El Papa ha puesto la otra mejilla
El Papa ha vuelto a Roma desde Chipre. Es hora de reflexionar sobre su estancia en la isla más oriental del Mediterráneo. Este fin de semana parecía, para la prensa de siempre, que el platón dado a Benedicto XVI por cinco obispos ortodoxos en un almuerzo y por el gran jefe de los musulmanes era el resumen de su visita a la isla.
Pobres mentes pensantes y escribidoras. La historia del Papado está llena de plantes, de intrigas, de faltas de educación, de humillaciones, de arrepentimientos, de soledades, de apresamientos, de burlas, de todo…y de muerte han pasado los sucesores de Pedro. Siempre, después de cualquier situación negativa, el Santo Padre ha salido reforzado y su figura se ha engrandecido dentro de la propia historia de la Iglesia.
A mi parecer, el resumen exacto de la visita de Benedicto XVI a Chipre está en afirmar que el diálogo interreligioso es necesario para la paz. El mismo Pontífice lo ha vivido previamente a su salida de Roma en el ataque entre la flotilla de pro palestinos y la escuadra naval judía. La nota emitida por la oficina de prensa vaticana así lo demuestra invitando a la paz.
Más tarde, estando en Chipre, ha sido testigo que solamente dialogando entre todas las religiones se puede llegar a la paz. Incluso, cuando, unos obispos llenos de orgullo no asisten a una comida; o cuando el gran jefe de los musulmanes no va al encuentro con el Papa. Los que han quedado como unos miserables han sido los protagonistas del platón, aunque sus horas de gloria se las han dejado en el papel de la prensa en manos de los masones y demás compañeros de viaje del mismo tren de siempre.
El Papa ha puesto la otra mejilla alentando a los católicos chipriotas a buscar “una mayor unidad en la caridad con los demás cristianos y el diálogo con quienes no son cristianos". Así mismo invitó a los católicos a “crear esa confianza mutua entre cristianos y no cristianos como base para la consolidación de la paz duradera y la armonía entre los pueblos de diferentes religiones, regiones políticas y bagajes culturales.”
Desde este rincón del ciberespacio ruego a los amigos lectores a que recemos por el Papa y por el fruto de su viaje a Chipre. Lo demás lo ponemos en las manos del Señor.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
¿O es que a estas alturas no conocemos al islam? No será por falta de conocimiento: histórico, cultural y sobre todo de los propios preceptos de susodicha ideología, fundada por un pederasta y un asesino. Sí, tenemos la obligación de evangelizar, pero con estos el diálogo no sirve sino para encenderlos mas, porque lo toman como síntoma de debilidad y los envalentona mas.
Pasó algo parecido en América: ¿Hubiera sido posible la evangelización de América si, por la espada, no hubieran sido derrocados aquellos imperios de la abominación? No, no estoy haciendo una invitación a la guerra, eso, obviamente no es cristiano, lo que estoy haciendo es animar a la reflexión. Y por cierto, particularmente opino que está justificado lo de América, y que Dios me perdone, pero así lo pienso y mis razones tengo, que no es el momento ni el lugar de desarrollar.
Los moros tienen el corazón endurecido como el hormigón y tienen la cara igual de dura. Yo creo que ni siquiera la insistencia del Santo Padre conseguirá nada de nada. Ellos son así de fanáticos y ellos funcionan como una mafia. Ellos no entienden el lenguaje del amor, ellos solo piensan en la sumisión por la espada. Desde niños han sido ideologizados fanáticamente. Como mucho, se conseguirían algunas conversiones milagrosas, porque muchos que conocieran la Palabra quedarían seducidos por Jesucristo y el amor de Dios. Por eso tienen que darle plantón al Papa, no van a permitir que a los sometidos les lleguen mensajes de amor y de libertad, jamás lo permitirán.
No, no hay manera, si Jesucristo nos mandó amarnos los unos a los otros, mahoma predicó la sumisión del infiel mediante la violencia. Los moros, para ser buenos musulmanes, tienen que cumplir con las enseñanzas de mahoma como nosotros debemos cumplir las de Jesucristo. Y a los moros les encanta ser buenos musulmanes, pegarles a sus mujeres y hacer la guerra al infiel, les encanta revolcarse en esa ideología que aliena a la persona de toda condición humana. Yo por eso los llamo orcos.
Esto es lo que hay, mirar para otro lado e ignorarlo no tiene como resultado mas que darse cabezazos contra la pared.
NO está bien poner la otra mejilla en hechos doctrinales y morales. NO hemos de perdonar que alguien enseñe el error. Aunque así pareciera enseñarlo el beato Papa Juan XXIII en el discurso de apertura del Concilio Vaticano II.
Josef Ratzinger puede humillarse tanto cuanto estime oportuno hacerlo. Benedicto XVI no. Es el legado de Cristo, por Voluntad del Padre, en la tierra.
