Nueva película blasfema sobre Jesús

En Málaga, ciudad abierta al mar y todas las culturas desde los fenicios hasta ahora, en su festival de cine han presentado una película sobre la imagen de Cristo que es una ofensa clara y burda. Se puede leer y ver el trailer en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-film-espanol-presenta-a-jesus-como-cojo-borracho-y-deseoso-de-venganza-1276390395/

El director de este bodrio peliculero afirma que: “ha reconstruido al vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”, centrado en sus características humanas y no en las divinas. Por eso, le ha “humanizado” con una cojera, le ha convertido en un ser deseoso de venganza por la muerte de San José, su padre, y de su mentor, Juan El Bautista, a manos de los romanos. “Mi película es un disparo a la línea de flotación de la religión cristiana. Presento una imagen de Jesús muy similar a la que todos conocemos a nivel iconográfico, pero totalmente distinto como persona. Es la historia de Jesús no revelada".

Desde luego que esta película blasfema es un disparo directo a todos los católicos, realizado por un director español, presentando una visión de Cristo, que a lo mejor es la visión de la vida del padre y de la madre del mismo director.

Y, es probable, que esta ofensa esté financiada con dinero de los impuestos de todos los españoles. Algo tremendo, que solamente pasa en España.

Tomás de la Torre Lendínez


24 comentarios

  
Luis López
No vale la pena ni dedicarle una línea.
18/04/10 1:19 PM
  
odet
seguro que esta subvencionada con dinero publico,yo no la veré.
18/04/10 1:27 PM
  
Antonio de Jesús
Buenos días padre.

Yo sigo esperando que estos valientes héroes de la libertad y de la igualdad hagan películas sobre Mahoma, el profeta de la "religión" de la "pah". No recuerdo ninguna, menos aun en los últimos y revueltos tiempos.

Además, ni siquiera tendrían que mentir sobre el personaje de marras, y si quieren sensacionalismo solo tienen que narrar la vida y obra real y verdadera de un personaje que según la historia, los "textos sagrados" de su "religión" y la tradición que tan orgullosamente proclaman sus "sometidos" (cuya vida y obra es un ejemplo vital que deben imitar y que imitan profusamente) fue un pedófilo, un irrefrenable y vicioso lujurioso, un bandolero, un mentiroso compulsivo, un traicionero, un asesino de lo mas sádico que puede llegar a imaginarse, un racista sin par, etc...

No me digan que el sujeto no da para el género cinematográfico de hoy tan dado al sensacionalismo y a la violencia en todos los aspectos, y lo mejor es que ni siquiera los guionistas tienen que perder el tiempo imaginándose cosas, tienen material de sobra con la verdad que nos ha llegado como decía por la historia, por su obra y por las tradiciones de sus "sometidos".

Si estos laicistas libertadores quieren liberarnos de la opresión de las religiones no entiendo por qué una y otra vez se dedican a insultar al cristianismo especialmente al catolicismo y la Santa Iglesia Católica con mentiras, falsedades e injurias de todo tipo, y en cambio de la "religión" de la "pah", fundamentalista y opresora ya de por sí, no dicen ni pío.

¿Alguien me lo puede explicar?

Buen domingo.
18/04/10 2:00 PM
  
Vult
Esta absurda moda de confrontar el Evangelio con lo “histórico” (como si el Jesús Bíblico no fuera histórico), se ha convertido en un negocio de pingües beneficios en el cine hollywoodiense (la última tentación de Cristo, el código Da-vinci...etc.) Y en España aunado a la moda de reinventar el pasado para justificar todo ataque entre otros, contra la Iglesia, era raro que el mundo del cine, el aparato de propaganda de los progres anticlericalistas no aprovechase el tirón, en agora, A. Amenábar pretendía mostrar la sinrazón de un cristianismo, un tanto islamizado, contra la razón encarnada en hipatia, la heroína.
Ahora rizan el rizo y van contra el origen del cristianismo, Nuestro Señor, no solo es una blasfemia sino la nueva visión oficial del Jesús, de quienes quieren desligarse de su esposa (La Santa Iglesia Católica) para reinventarse una nueva moral donde matar nasciturus, entre otras cosas, esté bien.
Los nazis tenían su propia versión de “YESHU BEN PANTERA” originalmente talmúdico, al que por padre le dieron un legionario Romano Germánico. Y es que la tentación de toda ideología totalitaria de construirse una deidad a la carta pasa desde hace mucho por mudarle la cara a nuestro señor. Y tristemente habrá “católicos” que irán a verla y aceptarán su historicidad. Saludos y Bendiciones.
18/04/10 3:11 PM
  
