Ser católico y de derechas no está de moda
En España no está de moda ser católico. Aquí con el rollo de la Alianza de Civilizaciones cada vez vamos para atrás. En Logroño, existe un alcalde socialista que ha hecho un calendario con todas las fiestas árabes y ha “olvidado” las católicas. Por tierras catalanas, varios árabes han pedido a los alcaldes de los pueblos, donde viven en comarcas léridanas, que en las pisicinas municipales hagan la correspondiente separación para hombres y mujeres.
Por la red circula un llamamiento a la adherencia a un partido islamista que se presentaría en las municipales del año próximo y están convencidos que barrerían en votos en la circunscripción donde se presenten.
En la Unión Europea, los masones y los grupos de presión correspondientes, insertos en partidos socialistas, aunque se llaman “democratas", van a perpetrar lo de hace unos años: una mujer católica no puede ser comisaria de la Unión por ser católica nada más. Vean y lean la noticia pinchando aquí:
Está claro que ser católico no está de moda. Es un impedimento para ejercer la política decente y democrática. Mientras, en el parlamento portugués se le pega otra patada a la familia, legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En España desde ayer, que se aprobó en el consejo de ministros, las inscripciones en el resgistro civil ya han desaparecido los conceptos: padre y madre. Ahora aparecen: progenitor A y progenitor B.
Pero lo que más me preocupa es que cuando otro partido llegue al poder no cambiarán absolutamente nada de los desmanes legales, que recubiertos con el barniz de derechos ciudadanos, están perpetrando los miembros del partido socialista que ahora está en el poder.
Las razones son las de siempre: ser figura en el paisaje; no tomar decisiones políticamente incorrectas; los históricos complejos de la derecha; desear que les perdonen la vida; y porque desean ser un partido “pa ayudar". Y nada más.
Da pena ver el presente y futuro de la sociedad española y europea, porque ser católico no está de moda. A los islamistas otro gallo les está cantando.
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
En general y salvo honrosas excepciones, la derecha ha estado aliada con las clases sociales pudientes, de los ricos y poderosos, de los detentadores-conservadores del poder establecido, a menudo orden y poder contra las mayorias de clases medias, medias bajas y clases bajas. Asi, ser de derechas por lo comun y salvo honroas excepciones, ha sido y sigue siendo ser enemigo del Pueblo, contrario a sus reivindicaciones igualitarias y solidarias. Y ha significad y significa negar como po sistema que el otro diferente, hereje y disidente, tambien puede tener tanta o mas razon que la que asiste al que se considera recto, honrado, justo, ecuanime, catolico y, ni que decirlo, de derechas.
--------
Bloguer: He retirado la última frase de este comentario al aludir a asuntos personales.
Esa señora católica a la que parece que se persigue "por ser católica nada más" resulta que ya ha sido comisaria de la UE en dos ocasiones anteriores (no está mal para ser una marginada).
El problema es que ahora aspira a ser comisaria de Justicia, y la señora está en contra del matrimonio gay, que resulta que es legal en varios países de la Unión (que yo recuerde, Bélgica, Holanda,Suecia, Finlandia, España y ahora también Portugal), y lógicamente esa situación podría crear conflictos.
Lo mismo daría que la señora fuera musulmana o calvinista o judía ortodoxa o atea ultraderechista. La cuestión es que no puedes ser comisaria europea de Justicia y estar contra algunos países miembros en un club de 27 donde hay que mantener contentos a todos.
Total, que donde hay los tejemanejes típicos de la burocracia y la diplomacia, se nos presenta la enésima conspiración masónica contra la Iglesia.
Conspiraciones en política las hay, las ha habido y las habrá, pero en nuestra sociedad europea normalmente las conspiraciones son un poco más complejas que una persecución por la simple y única razón de ser católico o católica como en este caso.
Y finalmente me duele el comentario final de "A los islamistas otro gallo les está cantando", y además realizado por un sacerdote culturalmente formado.
Es muy fácil empezar a montar desagravios y confrontaciones supuestamente religiosas y acabar como ocurre en el sur de Italia donde se ha abierto la veda a la caza del inmigrante (que en algunos casos mira por donde puede ser también musulmán).
Por cierto, en España hay masones no sólo en la Izquierda, padre...
-ser antiecologista a priori y visceral
-estar a favor de que los fumadores puedan apestar cualquier ambiente en el que se encuentren.
-ser liberal en el terreno económico
-tener los tics clasistas de la vieja derecha
-mirar con antipatía a los inmigrantes por el mero hecho de serlo
-Gusto muy marcado por los bienes materiales: ropa cara y de marca, coches elegantes, casas en barrios
elegantes
Y conste que yo, en lo religioso, soy un católico totalmente "carca": en moral, en teología y en liturgia.
No se puede hacer una interpretación más subjetiva de la noticia. Esta señora, con unas creencias tan cerradas y reconocidas públicamente no puede ser comisaria de "Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía", podrá serlo de cualquier otra cosa, pero de esto no. Porque sus ideas le impiden ser justa con todos los ciudadanos de la Unión Europea.
Y por favor, no manipulemos la información, porque si esta señora fuera islámica, judía, budista o de cualquier otra religión y hubiera manifestado estar en contra de leyes y libertades de algunos de los estados miembro se le hubiera impedido igualmente. No es su religión lo que le impide ser comisaria de "Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía" sino sus ideas manifestadas públicamente, que provengan o no de una religión es lo de menos.
Por favor, no encienda a los creyentes o podemos caer en el fundamentalismo. Sea objetivo. Gracias.
Opino que realiza una definición del “paquete ideológico de derechas” que no se cumple en su generalidad. No hay nada más que ver cómo viven los socialistas, que se consideran de izquierdas y cualquier comunista que se haga con el poder o riquezas. Ahora bien, es muy bonito y de moda autodefinirse de izquierdas y, luego, vivir a todo lujo.
Incluso, hay quién se declara “antisistema” y protege a los okupas y, luego, se desplaza en vehículo oficial y vive en un barrio elegante de Barcelona, alejado de los barrios de inmigración.
Hay quién comienza de sindicalista activo y acaba siendo un burgués (porque el sindicato es una rampa de lanzamiento) y se sigue declarando de izquierdas.
Entiendo que, efectivamente, hay que pulir los términos y no englobar una ideología de derechas con esa lista de peculiaridades que muestra. Yo creo que todo ello dependerá de las personas.
También le diría que no comprendo lo que quiere decir con ser antiecologista. ¿Ensuciar la naturaleza? ¿Salir al campo y desparramar los desperdicios por ahí? ¿Maltratar a los animales? Ahí no cuentan ideologías, ahí cuenta lo sucias o perversas que sean las personas. Y tanto hay de izquierdas como de derechas.
De todas formas, opino que es contradictorio ser de izquierdas y católico
lo que debemos hacer los catolicos es obedecer las enseñanzas del papa y no fomentar grupitos ,aunque haberlos ailos.
unsaludo y tomas felizaño nuevo
Los comentarios están cerrados para esta publicación.