Medio centenar de obispos se retiran
Desde esta noche del domingo 10 de enero a la mañana del sábado 16 de enero, inician su participación en los Ejercicios Espirituales medio centenar de prelados.
La Conferencia Episcopal Española ha organizado la tanda anual de Ejercicios Espirituales para Obispos que como viene siendo habitual tendrá lugar lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Este año está prevista la participación de 41 prelados de las diócesis españolas. Los Ejercicios serán dirigidos por el P. Jesús Luzárraga Fradua, SJ., Profesor Emérito del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.
Aparentemente puede tener poca importancia esta noticia. Para mí la tiene y mucha, porque estamos en pleno año de la espiritualidad sacerdotal y los primeros que deben dar ejemplo sobre su formación y lucha por una vida espiritual esencialmente sacerdotal, son nuestros pastores los obispos.
De esa forma, en modo escalonado, nos podrán rogar a los sacerdotes que, cuando podamos en nuestro trabajo pastoral, busquemos un lugar solitario, donde practiquemos los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, que tanto bien espiritual han proporcionado a tantas personas desde el siglo XVI.
Y, también, de forma escalonada, ofrezcamos a los fieles la opción de practicar unos días de retiro espiritual, unos santos y ejemplares Ejercicios Espirituales, en los lugares que cada uno pueda dentro de sus responsabilidades familiares y laborales.
Desde aquí que sepan los más de cuarenta obispos españoles que rezaremos por el fruto espiritual de estos días de retiro y ascética espiritual.
Esta petición de rezar por nuestros obispos la ofrezco a los lectores. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
4 comentarios
_____________
Pues para mí también.
Si en algo confío es en unos buenos EE.
Me sumo a las oraciones que pide.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.