El seminarista que regresó de la oscuridad

Era una tarde otoño. Un joven estaba en su habitación de estudio. Sintió un fuerte dolor en la cabeza que le quitó la vista. Deseó levantarse y no pudo. Cayó al suelo.

Unos compañeros llegaron y vieron la escena. La ambulancia corría hacia el hospital. Allí ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Había sufrido un accidente cerebro vascular. Aquel joven yacía en la oscuridad del estado de coma. Así estaría muchos días. Pocos apostaban por su recuperación. Su familia y compañeros sí confiaron en la oración al Señor como la mejor medicina que ayudaría a la medicina científica a sanar poco a poco a aquel joven.

Tras pasar por los tratamientos médicos necesarios, tras caminar en un sillón de ruedas, tras hacer una larga temporada de ejercicios de recuperación, tras tener una fortisima voluntad de superación de la situación, tras recibir la gracia de Dios en los sacramentos, hoy ese chico da un paso esencial en su vida.

Juan Carlos Torres Jiménez está situado delante, el segundo por la izquierda.


En esta mañana, a las 12, en la Catedral de Jaén, Juan Carlos Torres Jiménez, natural de La Carolina, junto a su compañaro Germán García Aguilera, de Andújar, serán admitidos como candidatos al Orden sagrado por el obispo de Jaén, dentro del sacramento de la Eucaristía.

Es la mejor forma de celebrar el Día del Seminario en la diócesis de Jaén. Es una gran jornada para Juan Carlos, quien ha vuelto de la oscuridad del estado de coma para sonreir, estudiar, convivir, rezar, vivir en comunidad y prepararse para algún día ser ordenado sacerdote de Cristo y presbítero de la diócesis de Jaén.

Nosotros traemos, aquí, a Juan Carlos como testimonio de que en la Iglesia del Señor nunca faltan los milagros y que Dios sigue llamando a los jóvenes a ser curas, aunque tengan que pasar por la oscuridad de la noche, como San Juan de la Cruz, esa oscuridad ha sido el peligroso estado de coma a donde fue enviado Juan Carlos una tarde de otoño.

Hoy, en un día de primavera, la Iglesia lo admite públicamente como candidato a ser cura. Ojalá pronto lo veamos subir las gradas del altar a presidir la celebración de su primera Eucaristía.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Mario
Gloria a Dios.
21/03/10 12:53 PM
  
conchi
Escalofriante,pero no imposible.Soy enfermera,jubilada,pero siempre en mi vocación.Dios está presente,en quirófanos,salas...y hay muhos milagros.Historia preciosa.
21/03/10 12:57 PM
  
Norberto
Cuando predique sobre ciertos aspectos de la vida cristiana, habrá que oirle, su experiencia dará unción a sus palabras.
21/03/10 1:25 PM
  
Yolanda
Estamos, pues, todos de enhorabuena.
21/03/10 2:32 PM
  
Ana
Demos gracias a Dios . Una noticia muy buena
21/03/10 10:27 PM
  
César Fuentes
A la mayor gloria de El Señor.
22/03/10 8:01 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.