Intereconomía: Perdón y venganza
Muy pocas veces he visto y oído a un hombre de la comunicación pedir perdón por un error profesional. Presento el siguiente vídeo, es una pieza maestra de profesionalidad humana y cristiana:
La respuesta de los dirigentes catalanes contra el grupo Intereconomía, que hemos leido en La guía de la radio, ha sido la siguiente:
“Poco después de que estallara el conflicto entre el Grupo Intereconomía y la Generalitat de Catalunya a raiz de unos insultos proferidos desde el programa “El Gato al Agua” de Intereconomía TV y Radio Intereconomía contra la consellera Marina Geli, tres de las cuatro emisoras de FM del grupo Intereconomía en Barcelona desaparecian del dial.
Las afectadas han sido Interpop 88.0 y Radio Inter en 102.3 y en 103.2, manteniendo la emisión normal Radio Intereconomía en 98.3.
Según se informa en fmtarragona.info, en Tarragona también ha perdido una emisora:
Desde hace unos días la señal de Radio Intereconomía ha desaparecido del dial 106.8 FM. Este hecho ya había ocurrido con anterioridad, de manera puntual, debido a problemas técnicos. Pero ahora el silencio se ha alargado más de lo habitual.
Nos hemos puesto en contacto con Intereconomía y nos confirman que no se trata de un problema técnico. Según su respuesta “los postes por los que se transmitía la señal han sido clausurados por La Generalitat". Es decir, hasta que el operador local que da servicio a esta emisora no active la señal desde otro centro emisor, Intereconomía en Tarragona continuará en silencio.
Hay que puntualizar que ninguna de las cuatro mencionadas contaba con la oportuna concesión. Inmediatamente la frecuencia de 102.3 ha pasado a ser ocupada con la señal de la emisora latina “La Bomba".”
Mi conclusión es clara como el agua: prefiero la libertad, rechazo la dictadura.
Tomás de la Torre Lendínez
29 comentarios
Vaya por delante que ni mucho menos comparto las palabras de la consejera; pero, ¿por qué el moderador consintió los insultos (también censurables) que le lanzó el carcamal ese de García Serrano? Si el moderador es digno de tal denominación, al primer insulto le pide que se calle, le apaga el micrófono, o le da la palabra a otro tertuliano. No, no seáis hipócritas... Le deja soltar todos los improperios y después, viene la letanía de estupideces ("ha pedido perdón", etc.) Antonio Jiménez es un Jordi González en fachilla, le encanta la carnaza y, una vez la tiene, ya sale con lo políticamente correcto; en este caso, consiente el insulto y luego apela a la coherencia y a la dignidad. Sin comentarios.
Y de García Serrano, ¿no será mejor no decir eso que pedir perdón después? ¡Qué fácil es tirar la piedra y luego pedir perdón para quedar bien! ¡Menos perdón y más pensar las cosas antes! El mejor perdón es el que no se pide. El mejor daño es el que no se hace.
Hace seis años, circulando por la autovía dirección Cartagena, me pasó una cosa muy "curiosa".
Creo recordar que eran las 19:30h de un día laborable de inicios de septiembre. Iba escuchando Intereconomía en la radio del coche.
Estaban hablando de la situación de los mercados bursátiles cuando, de repente, cesó la señal de Intereconomía pero no la del poste emisor. Se produjo un silencio, no un corte de señal que habría dejado paso a las señales más débiles de las estaciones de radio que emiten por las frecuencias más próximas.
A los pocos segundos volvió la señal... de Punto Radio. El RDS del coche no detectó nada. Extrañado, pulsé el botón de la memoria de la radio que tiene almacenada la frecuencia de Intereconomía: y volvió a salir Punto Radio.
Entonces me dí cuenta de que Intereconomía, junto a la COPE de entonces y a ((esRadio.fm de ahora, es una emisora que molesta porque en ella se dicen cosas que no agradan al poder de turno.
Eduardo García Serrano es un gran periodista y locutor. Marina Geli es la Consejera de Educación responsable de que un documento "guarro" y "puerco" sea material de enseñanza infantil.
¿Es Marina Geli una "guarra" o una "puerca"? Ni lo sé, ni me interesa. Como tampoco creo que le interese a Eduardo García Serrano (que yo sepa, NO es familiar mío).
Es curiosa la sensibilidad de aquellos que tanto se ríen hablando de "Fachadoliz" o de la "Puta Espanya".
"Puta Espanya" que no se le caía de la boca al sr. don José Rubianes en TV3. Cosa que mucho le debía gustar a nuestra actual ministra de defensa, Carme Chacón, que participó en aquella protesta de "Tots som Pepe Rubianes".
¿Qué hubiera pasado si Eduardo García Serrano hubiese dicho "Puta Catalunya", etc, etc...?
http://www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY
¿Hubiera salido la Ministra de Defensa con una camisetita en la que pusiera "Tots som Eduardo García Serrano?"
El caso es que entonces nadie le desconectó a TV3 los postes ilegales de emisión que tenía a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. Además de en toda Valencia, la señal analógica se captaba en algunos pueblos de Teruel, Cuenca y Murcia (San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Manga... y hasta en el Plà de Jumella: el altiplano de Jumilla).
Aquests nazionalistes-sozialistes son tots uns feixistes...!
Fora...! Si no us agrada Espanya, aneu-vos-en tots d'una vegada...! Què feu encara ací...?
Un saludo.
¿Y todo el daño que está haciendo esa señora y compinches contra la juventud y la sociedad en general? ¡Porque ya está hecho! Pero claro, el estilo de la gente mala no es pedir perdón, sino la venganza, como bien dice el título que D.Tomás ha puesto a este hilo.