Cristo toleró las ofensas a su persona, pero no toleró ni las ofensas al culto (expulsión de los mercaderes), ni la enseñanza del error (ver cómo trataba a fariseos y saduceos).
Si el Papa no hace respetar y valer su posición de Papa, va a ser difícil que los musulmanes respeten a los cristianos.
¿Qué hacen los judíos con sus rabinos? ¿Qué hacen los musulmanes con sus imanes? ¿Qué hacen los budistas con el Dalai Lama?
Si ningún rabino, imán o Dalai Lama se humila ante el Papa pero el Papa va por ahí besando coranes, recibiendo plantones de imanes, rezando en el Muro de los Lamentos, quitando plegarias de conversión por los Judíos, realizando ceremonias de oración con el Dalai Lama y soportando los exabruptos de los mismos actores supuestamente budistas que financian al Dalai Lama ¿no se está detrayendo la dignidad debida a Nuestro Señor Jesucristo?
No me atrevería en ningún caso a calificar semejante actitud de "virtud"...
Al grito de Ala es le mas grande, aunque Benedicto diga que no hay motivación religiosa.
Una frase muy común el Islam es tolerante de otras religiones y no busca imponerse por la fuerza. El Corán dice que "no cabe coacción en religión".
Este es un argumento favorito de los apologistas musulmanes para demostrar que el islam es una religión de paz y de que Mahoma no obligaba a nadie a convertirse al islam. Se basa en que el Corán dice que en religión "no cabe compulsión" y que no se debe forzar a los hombres a creer.
Ejemplos:
Sura 2: 256: "No cabe coacción en religión".
Sura 2:272: "No tienes tú por qué dirigirles sino que Alá dirige a quien El quiere".
Sura 10:99: "Si tu Señor hubiera querido, todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, hubieran creído. Y ¿vas tú a forzar a los hombres a que sean creyentes?"
Lo que el público en general no sabe es que las suras (capítulos) del Corán pertenecen a dos períodos.
1) Unas fueron creadas en Meca, del 612 a 622 d.C.
2) Otras en Medina, del 622 a 632.
Las suras de Meca (mecanas) hablan de cosas muy poéticas, de paz, alabanzas, lindas historias y por supuesto, que no hay coacción en religión. Durante su estadía en Meca, Mahoma y sus seguidores eran minoría. Forzado a refugiarse en Medina (antiguamente Yathrib), allí agrupó un ejército y endureció sus enseñanzas, y las suras medinesas abrogaron las mecanas.
Por eso si algún defensor del islam cita los suras que hablan de no coacción para imponer el islam, usted puede responder así: "Perdón, ¿Cuáles suras está citando, las de Meca o las de Medina?" De esa forma inmediatamente van a saber que usted sabe de lo que está hablando, y se darán cuenta que no es tan fácil engañarlo.
El principio de abrogación
El principio de abrogación, en donde unas suras sustituyen o abrogan a otras, está establecido según los eruditos islámicos en Corán 2.106:
"Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente?"
Un ejemplo claro del principio de abrogación lo vemos en Corán 9:5, donde los mahometanos endurecieron su posición en contra de los judíos y cristianos, sobretodo contra los cristianos. A esta aleya se le llama la "Aleya de la Espada":
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso".
Esta aleya de la sura 9, sura titulada "El arrepentimiento", anula para los musulmanes las 124 aleyas que exhortan a la tolerancia hacia otros monoteístas. El fundamento de esta abrogación o veto es llamado "mansuj", o la anulación de aleyas más antiguas por otras más nuevas. Es obvio que este mito de que el islam sostiene la libertad de religión es otra falsedad de los apologistas del islam.
¿Por qué puede mentir un musulmán sin temor a ser castigado? Porque el principio llamado TAQIYYA (a veces deletreado TAQQIYYA or TAQIYA) es la tarea sagrada de mentir por parte de los musulmanes acerca de las creencias, los métodos y los objetivos del islam a los que no son musulmanes.
Taqiyya (mala fe. engaño, enemistad con la verdad, promesas falsas, evasivas, falsa moderación y lágrimas de cocodrilo por las víctimas de los terroristas), elimina toda posibilidad de diálogo entre el islam y otros sistemas de creencia. ¿La razón? El infiel (usted y yo) nunca sabremos si lo que nos dicen es la verdad o un paquete de mentiras.
En el islam es perfectamente aceptable mentir y engañar al kafir (infiel) porque esta religión está en un estado permanente de guerra contra los no musulmanes y el engaño es una táctica legítima para ellos. La palabra o la promesa de un musulmán a un kafir no vale nada ante los ojos de Alá, es decir, no acarrea consecuencias si es quebrantada.
Taqiyya significa que la única vez que usted puede estar seguro de que un clérigo o líder del islam le está diciendo la verdad, es cuando él dice que está mintiendo.
http://stop-sharia.blogspot.com/
Los comentarios están cerrados para esta publicación.