"Noche negra" en Burgos con el Camino de Santiago de fondo

Un burgalés a quien llamaremos Alfonso me ha enviado una carta contando un suceso. Afirma que ha enviado a todos los medios de comunicación de la capital castellana un articulo adjunto que él titula Noche negra, negra esquizofrenia. Todos los medios informativos han dado la callada por respuesta. Nosotros le acogemos en El Olivo.

El texto es el que sigue:

“Los últimos estertores del día fueron relevados por el ávido deseo de ser introducidos en una época oscura, fantasmal; llena de personajes extraños, macabros, grotescos; ideados sólo para dar miedo. Éste era el sentimiento de la mayoría de los que nos congregamos en la Noche Negra de la UBU. Queríamos pasar un mal rato. Y eso fue, efectivamente, lo que pasamos. Según avanzábamos, una sensación de asco y malestar nos imbuía.

Ya el inicio del recorrido hizo presagiar una noche de mal gusto: un delicioso aroma a vómito nos recibió. Desagradable, pero, ¡qué demonios!, nos enrolamos en la Noche Negra precisamente para eso, para sufrir física y mentalmente. Así que, otorgando el beneficio de la duda, seguimos para adelante.

¡Pobres desdichados! Si alguno pensó que esto era lo peor, no conoce cuán menesterosa puede llegar a ser la imaginación humana. Uno se imaginaba un hospital lleno de gente grotesca, malhecha, dispuesta a darte un susto aprovechándose de la oscuridad. Y lo que allí nos encontramos fueron una serie de situaciones repugnantes y repulsivas. Asqueroso hasta el extremo de estar participando en una snuff movie.

La situación, sin intención de ser explícito y pidiendo perdón de antemano, fue la siguiente: una mujer da a luz a su hijo. Su marido se lo vende a un monje. De repente, la mujer sigue pariendo y, por causas que quizá Mendel pueda explicar, da a luz a un niño/a negro/a (¡¿!?). El marido, o persona ligada a ella en análoga relación de afectividad, coge al niño, se enfada con su mujer, y lo mata golpeándolo contra el suelo. Justo al terminar de golpearlo, le pide al monje que le escuche en confesión. Y si esto había sido repulsivo, lo siguiente, aparte de irritante y vejatorio para un católico, no tiene desperdicio.


(Continúa una serie de aberraciones más que no reproducimos por respeto a los lectores).

El sketch que siguió a éste fue ridículo, no por repulsivo, sino por deshonroso. Daba vergüenza ajena.

¿Para hacer arte, para ser transgresor, uno tiene que recurrir a lo obsceno y lo abyecto?(…….) Y sobre todo, ¿qué relación tiene esto con el Camino de Santiago? Yo lo he hecho tres veces (dos por el Camino Francés y una por la Vía de la Plata), y en ningún albergue, iglesia o monasterio (y en una de las veces dormí en un monasterio) he visto estas aberraciones morales.

Si las compañías de teatro que han ideado esta infamia quieren seguir haciéndolo, estupendo. Cójanse su garito, y representen lo que les dé la gana y ríanse de todas las religiones, si se atreven. Pero no se aprovechen de las instituciones públicas que pago yo. Y menos de la Universidad, cuna del saber, del respeto y de la CULTURA, donde yo he estudiado y donde estoy haciendo mi doctorado.”

Además deja un enlace, como prueba testifical y gráfica, de una web:

http://www.icaljacobeo.es/Mostrar.cfm/Reportajes/I/sombra/misterio/camino/200063

Y todo esto inserto en la celebración del Año Santo Compostelano. Con situaciones como éstas se necesitan los comentarios de los lectores.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Raimónides
El otro día soñó usted que ganaba el PP y derogaba la legislación del PSOE posterior a 2004 (dejando, pues la ley del aborto que había durante la época de Aznar).

Pues lo que usted denuncia en el artículo está patrocinado, entre otros por la Junta de Castilla y León, en la que gobierna el PP.

Sigamos soñando...
04/06/10 7:50 AM
  
Santiago
La culpa no es de los titiriteros, que a fin de cuentas como buenos solo se aprovechan de los que se dejan aprovechar. Y los que se dejan aprovechar son las administraciones públicas, que viven del dinero del contribuyente español y cuyos altos funcionarios, que son los responsables de las mismas, normalmente lo son porque la gente ha votado a unos o a otros, es decir, que están hay indirectamente por mandato popular.

Pero como esto llevan tiempo haciéndolo y la gente les seguimos votando, ¿que podemos concluir? Que somos nosotros mismos los últimos patrocinadores de estas y de tantas otras aberraciones.

La próxima vez que vayan a votar se lo piensan ustedes, y dejen ya de votar a los mismos. O no vote, o vote blanco, o vote nulo, o vote a un partido católico o que sea de nuestra cuerda ética, que los hay abiertamente.

Yo ya no creo que en ESTA democracia, así que posiblemente lo manifestaré no yendo a votar, pero si voto votaré en clave católica.
04/06/10 8:45 AM
  
Nova
Qué gentuza; y, sobre todo, qué desgraciados.

El dato de que los medios de desinformación han dado la callada por respuesta no es, en absoluto, baladí. ¿Por qué no habrán querido informar sobre el tema? Da mucho que pensar... aunque yo ya sé que la prensa en España, salvo contadas y honrosas excepciones, es una cloaca de desinformación y manipulación de la gente. Y, cuando callan noticias, saben muy bien lo que están haciendo y lo que buscan.
04/06/10 11:02 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.