Eso es lo que hay.
Condenamos sin paliativos a los pederastas, pero, ¿me puede usted decir qué es peor: los actos que una persona sin control racional de sus impulso sexuales puede cometer o las disposiciones legales que desde la "racionalidad política" promueven actos sexuales en niños que carecen de los controles morales, éticos y psíquicos que les permiten ser señores de sus actos y que les abocan a un cúmulo de alteraciones emocionales y psicosexuales seguras?
¿No tendrían que saltar de cólera y de indignación los padres que ven como se destruye la personalidad de sus hijos por parte de los poderes políticos del estado?
¿Cómo es que no se protesta por lo que están haciendo con nuestros hijos unos políticos depravados y obsesos sexuales?
¿Y cómo es posible que los medio de comunicación se ocupen más de un Señor que calificó fuertemente a una "señora", que de criticarla con toda justicia y como se merece por lo que está promoviendo?
¿Es que no merece ser juzgada por el daño moral que está generando en nuestros niños?
Pido y ruego desde aquí que algún abogado, sea padre o no y valiente, incoe la denuncia pertinente contra esa señora y contra quienes promueven semejantes locuras.
Interhipocresía, ¿dónde se sitúa la hipocresía, la cobardía…?
Condenamos sin paliativos a los pederastas, pero, ¿me puede usted decir qué es peor: los actos que una persona sin control racional de sus impulso sexuales puede cometer o las disposiciones legales que desde la "racionalidad política" promueven actos sexuales en niños que carecen de los controles morales, éticos y psíquicos que les permiten ser señores de sus actos y que les abocan a un cúmulo de alteraciones emocionales y psicosexuales seguras?
¿No tendrían que saltar de cólera y de indignación los padres que ven como se destruye la personalidad de sus hijos por parte de los poderes políticos del estado?
Sí que leo en las personas cuando el arrepentimiento es sincero, y cuando es un paripé de cara a la galería. Y, vuelvo a insistir, tela con Eduardo y tela con el moderador. Y que conste que no estoy de acuerdo con el documento/panfleto de la consejera ni con esos "cambios de dial misteriosos" en medios no afines.
MIS ORACIONES Y FELICIDADES A SU SEÑORA POR TENER DE MARIDO UN CABALLERO
Al Hiperhipócrita, pues... eso. A algunas personas cuesta mucho pedir perdón, porque son incapaces de reconocer la bonhomía que entraña el gesto, desconocen el significado de la misericordia. La petición de perdón la entienden como debilidad y, llevados por su instinto más animal, atacan... Les falta humanidad, ser personas.
No soy muy dado a defender a este tipo de emisoras y/o canales. No me gusta su estilo y,aunque los pongo de vez en cuando para no anclarme en las mismas posiciones,a veces me río con ellos,a veces de ellos y a veces siento vergüenza ajena. Y a veces coincido con ellos,claro. Pero como dijo alguien: "No estoy de acuerdo con lo que dices,pero defenderé siempre tu derecho a decirlo".
Por eso me parece fatal lo que se comenta de las "dificultades" de emisión en Catalunya.
Ah,y por cierto,este señor le ha dado más apoyo a la señora Celli que todo el PSC junto. La verdad es que al señor García Serrano le ha salido el tiro por la culata.
Una persona que pide perdón con sincero corazón está bien, me parece admirable. El matiz que no queréis o no sabéis entender sobre mi apreciación es que a mi me pareció que del 2º insulto en adelante sobraba, que él debería saber donde está y que, como parecía no saberlo, el moderador podía haber hecho más por evitarlo. Y que ese arrepentimiento me cuesta creerlo, pero no soy yo quien debe juzgar eso... Es que he visto en mucha gente de iglesia algo parecido al "tiro la piedra y escondo la mano", y deberían ser santos, como dicen por aquí. En este caso, sería decir esas burradas, y luego, vale, pides perdón pero es de boquilla, y las burradas te las has comido. A mi me parece que es así, pero será esa señora quien lo debe juzgar. Igualmente digo ¿si no hubiera anunciado la querella hubiera pedido perdón? Yo tengo mis dudas, pero no me corresponde decir nada, será esta señora.
Es que he visto gente que tiene la sangre fría de hacer esto que estoy criticando, precisamente.
También hay un matiz interesante en que, por ejemplo, aquí se le ha llamado a esta tipa "corruptora de menores", he oido por ahi "actitudes dictatoriales", etc. Yo incluso me atrevería a llamar a esta señora como inquisidora y manipuladora. Creo que todos entendemos la diferencia entre decir estas palabras en un blog y decir las "z...", "p..." y demás en una TV en prime-time, y no arrepentirse a los pocos instantes, si es sincero dicho arrepentimiento.
El nick que me he puesto, que me ha quedado bien, es para censurar la actitud, no a la cadena; han saltado aquí como alimañas cuando no tengo nada en contra de gente que por lo menos dice algo distinto del "discurso oficial". Otra cosa es que no estoy de acuerdo con el suceso en cuestión.
Finalmente, no acepto lecciones de misericordia y perdón de/hacia personas que no conocen una trayectoria vital. Yo no me creo nadie para dar lecciones a nadie. Y reitero que estoy en desacuerdo con la sectarización de ese gobierno, de esa consejera y de ese panfleto escolar.
Un cordial saludo
estamos peor con montilla que con franco
me da asco de ser catalan y de tener los dirigentes que tenemos
ojala la ley cosmica llegue pronto a este mundo
Los insultos dirigidos a la tipa fueron duros y Gracía Serrano hace bien en disculparse. Pero lo que está haciendo la consejera ésa es verdaderamente vomitivo y mucho más censurable que todos los insultos del mundo. Así de clarito.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.