Ignacio Puras Abad
Nuestro Hermano Jesús de Nazaret vino al mundo para salvarnos a todos nosotros pero terminó crucificado liberándose a Barrabás.

Parece que los tiempos no han cambiado mucho, y eso que Nuestro Hermano resucitó. Tenemos lo que nos dicen muchos libros además de la historia, y hasta tenemos la Sagrada Túnica.

Además nuestro deber es rezar por éstos, rezar por su salvación (así como la nuestra) porque Nuestro Padre es misericordioso, pero para entrar en el Cielo hacen falta muchos requisitos, entre ellos el arrepentimiento.

"La Verdad os hará libres"
18/04/10 3:18 PM
  
Francisco José Delgado
Can. 1369: "Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa."

Nótese que el texto del canon dice "debe" y no "puede". Este canon posiblemente nunca se haya aplicado en España. Y así nos luce el pelo.
18/04/10 3:57 PM
  
conchi
Si el Señor, volviera de nuevo a la tierra,volvería a ser ajusticiado.Así,somos los humanos.
La Verdad,no muere nunca y no debemos,tampoco insultar a nadie,Antonio.¡Allá Mahoma!;no faltemos el respeto a otros,para defender lo nuestro.Lo mejor es no acudir a ver los desmadres que hacen algunos,con nuestra FE.El Espíritu Santo,está en su Iglesia.EL,ha vencido al mundo,no tengamos miedo.¡Buen Domingo a todos!
18/04/10 6:35 PM
  
antiguo alumno salesiano
No he visto "La última tentación de Cristo" ni pienso ver "El discípulo". Creo que fue Clodoveo quien, al oir por primera vez la lectura de la Pasión, exclamó: "Señor, ¿Qué han hecho contigo?" Los creyentes en Cristo nos preguntamos también qué están haciendo con Él. Ésto no es libertad de expresión. Ésto es usar la libertad como disfraz de la maldad.
18/04/10 9:06 PM
@Antonio de Jesús:
¿No insultas tú a los demás para defender lo tuyo? ¿No te pones a la misma altura que al que acusas, con injurias aún peores?
Dios dice: si te abofetean, pon la otra mejilla, tu, que dices haber sido abofeteado, abofeteas a otro para sentirte bien, cobarde e hipócrita tu actuación.
Señores, esto es una película, una versión, si tanto aman a Dios, no le debería importar lo que nadie dijese de Él, porque si Él existe, ya los castigará. Son ustedes los que no se tienen que aquejar pues saben que lo que dice es mentira.
@Vult:
¿Hablas tú de ideología totalitaria, tú eres el que pone de ejemplo el nazismo, y te olvidas del gobierno mas totalitario del mundo?
Amigos, lo que de verdad les molestan es el declive de la religión y el aumento de la razón en el mundo, y llegará un día, en que las personas sean moralmente correctas, una moral que no depende de la religión, sino de la razón del hombre.
Saludos y espero que no se hayan sentidos ofendidos por la opinión de este humilde lector.
18/04/10 11:03 PM
  
conchi
AgolpeDerazón:Perdone,pero le haré una simple pregunta;(hitórica),Pilatos preguntó:¿"qué es la Verdad"?.Y yo le hago a Ud. otra:¿qué es la razón?.A Dios ,Sr,no se le puede razonar;solo se le siente por sus OBRAS CREADORAS.Aquí,se está hablando de una "grave ofensa",a nuestra FE;eso es,en lo más íntimo, del Ser humano.La "Verdad,os hará libres",son palabras de Cristo,que si Razonaba.¡¡¡Vaya que si razonaba!!!.No ha habido un Hombre más razonable,que El,en la Historia de la Humanidad.¿O no existió?.Cuidado con su corta razón.El misterio de Dios-Cristo,es Fe,no se puede razonar.Hay que entrar en la Teología.Escuchar y estudiar,pensar y tener el ánimo dispuesto.Soy una Crstiana-Católica de a pié,ya entrada en años y abuela y madre y esposa;a mayor gloria de Dios.¡Ojo! y tengo RAZON.
19/04/10 12:07 AM
  
