sabemos de fútbol aunque no queramos; eso es periodismo y como es una condena, lo mejor es poner buena cara y disfrutar del espectáculo.
11/07/10 11:06 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.