¿Dónde vas, España?
Mientras las empresas de la enseñanza concertada, donde se encuadrán todos los colegios dependientes de instituciones eclesiales, en Andalucía protestan contra el recorte de los salarios de los profesores fruto de convencios colectivos previos, según informa InfoCatólica, resulta que este mes el resto de docentes andaluces, y demás funcionarios de la administración regional cobrarán entre un cinco y diez por cientos menos.
En el resto de España, unos como los catalanes no están contentos con un estatuto que les da la llave de la independencia; otros como los huelguistas del metro de Madrid colapsan una ciudad que es donde se crea empleo unicamente en España.
Entretanto, en la provincia de Soria, hacen un cartel para anunciar lo que van a hacer, que es más caro que el contenido de lo que se anuncia.
Esta información la recibo de un buen amigo lector de este blog, a quien le doy las gracias.
En tal situación yo me pregunto lo siguiente:
¿Dónde va España?
¿Estamos en una etapa de balcanización?
¿Vamos a una federación de estados regionales?
¿Se ha consultado al pueblo español si acepta este suicidio colectivo?
Sinceramente, invito a los lectores a pedir por el bien común moral de la unidad de España, y sugiero a quien lo desee deje el comentario que le parezca aquí. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
¿Dónde va España?
Respondo:
Sólo Dios sabe. De momento lleva unas cuantas décadas sumida en un proceso de apostasía, de la cual el separatismo, apoyado explícitamente por la jerarquía eclesial de Cataluña y las Vascongadas, es sólo uno de sus síntomas. Y ni siquiera creo que sea el peor.
¿Estamos en una etapa de balcanización?:
No, aquí nadie está dispuesto a coger un arma para defender la unidad de España.
¿Vamos a una federación de estados regionales?:
No, en un estado federal, los diferentes estados tienen más o menos los mismos derechos y atribuciones. Los nacionalistas no quieren eso. Quieren tener más competencias que los demás.
¿Se ha consultado al pueblo español si acepta este suicidio colectivo?:
Ni se le ha consultado ni se le consultará. Al sistema partitocrático, que no democrático, actual, el pueblo le interesa para poner una papeleta en una urna cada cuatro años y poco más.
Yo pido por la conversión de una España que, en la práctica, ha dejado de ser católica. Respecto a su unidad, es la misma que la de un cadáver recién fallecido. El cuerpo todavía tiene el mismo aspecto de cuando estaba vivo, pero la descomposición ha empezado a hacer su trabajo. Y el cuerpo de España ya empieza a oler. Es cuestión de tiempo que se lo coman los gusanos. Sólo un milagro puede hacerle volver a la vida.
No, aquí nadie está dispuesto a coger un arma para defender la unidad de España.
______________
Bueno, bueno, pues mejor, ¿no?
La imagen a la que se refiere el blogger es ésta:
http://lh6.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/RfWBn5S1PpI/AAAAAAAACC8/8TxjhiHy4tQ/zoo.jpg
¡Huy! ¡Perdón...! ¡Qué equivocación más tonta! ¿En qué estaría pensando yo?
(Por favor, que nadie me responda: se trata de una pregunta retórica para reforzar la ironía, figura retórica -tropo- que consiste en decir lo contrario de lo que se piensa con intención burlesca)
La foto es ésta:
http://lh3.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TCsurbYqspI/AAAAAAAAH9c/2ZTtK6XzUqY/ATT00001.jpg
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Fernando y además el símil pudiera describir el proceso de descomposición y putrefacción de un estado mejor que otro.
De mi maestro Miguel, mis palabras ya me las ha robado Tomás.
Da gusto ir con buenos compañeros de viaje.
No, aquí nadie está dispuesto a coger un arma para defender la unidad de España.
______________
Bueno, bueno, pues mejor, ¿no?
______________
Totalmente de acuerdo,Yolanda.
Estamos en un lugar llamado ninguna parte,y como el cerdito en su propio excremento,azuzado por la mediocridad política y el pasotismo de la sociedad,nos revolcamos una y otra vez en el fango.
Se me dirá que siempre hubo pecados e inmoralidad, pero es que ahora a los mismos se los llama virtud y leyes del parlamento.
Quizás, me levanté hoy un poco pesimista, pero no veo muchas salidas, salvo la oración.
La pena es que ese relativismo se ha instalado también, como un cáncer, en los miembros de la Iglesia católica y así no hay mucha esperanza para la regeneración moral de la sociedad española, porque la sal de los cristianos, única esperanza para la sociedad, no está salando nada.
-Se ve que seguis sin entender el significado de las Escrituras. O acaso no habéis leído allí donde dice:
-No penséis que he venido a poner paz en la tierra -planeta Tierra-; no vine a poner paz sino espada. Porque he venido a separar al hombre de su padre, y a hija de su madre, y a la nuera de su suegra. (Mt.10,34-35)
Enlazad este versículo con este otro (Ap.13,9-10)
Y empezaréis a comprender que, incluso dentro de la misma unidad familiar, no todos los moradores del planeta Tierra tenemos el ideal de mismo origen genético.
-O acaso no se refiere esto a una herencia antropológica mal conformada. Sino porqué el Mesías habría de venir a dividirla.
-¿No os dáis cuenta que para que haya un efecto tiene que haber la conscuente causa? Y puesto que la causa es ya evidente.
Y qué me decis de lo que dice allí donde sin tapujos sentencia que todo debe de ser arrasado y destruído porque está mal hecho? (Lc.12,49-52)
Los comentarios están cerrados para esta publicación.