antiguo alumno salesiano
Creo que el director de esta película también blasona de que es la primera producción cinematográfica española sobre Jesús. No es cierto. Están "El beso de Judas", "El Judas", "El canto del gallo"... En todo caso es la primera película española sobre un Jesús que no es Jesús.
19/04/10 10:20 AM
  
Vult
AgolpeDerazón:
Los horrores ideológicos más terribles siempre se han ocultado tras la razón humana como dogma, comunismo, nazismo, fascismo etc. pretendían ser la modernidad, el progreso y la razón en sí, y no tardaron mucho en desmoronarse. Todas las ideologías que pretenden endiosar al hombre y vivir de espaldas a la verdad (Jesús es la verdad) acaban animalizándolo y llevándolo a la destrucción. El declive de la religión como dice usted, no es otra cosa que la muerte del hombre como tal y la desaparición de la civilización, algo que al ser racionales tiene que molestar, pero en la experiencia de fe y confianza en la palabra Divina, que no caduca nunca, se supera cualquier cosa. (Mat 10:32,33.)
Saludos y Bendiciones.
19/04/10 11:57 AM
  
Antonio de Jesús
Conchi

¿Decir la verdad es faltar el respeto? ¿Pero que me está diciendo usted?

Y si no digo la verdad sobre Mahoma y su "religión" dígame usted donde. Y si no digo la verdad sobre la "valentía" de nuestros titiriteros, dígame donde.

Y si no es capaz de decirme ninguna de esas dos cosas entonces dígame por qué me dice que yo falto al respeto.

Por las tibiezas nos buscaremos el camino de la tribulación, innecesariamente.

Y francamente, ya estoy harto de esa manera de entender el catolicismo como una especie de ideología cobarde, acomplejada, políticamente correcta, amordazada y absolutamente dispuesta al sacrificio porque sí, sin ser necesario (cayendo mas bien en el sadismo, en el suicidio, en el masoquismo).

El cristiano, el católico, tiene que denunciar las verdades y tiene que afrontar los hechos y los desafíos, lo que no debe de hacer es dar la espalda al mundo (a este mundo, sí, a este mundo donde reina el pecado) y a las miserias, sino que debe de oponerse a ellas con todas sus fuerzas. Tenemos grandes ejemplos en el pasado: aprendamos de ellos.
19/04/10 12:11 PM
  
Percival
Agolpederazón: querido amigo, la razón no da "razón" de todo. En verdad es una prerrogativa que enaltece al ser humano. Pero más tarde o más temprano tenemos que reconocer que todo lo que nos rodea, tanto el ser humano, como la creación en su conjunto, como el propio Dios son más grandes que toda la razón del mundo. Y que, hay "razones" que la razón no comprende (revisa a Pascal) y que sólo entiende otros "instrumentos" de conocimiento: la intuición, la empatía interpersonal, y, sobre todo, la fe (que es, de paso, regalo de Dios y tarea nuestra).
Creo que no percibes que todo es más grande que lo que cabe en nuestra cabecita.
19/04/10 12:32 PM
  
Antonio de Jesús
AgolpeDerazón

Para empezar haga usted el favor de no tutearme, yo estoy hablando con respeto y educación, espero lo mismo.

Lo mismo que le he dicho a Conchi le digo a usted. Además:

- ¿No insultas tú a los demás para defender lo tuyo? NO. Lo acabo de explicar, decir la verdad no es insultar, ahora dígame usted donde no la he dicho. ¿Acaso tiene usted los mínimos conocimientos sobre le mahometismo y Mahoma para hacer su comentario? ¿Acaso no fue un pedófilo? ¿Acaso no fue un asesino? ¿Acaso no fue un bandolero? ¿Acaso no fue un mentiroso? ¿Acaso no siguen sus "sometidos" su ejemplo? Dígame, entonces, donde estoy insultando, dígamelo usted porque el insulto es el propio mahometismo en sí.

