El arzobispo de Puerto Principe ha muerto y otras consecuencias del terremoto
La tragedia del terremoto de Haití ha dejado muchas víctimas. En una ciudad de dos millones de habitantes aún es muy dificil cuantificar el posiblle numéro de muertos. En la falta de comunicaciones por causa del terremoto quien está jugando un papel importante son las redes sociales de la red de internet.
Uno de los fallecidos, según leemos en Aciprensa, está el arzobispo de la capital de Puerto Principe:
“El Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot, se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha arrasado la capital de Haití, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.
El cadáver de Mons. Serge Miot apareció entre los restos del Arzobispado, que se ha hundido a causa del sismo, según informaron a MISNA los misioneros de la Sociedad de Saint Jacques, presentes en Haití desde hace más de 40 años.
Aparte, no hay noticias sobre la suerte que ha podido correr el vicario general, Mons. Benoit.”
De esta forma estaba el palacio presidencial antes y despues del terremoto.
Así ha quedado la catedral despues del terremoto.
La misión de la ayuda la ha emprendido el Papa Benedicto XVI, quien con Cáritas Internacional y las diversas Cáritas y del mundo han comenzado a enviar ayudas a los damnificados.
Manos Unidas en España ha abierto una cuenta corriente bancaria para canalizar las primeras aportaciones económicas es la siguiente:
BANCO SANTANDER
Cta. Nº: 0049-1892-63-2210525246
REF: EMERGENCIA HAITÍ
TELÉFONOS INFORMACIÓN: 902 40 07 07 / 91 308 20 20
Esperamos que la solidaridad mundial ayude a esta pobre nación americana a salir de la inmensa tragedia que ha sufrido.
Recemos, también, por las víctimas para que el Señor les conceda el descanso eterno.
Tomás de la Torre Lendínez
5 comentarios
Asimismo desear que sialguien está sepultado vivo entre los escombros,Dios le dé consuelo hasta que lo/la salven o lo recoja pronto en Su seno.
Aun pierde el tiempo la Humanidad en inventos tontos...habría que inventar algo para descubrir a priori...muy a priori...éstos eventos, construir edificios que los resistan -como en Japón- y tener forma de atender pronto a los supervivientes.
Desde San Vicente del Caguán, Caquetá, Colombia.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.