Suiza: minaretes y un obispo chalado
Europa camina por una cuesta abajo. Ayer en Suiza ganó el referendúm que habian propuesto los partidos de derechas, los grupos feministas y otros, para prohibir a los musulmanes que no construyan minaretes en sus mezquitas. La victoria ha sido importante.
Pero, a la vez, conocemos que el uno de enero entrará a presidir la Conferencia Episcopal Suiza, un obispo que debe estar mal de la cabeza, pues aboga por derogar el celibato de los sacerdotes y, hasta ordenar a las mujeres de presbíteras.
Suiza es un país multirreligioso desde hace siglos. Además es una tierra que se ha librado de militar con ninguno de los “ismos” del siglo pasado, lo que le ha supuesto no entrar en las dos guerras mundiales, y ser un paraíso para el dinero en la fuerte banca de aquel país.
Pero, le está ocurriendo lo que ha toda Europa está perdiendo sus raices cristianas culturales. Y una de ellas es la defensa de la vida, tanto trayendo hijos al mundo, como evitando el aborto.
Por lo tanto, la victoria en el referendúm de ayer es una victoria pírrica, ya que el mundo musulmán sí procrean y llegará el día y hora en que serán más numerosos que los propios suizos y en otro referendúm, sistema muy querido en Suiza para tomar decisiones nacionales, ganen por goleada de forma contundente.
Como, la Iglesia Católica, va a estar en manos de un obispo pasado de vueltas y aspirante a ingresar en un manicomio, resulta que esta misma Iglesia, que es la nuestra, tampoco va a servir de tapón para nada, sino para armar más ruido en el gallinero.
Un amigo comentaba ayer que Europa, y Suiza en particular, está como en los tiempos previos a la Caída del Imperio Romano: los pueblos bárbaros invadieron el territorio romano y cuando pudieron le dieron la vuelta a la tortilla y se hicieron con el poder y con todo.
La diferencia abismal, con el tiempo presente, es que entonces la Iglesia sí luchaba por mantener sus raíces en la sociedad, en la lengua, en la cultura y en todo. Ahora, aquella misma Iglesia está en manos, por lo menos en Suiza, de un chalado absoluto, a quien el Papa le debe encerrar cuanto antes en una casa de salud mental.
Tomás de la Torre Lendínez
24 comentarios
2º No me gusta el resultado, y no se si debiera ser legal prohibiciones como esa.La libertad de culto exige minaretes. ¿Aplaudiría la prohibición de campanarios en Marruecos? No, nunca.
3º La culpa no la tiene ese obispo de opiniones tan heterodoxas pero no tan minoritarias. La tiene quien le nombró obispo y quién no llena Suiza de obispos buenos. La reevangelización de Europa es tarea urgente y compete al Santo Padre llenar de buenos obispos (de buenos pastores) las diocesis.
Cuando en los paises islamicos uno pueda santiguarse o llevar una cruz tranquilamente,entonces que alcen minaretes (pero con un limite de altura).El principio de reciprocidad...
Ser abierto,tolerante y democratico es bueno; pero ser "panoli" es de imbeciles.
No pienso colaborar a esa "vuelta de la tortilla".
Se han rechazado los minaretes, no las mezquitas mismas. Y tan pirrica..
Ya se nos han olvidado las lecciones de la Reconquista y de Lepanto... A los musulmanes no.
Se prohiben los minares, no las mezquitas.
La libertad religiosa debe proteger el ámbito interior (de profesar la fe) y el exterior (de manifestarla).
La libertad religiosa, como todos los derechos, tiene límites: no es absulto.
Incluso el derecho a la vida tiene límites: la defensa propia, el estado de necesidad, la guerra, etc.
Pues la prohibición de contruir un minarete no atenta para nada contra el derecho a la libertad de religión.
El problema es que el Islam propone una cosmovisión del hombre -y de la sociedad- a las antípodas del humanismo cristiano (y de los valores de libertad e igualdad que cimientan Europa), y el miedo (no irrazonable desde luego) a perder un ápice de esos valores produce ese recelo hacia todo lo que implique un avance social de la religión mahometana.
No creo que ese voto sea un problema de tolerancia religiosa. Más bien se ha votado mirando a largo plazo por la seguridad política y jurídica, y los valores constitutivos del país helvético.
Los países democráticos condenan y presionan a los países con dictaduras para que caigan esos regímenes de terror y de falta de derechos humanos. ¿Cómo esto no se hace con los musulmanes que son las peores dictaduras existentes?
El Papa debe actuar de inmediato, antes que siga metiendo la pata en más sitio en más temas.
El islam NO se puede equiparar con el cristianismo. Simplemente desde una perspectiva social (para los que no tienen fe) es una aberración. Desde una perpectiva religiosa el Coran es una blasfemia de principio a final ¿Y eso es lo que quieres para Europa?
los musulmanes pueden levantar mezquitas para practicar su religion. Punto.
?dices "generar odio y recelo"?. ?Estamos hablando de la misma noticia?. ?Has pensado que un minarete no es una mezquita?. ?Has leido entera la informacion y el articulo?.
Aparte; al final seras tu el que te tengas que integrar en tu propia tierra. Y la armonia, te vendra impuesta a la fuerza segun la ley coranica. Te gusta mas ese panorama, ?no?.
desde Japon te digo: No te esfuerces en tergiversar. Lo que se prohiben son los minaretes, no las mezquitas o la practica del islam. Por tanto, nadie es islamofobo.
En cambio, tu puedes ser liberticida.
Entiende lo que esta ocurriendo y lo que estamos defendiendo. Se defiende la civilizacion occidental sobre la que se asienta la libertad.
Y puede que en algunos lugares la civilización occidental no sea musulmana, pero no es el caso de la española,si borramos de nuestra civilización la herencia musulmana nos quedaríamos prácticamente sin "civilización".
Yo soy cristiana, pero cristiana e islamófoba no son sinónimos
no se si tu seras islamofoba. Yo, ya he dicho que NO.
Tu debes ser otra victima de la educacion de la transicion, cuando nos hablaban de la "convivencia pacifica de las tres culturas", etc, etc. Estudiando la historia no tendenciosa descubrimos la realidad de lo que paso en sus justos terminos.
La influencia islamica en la cultura espaniola existe, como existen otras tan cultas y civilizadas como esa. Pero son contribuciones, simplemente, a algo superior que es Espania y su cultura y tradicion, que es cristiana y catolica.
No se si seras andaluza... y partidaria de las alucinaciones de Blas Infante... ?Te quedas tranquila cuando voces islamicas reclaman como propio el antiguo Al Andalus?...
Aqui, en Japon, han tenido un monton de influencias, pero a cualquiera de ellas le imprimen el sello japones; de manera que lo japones esta por encima siempre. "Igualito" que nosotros con actitudes entreguistas como la tuya, que en vez de unirnos (como a los japoneses) nos separan.
os aconsejo de leer los libros sagrados de las tres religiones...para poder dar una opinion sobre una religion. la mayoria no tienen ni idea del contenido de su propia religion ...
ya basta de ser falsos. donde empezó la revolucion intelectual ....y la libertad de los individuos..no de europa? y ahora descriminacion y racismo ...too esto porque cada vez esta creciendo el numero de musulmanes en el mundo?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.