- ¿No te pones a la misma altura que al que acusas, con injurias aún peores? Veo que usted lo ignora todo sobre el mahometismo, absolutamente todo, y si no, dígame como es posible que me haga estas preguntas. ¿Pero que se piensa usted que es el mahometismo? Estoy muy interesado en que me responda. Y si usted cree que yo me pongo a la misma altura de aquellos que predican el odio, la guerra, el asesinato y la intolerancia de la manera mas abyecta entonces el que en este momento está siendo insultado es servidor.

- Dios dice: si te abofetean, pon la otra mejilla Entonces tendrá alguien que explicarme como es que antaño nuestros Papas predicaban la Santa Cruzada por diversas causas, y entre ellas para proteger a la cristiandad de las hordas de Satanás. Yo creo que aquella actitud (de legítima defensa) es mas adecuada que ciertas tibiezas por las que muchos serán vomitados.

- tu, que dices haber sido abofeteado, abofeteas a otro para sentirte bien, cobarde e hipócrita tu actuación. Yo no he dicho que haya sido abofeteado, no tergiverse, pero si insiste le diré que todos los creyentes lo somos por semejantes libelos. Y mire, ponga usted la otra mejilla si usted lo estima oportuno, si usted quiere entender las cosas tan literalmente, porque yo saco muchas mas enseñanzas del Evangelio y también concretamente de esa. Y no pondré la otra mejilla porque considero que sería una actitud cobarde que conducirá a grandes sufrimientos que son fácilmente evitables, y eso si que lo considero como un pecado muy grave, evitar muchos sufrimientos innecesarios. Una cosa es el martirio, y otra cosa es el suicidio; una cosa es negarse a sí mismo, otra es odiarse y despreciarse a sí mismo. Usted entiéndalo como quiera. Y mire, aquí el único que ha sido insultado ha sido servidor, por dos veces, y por parte suya, porque me llama cobarde e hipócrita de manera injusta, injustificada e irracional y porque me ha puesto al mismo nivel que los mahometanos. Usted sí que sabe predicar con el ejemplo, yo me limito a decir unas cuantas verdades sobre la morisma y los titiriteros sin insultar a nadie, y usted no tiene palabras ni para la morisma ni para los titiriteros pero en cambio si las tiene para insultarme a mí del modo mas grosero, y encima va y se poner a presumir y a citar el Evangelio. Si de verdad es usted creyente, reflexione sobre todo esto y arrójese sus dardos contra sí mismo que parece que le hace mucha falta. [Rectifico: ya veo que no es usted creyente]

- Señores, esto es una película, una versión, si tanto aman a Dios, no le debería importar lo que nadie dijese de Él, porque si Él existe, ya los castigará. Son ustedes los que no se tienen que aquejar pues saben que lo que dice es mentira. Eso apesta a herejía protestante, porque Jesús nos dejó el encargo de cargar la cruz, dando ejemplo, y porque el Evangelio nos enseña que debemos obrar y no solo creer. Menuda pieza es usted.

- llegará un día, en que las personas sean moralmente correctas, una moral que no depende de la religión, sino de la razón del hombre. El NOM, sin duda, el neofeudalismo en que el hombre habrá sido doblegado y extinguido para convertirlo en un esclavo, largo sueño perseguido por Satanás y que hoy está intentando conseguir por mediación de ustedes sus esclavos: laicistas, racionalistas, masones, sionistas, elitistas, secretistas, etc... Así que salgo de dudas, es usted peor que un hereje, es usted un laicista, un racionalista, bueno, he ido respondiendo según leía pero me hubiera ahorrado mucho, usted no solo no es creyente, es que es anticatólico, laicista (es decir, radical), y posiblemente masón, además de socialista, liberal o quien sabe qué. Lo que usted nos trae en esa frase es peor que la herejía protestante, es puro iluminismo luciferino, al servicio de Lucifer, o de Satanás que es lo mismo. Vaya, tenemos a un satanista enseñándonos el Evangelio, la cosa produce arcadas de lo esperpéntico que resulta.

- espero que no se hayan sentidos ofendidos por la opinión de este humilde lector Usted sabe igual que yo que lo que dice es mentira, pues sabe que ha ofendido usted gravemente, por sus manifestaciones heréticas, laicistas y luciferinas, por su hipocresía, y porque precisamente está usted ironizando porque efectivamente espera haber ofendido mucho, ese era su objetivo. Además, otra ironía la de "humilde", ustedes los racionalistas, laicistas, luciferinos... jamás fueron humildes sino que siempre estuvieron henchidos de soberbia.
19/04/10 12:43 PM
  
Victor Doominical
HAY QUE TENER CUIDADO CON EL SER LLAMADO ANTONIO DE JESUS. UN SER TAN RECOMIDO POR EL ODIO NO CREO QUE SEA UNA PERSONA TOTALMENTE EQUILIBRADA.
22/04/10 1:06 PM
"Así que salgo de dudas, es usted peor que un hereje, es usted un laicista, un racionalista, bueno, he ido respondiendo según leía pero me hubiera ahorrado mucho, usted no solo no es creyente, es que es anticatólico, laicista (es decir, radical), y posiblemente masón, además de socialista, liberal o quien sabe qué. Lo que usted nos trae en esa frase es peor que la herejía protestante, es puro iluminismo luciferino, al servicio de Lucifer, o de Satanás que es lo mismo. Vaya, tenemos a un satanista enseñándonos el Evangelio, la cosa produce arcadas de lo esperpéntico que resulta."
Don Antonio Jesús, si así lo prefiere, son estas las frases mas absurdas que he oído en mi vida, y fijese que no soy tan joven.
Me dice usted que soy laicista, mire, yo no soy católico ni creo en lo que ustedes creen, pero a diferencia de usted, si así lo prefiere, respeto a lo demás.
Soy socialista, lo que usted compara con Lucifer, es usted, si así lo prefiere, la primera persona que después de leer su comentario me dan ganas de vomitar. Alomejor mi comentario hubiera tenido más criterio para usted, si así lo prefiere, si fuera de derechas y no racionalista, porque claro, eso de ser socialista es motivo de confesarse, qué pecado!
Me acusa usted de herejia, ¿va a chivarse a la Iglesia como siglos anteriores, o va a llorar en su casa?
No se quién sigue la doctrina de Satán, pero su Iglesia no se aleja mucho de ella; "Pisa al dévil para alzarte como el poderoso" una frase de satanistas que usted y su Iglesia llevan haciendo mucho tiempo.
Por último, que tanto odio acumulado por una persona puede ser debido a una infancia dura, un desequilibrio mental, discriminación en el colegio o marginación social, marchese ustes, si así lo prefiere, al psicólogo, o bien a su cura para que este le de una pistola con una bala.
30/04/10 12:05 AM
  
Victor Doominical
Hola Agolpederazón, tienes toda la razón en lo que se refiere al desequilibrio mental, se lo he dicho bastantes veces, pero el insiste que todo esto es una conspiración luciferinamasonicaizquierdista para atacarle a él directamente, porque en su delirio cree que todo lo que las personas hacen saliendose de la doctrina católica lo hacen para atacarle y hacerle daño a él.
10/05/10 6:40 PM
  
Francisco Javier
No estoy de acuerdo ni con un bando ni con el otro. Soy católico y mis argumentos también lo son. Así pues, no estoy a favor del laicismo ni de la defensa a ultranza de la Razón como máxima absoluta. Lo considero indefendible, como considero indefendible también decir que la Iglesia pisotea al débil y otras lindezas que se han vertido en esta extraña conversación o pelea, que no sé bien como definirla. Pero también considero indefendible que, en la defensa de la Iglesia o del catolicismo se caigan en posturas y extremismos que no aceptables como los que he leído por aquí. Los comentarios hirientes y ofensivos no encajan bien con la actitud que debe mantener un católico. Insultar a los musulmanes (a todos) tampoco me parece necesario, ni correcto, ni justo, ni adecuado y, en definitiva, ni católico. En todo caso nos perjudica a los católicos, porque da una imagen tópica de nosotros que no es la real y que es usada como excusa argumental por quienes quieren atacarnos.
Así pues, unos y otros, menos humos, menos cabreos, menos prejuicios y más argumentos y respeto mutuo, por favor.
11/05/10 1:34 PM
  
ARGENTINO
ENTRE TODOS LOS CATOLICOS, LO DEFENESTRAREMOS A ESTE CINEASTA Y SUS COMPLICES, ANTE TODO, RECIBIRA QUERELLAS CRIMINALES, JUICIOS PENALES , CIVILES, POR ATENTAR CONTRA LOS CATOLICOS, SUS DERECHOS Y SE APLICARA TANTO EL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO COMO EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS A ENJUICIAR TODA ESTA BLASFEMIA DELICTIVA- DESDE ARGENTINA-
AVISENLE POR FAVOR A ESTE CINEASTA DELINCUENTE-
SERA DEFENESTRADO, NO PODRA LEVANTARSE NI PARA IR AL BAÑO-
16/05/10 12:59 AM
  
ARGENTINO
PORQUE DE LA IRA DE DIOS, NADIE ESCAPA, PORQUE ESTOS PERSONAJES SATANICOS QUE PULULAN MIERDA POR EL MUNDO, YA QUE SON PARTE DE LA BESTIA 666, NO PUEDEN JAMAS ESCAPAR DE LA IRA DE DIOS, OBVIO, PRIMERO NO ESCAPARAN DE TANTOS JUICIOS QUERELLAS CRIMINALES, QUE ESTAMOS PREPARANDO- ARGENTINA- `
16/05/10 1:02 AM
  
Johan Liebhart
Hola Argengtino, tu debes ser muy amigo de videla o por lo menos un gran devoto,porque sino no se comprende todas esas palabras de odio.
17/05/10 8:39 AM
  
Jose Mendez
Esta frase ( un disparo directo a todos los católicos,)
que pasa que no hay mas cristianos que los catolicos en el mundo. A LOS EVANGELICOS nos molesta mas que a los catolicos, pero somos mas inteligentes y no hacemos publicidad gratuita, por que contra mas remueves la mierda peor huele.
Dejalo en las manos de nuestro SEÑOR que es al que de verdad ofenden.
Yo tambien me cabreo muy rapido pero luego recuerdo esa gran frase PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN y se me pasa el furor.

Un saludo y que el Señor te Bendiga.
11/02/11 10:46 PM
  
JOSE UNUP
LA BIBLIA DISE BIEN EN LOS UNTIMOS DIAS HARAN LOQ ELLOS QUIEREN PERO HAY Q SER SABIO Y NO ACEPTAR LOS Q ASEN A ESA BLASFEMO DIGO UNA COSA NO TENDRAN TEMOR AUN UN DIOS CREADOR Y TODO PODEROSO Q ES JAAA POR FE DIGO SOLO ACE ESTA PELICULA Y BLASFEMO CONTRA NOMBRE DE DIOS NO TENDRA MUCHO TIEMPO LA HIERBA MALA ES CORTADO MAS RAPIDO Y SCHADO EN EL FUEGO HNOS NOSOTROS HAY Q SIGUIR PREDICANDO LA VERDAD POR Q LA VENIDA DE JESUS ESTA CERCA A LEE MATEO CAP. 24 HAY BASAN VER LOS PRIMEROS DOLORES DE LA TIERRA ESTASMOS LLAMADOS A TODOS DE ARREPENTIMIENTO CRISTO LES BENDIGA Y SER SABIO DESDE PERU JOSE UNUP LES DISE DIOS LE BENDIGA JUICIO YA LLEGA ALA NACION ARREPENTAMOS CRISTO VIVE Y VIENE POR SEGUNDAVES AMENNNNN SEA NOMBRE DE JESUS POR SIEMPRE ANEN.
27/03/11 1:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.